C
cineflixer
Gamma
Programador
Hola amigos, este experimento tiene ya 5 meses y medio, y hace como 3 meses lo compartí como respuesta a una inquietud de un usuario, pero lo traslado a el área de posicionamiento como "Experimento" para que puedan darse una idea de como posicionar sitios web.
Antigüedad del dominio: 5 meses
Dificultad de posicionamiento: Media
Competencia: Alta
El sitio web estuvo en Sandbox inicial como 1 mes, durante ese tiempo las entradas estaban normalmente más allá de la 7ma. página de google y desaparecían totalmente en varias ocasiones.
Acciones paso a paso
El primer mes:
* Estudio de palabras clave del nicho en base a volúmen de búsquedas y cpc
* Artículos de 500 - 1,300 palabras cada 2 o 3 días.
* A sus primeros 15 días conseguí aprox. 3 links
* A sus primeros 30 días conseguí otro link.
* Creé 2 artículos pilares cada uno con más de 1,000 palabras.
Entonces el primer mes tenía entre 13 - 18 artículos creados cada uno de entre 500 - 1,300 palabras y las serps bailando fuertemente, mis kw a veces en 2da, 5ta. página o desaparecían totalmente. Visitas orgánicas: 0 - 2 diarias.
El segundo mes:
* Artículos de 500 - 1,300 palabras cada 2 o 3 días
* Actualización frecuente de 1 artículo pilar
* Aprox. a los primeros 10 días de este mes ya se estabilizaron mis kw y muchas ya se mantenían en 2da. página.
* Después de los primeros 15 días de este mes, comencé a crear 2 artículos de 500 palabras cada día.
* Casi a final de mes conseguí otros 3 links
* Creé una comunidad de G+ sobre mi web y publico el contenido nuevo.
Entonces este segundo mes llegué a un aproximado de 50 - 65 artículos de más de 500 palabras, aprox. unos 7 links (variados follow vs nofollow), y tenía ya mi comunidad de G+ con algunos seguidores y el sitio ya estable. Visitas orgánicas: 3 - 10 diarias.
El tercer mes:
* Creé una Fanpage de la página, y monté una campaña de FB Ads (Gastando USD $1 diario) para conseguir likes al sitio web y a la fanpage (Esto más que nada lo hice para conseguir un link natural desde Facebook)
* Continué con 2 artículos de 500 palabras cada día.
* A los pocos días de este mes, algunas kw comenzaron a subir a primera página.
* A finales de mes, 1 kw de pocas búsquedas subió a top 3.
* A finales de mes 20 kw en primera página y muchas por subir ya que están en posición 11 - 15.
* Se agrega adsense 3 días antes de finalizar el mes
Entonces este tercer mes, el status es G+ con aprox. 89 seguidores, campaña de FB Ads en ejecución y Fanpage ya con más de 50 seguidores y 51 likes en mi sitio web, 1 kw top 3, 20 kw en top 10 y muchos por subir dentro de poco, el artículo pilar que actualicé frecuentemente está en posición 5 - 6 y es de los que más me dan visitas e incluso está mejor posicionado que webs de competencia que tienen años. Visitas orgánicas: 18 - 47 diarias. Ganancias Adsense (3 dias): USD $1.5
El cuarto mes:
* Finaliza campaña de FB Ads (total gastado USD 25).
* Conseguí 3 links.
* La comunidad de G+ ya tiene unos 96 seguidores.
* La Fanpage tiene 54 seguidores.
* La página web tiene 83 likes.
* 4 kw en top 3.
* 30 kw en top 10
Entonces este cuarto mes, el status es G+ con aprox. 96 seguidores, campaña de FB Ads finalizada y fanpage con 54 seguidores, y 83 likes en mi sitio web, 4 kw en top 3, 30 kw en top 10. Visitas orgánicas: 70 - 95 diarias. Ganancias Adsense (mes completo): USD $16
El quinto mes (actual):
* Conseguí 2 links.
* La comunidad de G+ ya tiene unos 108 seguidores.
* La Fanpage tiene 59 seguidores.
* La página web tiene 98 likes.
Entonces este quinto mes, el status es G+ con aprox. 108 seguidores, fanpage con 59 seguidores, y 98 likes en mi sitio web. Visitas orgánicas: 120 - 160 diarias. Ganancias Adsense (mes completo): USD $27
Datos de inversión y beneficios hasta el momento:
Inversión:
Hosting 1 año: USD $69
Dominio web 1 año: USD $15
Facebook Ads: USD $25
Adicional: USD $7
Beneficios:
Adsense (2 meses y 10 días): USD $53.5
Este mes de noviembre, tendrá un estimado de ganancias de: USD $38
Por lo que a mediados del siguiente mes, así como van las ganancias, se recuperará la inversión inicial, y a partir de ahí, ganancias.
