Aumente las ganancias con menos tráfico en Facebook

sixpack001 Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
757
Luego de leer algunas publicaciones sobre los problemas con la suspensión temporal de publicidad por parte de adsense mientras verifican de donde proviene el trafico, y aunque no recibí ningún aviso, decidí dejar de enviar trafico social, específicamente de facebook (de Twitter no envío, no da ni para chicles).

Normalmente usaba algunos grupos y paginas de facebook para enviar trafico, pero no había grandes resultados (ramo del turismo).

Luego de 1 mes y 1 semana de dejar de enviar este trafico efectivamente hay menos accesos y menos impresiones, pero el CPC subió y ha llegado a estar en 7.00 (0.36 USD) Aun hay trafico social, que llega por enlaces anteriores, pero ya solo es 4%.

Resultado: aumento en las ganancias con menos trafico, un 17% mas en temporada baja.

Noviembre no es un mes muy bueno, y ahora fuer mejor de lo esperado, Diciembre es el mes mas fuerte y apostaré por el trafico orgánico y un cambio en el target, en Enero comentaré resultados.
 

Elliiott

Eta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 May 2012
Mensajes
1.490
Creo que esto refuerza mas la busqueda de temáticas que generen mas trafico organico para no depender tanto del tráfico social, ahora si pudieras brindar mas info seria ideal.
Cuantas visitas recibes desde los buscadores y cuanto estas haciendo diario en promedio!
 

sixpack001

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
757
Eso mismo he pensado, o estoy pensando mas bien, buscar una temática o un proyecto que dependa mas del trafico orgánico, con lo que implica posicionarse y todo eso.
Las visitas únicas varían bastante, martes, miércoles, jueves promedio ahora unas 1300, viernes se va a mas de 1700, sábados y lunes terribles, menos de 1000, domingo por la tarde regular y va mejorando hasta la madrugada, solo en este web del que hablo, de 3 que tengo similares, pero escritas de diferente forma.

Son pocas visitas, bajaron bastante sin el trafico social, pero es un nicho regional y dependo mucho de las temporadas altas, solo por este sitio estaba promediando unos 12 dolares diarios (en México pagan en pesos, unos 230 pesos diarios) y aumentó a unos 14 casi.
va a ser difícil medir en Diciembre por el aumento por temporada.

En la web que mas me deja ganancias no envío trafico social, pero le llega mucho mas trafico orgánico, casi el 100%, tiene muchos mas posts pero está desactualizada, y sin SEO, y el mismo Google me ha dicho que hay contenido duplicado, casi en el olvido, es lo increíble!! Pero el adsense le funciona bien.
 

piga

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 May 2018
Mensajes
2.616
El trafico social es para impulsar y si la web y los artículos son buenos sigue sola y estabiliza ganancias
 

sixpack001

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
757
El website tiene 8 años, en su momento llegó a darme hasta 160 USD al día en temporada alta, hoy Google da ese contenido sin tener que abrir ni mi web ni otras, (como pasa con los vuelos) el trafico social posiblemente impulse, pero el rango de edad del trafico social no es el que mas gasta, eso lo tengo medido. Y Ahora sin este esta mejorando un poco, y aligerandome el trabajo, lo que da mas tiempo para planear otro proyecto
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba