Experimento con Facebook Ads: Obtención de Ganancias con una Pequeña Inversión

Julioxp Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2012
Hola Betas aquí viendo la posibilidad de poder usar una pequeña inversión y un retorno desde la publicidad de facebook. hice este experimento para tener algo de idea supongo que esto varía entre el tipo de fp el tipo de web la estructura y demás. les dejo como una idea sobre si sería rentable o no utilizar facebook ads. en mi caso me sale positivo paso a explicar.

xJeBc3j.jpg

PRUEBA : 50$ INVERSIÓN
FANPAGES : 4.2 Millones
CUADRO EJEMPLO : Screenshot by Lightshot

INVERSIÓN :
hice la publicidad de un articulo tipo texto con un enlace acortado con google GOO.GL

VISTOS APROX :
este dato me lo da facebook con mi inversión de 50$ hizo llegar a mas de 105 mil personas, como alcanze pagado, el organico no se contó. ( unos 2100 multiplicados mi inversión)

% INGRE LINK :
este porcentaje lo saque del URL recortado de google añadiendo + al final, que me mando un aprox de 4900 a 5000 personas que fueron dirigidos a mi web.

ENVIADOS :
el nro de personas que llegaron a mi web por el enlace de google URL

CTR :
este dato lo obtengo de adsense de google en mi sitio el porcentaje promedio de los que le dan clic es el 14%

CLICS :
este dato lo obtengo sacando el % de CTR del nro de personas enviados desde Facebook por el enlace de google URL.

CPC :
también lo saco de adsense que es ese valor promedio que google me paga por clic en dicha web. por el publico que tiene la fanpages.

INGRESOS :
multiplicando los clics obtenidos por el CPC que google me paga, ustedes ya saben.

GANANCIA : Restando lo Generado de Adsense menos mi inversión

CONCLUSIÓN : se que los criterios son diferentes desde el tipo de Fanpages, publico, web, estructura, CTR, tu publico de Facebook, la imagen, etc y tal vez a muchos de ustedes no les genere ingresos y mas perdidas pero se los dejo, para que puedan probar. en mi caso ya probé con 50$ .
el sitio web que utilice es uno que hice netamente para este experimento. por lo tanto no hay mucho margen de error. en el cuadro también pongo probabilidades si la inversión sería mayor o menor.

saludos.

Consultas, Dudas alguien mas hizo algún experimento con Facebook Ads?

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
No he dicho nada (lo he comprobado y estaba equivocada).

Última edición:

Chuiso

Delta
Desde
22 Feb 2012
Lo que ocurre es que según los términos de adsense no está permitido que el tráfico que llegue a la web sea de pago de ningún tipo :ambivalence:

Jeje, así de claro es. Funcionar puede que funcione, pero te pueden acabar pillando y baneando :( De todas formas este tipo de aportes se agradecen

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
recibir tráfico de publicidad online a menos que el sitio cumpla con la esencia de las Directrices de calidad para páginas de destino de Google. Por ejemplo, los usuarios deben poder encontrar con facilidad lo que promete el anuncio.

No creo que haya problemas con promocionar tu web en facebook si se promete tal cual el anuncio, como Google lo indica.
[MENTION=8998]Frangy[/MENTION]

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La estrategia se mira interesante, hace poco un amigo me comento que hacia algo similar y que le iva muy bien con las ganancias, ahora depende de la temática a la que quieras enviar el trafico, se puede saber la temática que utilizabas?

Gracias por compartir tu experiencia.

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
La estrategia se mira interesante, hace poco un amigo me comento que hacia algo similar y que le iva muy bien con las ganancias, ahora depende de la temática a la que quieras enviar el trafico, se puede saber la temática que utilizabas?

Gracias por compartir tu experiencia.

Claro... [MENTION=27789]Julioxp[/MENTION] Qué temática es la web?

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Jeje, así de claro es. Funcionar puede que funcione, pero te pueden acabar pillando y baneando :( De todas formas este tipo de aportes se agradecen

Lo he comprobado y realmente lo que dice google es esto:

rZAFfrJ.png

Así que en principio si realmente muestran los videos y tal sí que debería estar permitido, aunque yo creo que no me arriesgo.

chicoloco123

Dseda
Marketing
Verificado por Binance
Desde
21 Ene 2011
Interesante tema, me uno a la pregunta de la temática del sitio que promocionaste.
Gracias!

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
si es muy redituable en foros de habla inglesa es un metodo muy comun, sin embargo muchisimas veces termina en la cuenta de Facebook inhabilitada asi que mucho cuidado con la que usas, de hecho es un nicho de mercado, la compra-venta de cuentas publicitarias

morkotopo

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Abr 2012
Hay 2 factores que estan mal, uno es el CPC nunca es igual, depende de las campañas y de la fuente de los paises que sean los clicks y el otro factor es que si llegas a tener un CTR de 14% adsense te va a terminar baneando.

ProMoney28

Eta
SEO
Desde
16 Mar 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo no he tenido éxito con Facebook ads, alguna sugerencia?

StevenRG

Gamma
Programador
Desde
25 Sep 2013
Hice una campaña para impresiones web, la cual inverti 20 dolares y solo obtube 5 dolares, ya que entraron pocas personas al links :/ quiza no se como hacerlo, pero seria bueno que alguien nos guie un poco mas en este tema,, porque quiza pueda ser una solucion

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
tema cristiano - religioso

sobre el tema de google voy mas de un año con esa cuenta y no eh tenido ningún problema.

No creo que haya problemas con adsense, claro, siempre y cuando el contenido sea lo que estás anunciando. Otra cosa, la audiencia que probaste son por la 1era o 2da opción?

50c5fe8834e4ab2594da6ce0fc3dcffc.png

Yo no he tenido éxito con Facebook ads, alguna sugerencia?

ocasionalmente utilizo esta técnica, pero no con todas las publicaciones funciona igual, hay que tener en cuanta eso.

Estamos en días de navidad, puede funcionar algo referente a eso.

Julioxp

Gamma
Desde
24 Ago 2012
Hay 2 factores que estan mal, uno es el CPC nunca es igual, depende de las campañas y de la fuente de los paises que sean los clicks y el otro factor es que si llegas a tener un CTR de 14% adsense te va a terminar baneando.

el CPC es un promedio que utilizo del día del experimento, ya que como dices varía en mi caso desde un 0.09$ hasta un 0.47% y el CTR que tengo alli siempre estuvo entre el 13% hasta el 15% con publicidad o sin publicidad, mas de un año y sin problemas de google la mayoría del trafico que tengo alli es de EEUU.

es lógico que cada caso será totalmente distinto. son muchos factores lo compartí para que puedan tener algunos una idea de como poder experimentar por si se animan a utilizar facebook ads

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Bueno, en mi caso hago las campañas con montos bastante menores. Nunca me paso de $10 y siempre salgo ganando.

La clave está en hacer publicaciones virales, bien como dice un usuario más arriba, el CTR no será el mismo siempre. Lo mejor es pagar por impresiones, he logrado hasta un 19% de CTR en Facebook Ads con $10, es decir, algo de 4000 visitas a un promedio de 0.3-0.5 que pago por cada mil impresiones.

Luego, claro, las ganancias se verán reflejadas según el tipo de contenido que se esté promocionando. Estoy preparando un ebook con mis experiencias y cómo pueden usarlo para generar otra fuente de ingreso, esten atentos a mis temas.

Julioxp

Gamma
Desde
24 Ago 2012
No creo que haya problemas con adsense, claro, siempre y cuando el contenido sea lo que estás anunciando. Otra cosa, la audiencia que probaste son por la 1era o 2da opción?

50c5fe8834e4ab2594da6ce0fc3dcffc.png

AUDIENCIA : primera opción

Estamos en días de navidad, puede funcionar algo referente a eso.

por lógica es posible. estaré probando.

robikhan

Delta
Desde
28 Oct 2013
Lo que estas haciendo es una "regla". Si inviertes 5 y sacas 10, invirtiendo 10 sacas 20 y así. Así desgraciadamente no lo es.
Hay dias en los que puedes o no generar algo.

Pero no lo recomiendo, Facebook te terminará pillando y adios la cuenta.