Espero que esto sirva de algo para los nuevos y no tan nuevos.
Saludos.
Antigüedad del dominio: 5 meses
Dificultad de posicionamiento: Media
Competencia: Alta
El sitio web estuvo en Sandbox inicial como 1 mes, durante ese tiempo las entradas estaban normalmente más allá de la 7ma. página de google y desaparecían totalmente en varias ocasiones.
Acciones paso a paso
El primer mes:
* Estudio de palabras clave del nicho en base a volúmen de búsquedas y cpc
* Artículos de 500 - 1,300 palabras cada 2 o 3 días.
* A sus primeros 15 días conseguí aprox. 3 links
* A sus primeros 30 días conseguí otro link.
* Creé 2 artículos pilares cada uno con más de 1,000 palabras.
Entonces el primer mes tenía entre 13 - 18 artículos creados cada uno de entre 500 - 1,300 palabras y las serps bailando fuertemente, mis kw a veces en 2da, 5ta. página o desaparecían totalmente. Visitas orgánicas: 0 - 2 diarias.
El segundo mes:
* Artículos de 500 - 1,300 palabras cada 2 o 3 días
* Actualización frecuente de 1 artículo pilar
* Aprox. a los primeros 10 días de este mes ya se estabilizaron mis kw y muchas ya se mantenían en 2da. página.
* Después de los primeros 15 días de este mes, comencé a crear 2 artículos de 500 palabras cada día.
* Casi a final de mes conseguí otros 3 links
* Creé una comunidad de G+ sobre mi web y publico el contenido nuevo.
Entonces este segundo mes llegué a un aproximado de 50 - 65 artículos de más de 500 palabras, aprox. unos 7 links (variados follow vs nofollow), y tenía ya mi comunidad de G+ con algunos seguidores y el sitio ya estable. Visitas orgánicas: 3 - 10 diarias.
El tercer mes:
* Creé una Fanpage de la página, y monté una campaña de FB Ads (Gastando USD $1 diario) para conseguir likes al sitio web y a la fanpage (Esto más que nada lo hice para conseguir un link natural desde Facebook)
* A los pocos días de este mes, algunas kw comenzaron a subir a primera página.
* A finales de mes, 1 kw de pocas búsquedas subió a top 3.
* A finales de mes 20 kw en primera página y muchas por subir ya que están en posición 11 - 15.
* Se agrega adsense 3 días antes de finalizar el mes
Entonces este tercer mes, el status es G+ con aprox. 89 seguidores, campaña de FB Ads en ejecución y Fanpage ya con más de 50 seguidores y 51 likes en mi sitio web, 1 kw top 3, 20 kw en top 10 y muchos por subir dentro de poco, el artículo pilar que actualicé frecuentemente está en posición 5 - 6 y es de los que más me dan visitas e incluso está mejor posicionado que webs de competencia que tienen años. Visitas orgánicas: 18 - 47 diarias. Ganancias Adsense (3 dias): USD $1.5
El cuarto mes:
* Finaliza campaña de FB Ads (total gastado USD 25).
* Conseguí 3 links.
* La comunidad de G+ ya tiene unos 96 seguidores.
* La Fanpage tiene 54 seguidores.
* La página web tiene 83 likes.
* 4 kw en top 3.
* 30 kw en top 10
Entonces este cuarto mes, el status es G+ con aprox. 96 seguidores, campaña de FB Ads finalizada y fanpage con 54 seguidores, y 83 likes en mi sitio web, 4 kw en top 3, 30 kw en top 10. Visitas orgánicas: 70 - 95 diarias. Ganancias Adsense (mes completo): USD $16
El quinto mes (actual):
* Conseguí 2 links.
* La comunidad de G+ ya tiene unos 108 seguidores.
* La Fanpage tiene 59 seguidores.
* La página web tiene 98 likes.
Entonces este quinto mes, el status es G+ con aprox. 108 seguidores, fanpage con 59 seguidores, y 98 likes en mi sitio web. Visitas orgánicas: 120 - 160 diarias. Ganancias Adsense (mes completo): USD $27
Datos de inversión y beneficios hasta el momento:
Inversión:
Hosting 1 año: USD $69
Dominio web 1 año: USD $15
Facebook Ads: USD $25
Adicional: USD $7
Beneficios:
Adsense (2 meses y 10 días): USD $53.5
Este mes de noviembre, tendrá un estimado de ganancias de: USD $38
Por lo que a mediados del siguiente mes, así como van las ganancias, se recuperará la inversión inicial, y a partir de ahí, ganancias.
Espero que esto sirva de algo para los nuevos y no tan nuevos.
Saludos.
Última edición: