Experimento en SEO y Wordpress

Guatemalteco Spanish Seguir
Seguidores
6

VIP
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Dic 2009
Mensajes
544
Holas

Quiero enseñaros algo que he hecho a modo de mejorar el SEO y la conversión de clientes a través de mi blog.

- He quitado el título general del blog de todas las categorías, tags, páginas y posts. Es decir si el título de mi blog es: Verdadera Seduccion, cuando entrabas a un post salia:

Titulo del blog + Titulo del post

Ahora solo sale el título del post, creo que esto dará un empujoncito aunque pequeño al SEO de los artículos n?

La segunda prueba que he hecho es:

Enlace eliminado

Y mirad esta categoría:

Autoestima

He personalizado todo el template de la categoría Autoestima ahora sale un banner que pone AUTOESTIMA para que los visitantes sepan que están en esa sección además el banner no enlaza al a home como ocurre siempre sino a la misma categoría de Autoestima, cosa que debería mejorar el SEO.

PAra que no se pierdan debajo he añadido: "INICIO" para que puedan volver a la página principal si lo desean. Además he optimizado la publicidad porque en esta categoría la publicidad ya no es rotativa, sino que son 3 imágenes estáticas en el lateral lo cual, alguien que siempre visite mi cateogría de autoestima siempre le saldrán los 3 banners relacionados. Esto supongo que también debería mejorar las conversiones.

Mi pregunta es:

- ¿Esto es positivo para el SEO? Me refiero a los cambios que he hecho
- ¿Es posible cambiar el single.php (los posts internos) y personalizarlos de tal modo que siempre que entren desde la categoría de autoestima sean diferentes? Así le quitaría los banners rotativos y metería los estáticos de autoestima para aumentar aún más las conversiones.

- Tamibén me gustaría saber si puedo poner suscripción por mail pero que solo sea de esta categoría y suscripción por RSS solo de esta categoría también.

Un abrazo y espero vuestras opiniones.
 

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
1.852
Sinceramente yo uso Blogger, pero si algo sé decirte es que la primera Modificación donde solo sale el "titulo del post" muchos de nosotros lo tenemos de esta manera:

"título del Post"+ Título del Blog

Atentiendo a tu pregunta, si.. esto mejora mucho el posocionamiento de tu sitio.. ahora lo demás.. no sabría decirte nada.
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
- ¿Esto es positivo para el SEO? Me refiero a los cambios que he hecho

Sí. El de los títulos en los single es un clásico, de hecho muchos lo tenemos así. Lo de las categorías sin el título del blog no me parece del todo correcto. Tal vez una baja de jerarquía trabajándolo con H2 o H3 pero de allí a quitarlo no lo veo muy positivo.

- ¿Es posible cambiar el single.php (los posts internos) y personalizarlos de tal modo que siempre que entren desde la categoría de autoestima sean diferentes? Así le quitaría los banners rotativos y metería los estáticos de autoestima para aumentar aún más las conversiones.

De poder se puede, pero complicarías bastante la programación y la carga de la página dado que deberías fijar reglas para el single para cada una de las categorías, a menos que solo desees que suceda para el caso de la categoría AUTOESTIMA (donde tendríamos un bucle "si categoría=Autoestima, sino..."). La manera de programarlo sería tomar la ruta de entrada del post. Si aparece el post listado dentro de la categoría y es así como se muestra, es mucho más sencillo, pues el bucle sería algo como "si categoría=categoríaX entonces..." para lo cual existen funciona de wordpress codex.

- Tamibén me gustaría saber si puedo poner suscripción por mail pero que solo sea de esta categoría y suscripción por RSS solo de esta categoría también.

Claro que se puede. Hay un gran número de tutoriales para ello.
 

Guatemalteco Spanish

VIP
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Dic 2009
Mensajes
544
Sí. El de los títulos en los single es un clásico, de hecho muchos lo tenemos así. Lo de las categorías sin el título del blog no me parece del todo correcto. Tal vez una baja de jerarquía trabajándolo con H2 o H3 pero de allí a quitarlo no lo veo muy positivo.

¿Por qué no lo ves bien? ¿En qué puede afectar? Dices solo las categorías o también no es muy positivo quitar el título del blog en las tags?
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
810
mira amigo, no tengo casi experiencia en W, y se que el lenguajes es diferente al de Blogger, pero en este ùltio usamos condicionles para poner algo en lgunas partes, pero no en las otras. Espero que esto te de una pista: Condicionales

Un abrazo!
 

ICornello

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Mar 2010
Mensajes
720
- He quitado el título general del blog de todas las categorías, tags, páginas y posts. Es decir si el título de mi blog es: Verdadera Seduccion, cuando entrabas a un post salia:

Titulo del blog + Titulo del post

Ahora solo sale el título del post, creo que esto dará un empujoncito aunque pequeño al SEO de los artículos n?

Bajo mi punto de vista y experiencia el título de tu blog es muy importante para crear marca, si usas wordpress te recomiendo un plugin llamado "All in One Seo" completisimo y hace mucho. Además de ellos queda destacar que no esta bien cualquier título si no que debe ser algo como:

Nombre del artículo | Nombre de tu Blog

La segunda prueba que he hecho es:

He personalizado todo el template de la categoría Autoestima ahora sale un banner que pone AUTOESTIMA para que los visitantes sepan que están en esa sección además el banner no enlaza al a home como ocurre siempre sino a la misma categoría de Autoestima, cosa que debería mejorar el SEO.

Realmente mejoraría el tema de la relevancia por categorías, y si no es mala idea, simplemente lo verás a largo plazo, por ahora eso no te influira pero Google es un usuario tonto y con tiempo los usuarios tontos se dan cuenta del trabajo de cada web

¿Es posible cambiar el single.php (los posts internos) y personalizarlos de tal modo que siempre que entren desde la categoría de autoestima sean diferentes? Así le quitaría los banners rotativos y metería los estáticos de autoestima para aumentar aún más las conversiones.

Pues la verdad es que sí, pero no es muy recomendable y además si un visitante esta interesado en "x" le gusta el artículo de "y" va a ir a tu web principal para ver que más cosas escribes, y eso esta probado, y estoy seguro encontrará la publicidad.

Es una mala idea hacer lo otro ya que ralentizaría muchisimo la web y es un buen lio... xDD

- Tamibén me gustaría saber si puedo poner suscripción por mail pero que solo sea de esta categoría y suscripción por RSS solo de esta categoría también.

Claro, verás los periódicos tipo elmundo.es ... usan es mucho, como no tienes tu propio server de rss como hacen ellos (cosa que lo veo un tanto exajerado) pues conformate con feedburner, entras y creas uno para cada uno, además desde ahí tambien puedes hacer un formulario de suscripción por mail.

Un saludo, Ignacio Cornello
Experto en posicionamiento (SEO, SEM y SMO)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba