[ EXPERIMENTO ] Posicionamiento de una web con CMS Wordpress

• Autor Autor cineflixer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cineflixer

Gamma
Programador
Hola amigos, este experimento tiene ya 5 meses y medio, y hace como 3 meses lo compartí como respuesta a una inquietud de un usuario, pero lo traslado a el área de posicionamiento como "Experimento" para que puedan darse una idea de como posicionar sitios web.

Antigüedad del dominio: 5 meses
Dificultad de posicionamiento: Media
Competencia: Alta

El sitio web estuvo en Sandbox inicial como 1 mes, durante ese tiempo las entradas estaban normalmente más allá de la 7ma. página de google y desaparecían totalmente en varias ocasiones.

Acciones paso a paso

El primer mes:

* Estudio de palabras clave del nicho en base a volúmen de búsquedas y cpc
* Artículos de 500 - 1,300 palabras cada 2 o 3 días.
* A sus primeros 15 días conseguí aprox. 3 links
* A sus primeros 30 días conseguí otro link.
* Creé 2 artículos pilares cada uno con más de 1,000 palabras.

Entonces el primer mes tenía entre 13 - 18 artículos creados cada uno de entre 500 - 1,300 palabras y las serps bailando fuertemente, mis kw a veces en 2da, 5ta. página o desaparecían totalmente. Visitas orgánicas: 0 - 2 diarias.

El segundo mes:
* Artículos de 500 - 1,300 palabras cada 2 o 3 días
* Actualización frecuente de 1 artículo pilar
* Aprox. a los primeros 10 días de este mes ya se estabilizaron mis kw y muchas ya se mantenían en 2da. página.
* Después de los primeros 15 días de este mes, comencé a crear 2 artículos de 500 palabras cada día.
* Casi a final de mes conseguí otros 3 links
* Creé una comunidad de G+ sobre mi web y publico el contenido nuevo.

Entonces este segundo mes llegué a un aproximado de 50 - 65 artículos de más de 500 palabras, aprox. unos 7 links (variados follow vs nofollow), y tenía ya mi comunidad de G+ con algunos seguidores y el sitio ya estable. Visitas orgánicas: 3 - 10 diarias.

El tercer mes:
* Creé una Fanpage de la página, y monté una campaña de FB Ads (Gastando USD $1 diario) para conseguir likes al sitio web y a la fanpage (Esto más que nada lo hice para conseguir un link natural desde Facebook)
* Continué con 2 artículos de 500 palabras cada día.
* A los pocos días de este mes, algunas kw comenzaron a subir a primera página.
* A finales de mes, 1 kw de pocas búsquedas subió a top 3.
* A finales de mes 20 kw en primera página y muchas por subir ya que están en posición 11 - 15.
* Se agrega adsense 3 días antes de finalizar el mes

Entonces este tercer mes, el status es G+ con aprox. 89 seguidores, campaña de FB Ads en ejecución y Fanpage ya con más de 50 seguidores y 51 likes en mi sitio web, 1 kw top 3, 20 kw en top 10 y muchos por subir dentro de poco, el artículo pilar que actualicé frecuentemente está en posición 5 - 6 y es de los que más me dan visitas e incluso está mejor posicionado que webs de competencia que tienen años. Visitas orgánicas: 18 - 47 diarias. Ganancias Adsense (3 dias): USD $1.5

El cuarto mes:
* Finaliza campaña de FB Ads (total gastado USD 25).
* Conseguí 3 links.
* La comunidad de G+ ya tiene unos 96 seguidores.
* La Fanpage tiene 54 seguidores.
* La página web tiene 83 likes.
* 4 kw en top 3.
* 30 kw en top 10

Entonces este cuarto mes, el status es G+ con aprox. 96 seguidores, campaña de FB Ads finalizada y fanpage con 54 seguidores, y 83 likes en mi sitio web, 4 kw en top 3, 30 kw en top 10. Visitas orgánicas: 70 - 95 diarias. Ganancias Adsense (mes completo): USD $16

El quinto mes (actual):
* Conseguí 2 links.
* La comunidad de G+ ya tiene unos 108 seguidores.
* La Fanpage tiene 59 seguidores.
* La página web tiene 98 likes.

Entonces este quinto mes, el status es G+ con aprox. 108 seguidores, fanpage con 59 seguidores, y 98 likes en mi sitio web. Visitas orgánicas: 120 - 160 diarias. Ganancias Adsense (mes completo): USD $27

Datos de inversión y beneficios hasta el momento:

Inversión:
Hosting 1 año: USD $69
Dominio web 1 año: USD $15
Facebook Ads: USD $25
Adicional: USD $7

Beneficios:
Adsense (2 meses y 10 días): USD $53.5

Este mes de noviembre, tendrá un estimado de ganancias de: USD $38

Por lo que a mediados del siguiente mes, así como van las ganancias, se recuperará la inversión inicial, y a partir de ahí, ganancias.

Espero que esto sirva de algo para los nuevos y no tan nuevos.

Saludos.

Última edición:
Espectacular!

Simplemente tengo una consulta.. los links que conseguis son comprados o los buscás según la temática? Son Links tipo notas en blogs o simplemente algún sitio que deja un enlace en su web?

Muchas gracias y te felicito, era justo lo que necesitaba, saber cuales son los pasos para saber cuando, como y donde publicar :encouragement:

Solo te puedo responder que conseguí una reseña y 15 links (comentarios de la temática, foros de la temática, redes sociales, wikis)

Saludos.

excelente articulo debes rebajar lo gastado en facebook, si los artículos los escribes tu mismo no estarás sacando de tu bolsillo pero igual deberías colocar un precio al mismo, y de alli sacar cuentas

excelente articulo debes rebajar lo gastado en facebook, si los artículos los escribes tu mismo no estarás sacando de tu bolsillo pero igual deberías colocar un precio al mismo, y de alli sacar cuentas

Tienes razón, me faltaba lo de FB Ads, ya lo incluí.

de que trata la web? los articulos los escribes tu mismo?

No estas contando el costo de inversión en tiempo y dinero en crear los artículos. Para tal magnitud de texto me parecen muy pocas visitas y ganancias por un sitio que ya esta casi bien posicionado.

No pusiste cuanto es el estimado de búsquedas mensuales que tiene la Keyword mas fuerte y un aprox en longtails.

Y sobre todo la competencia, si es fuerte y en constante movimiento personalmente pienso que no vale la pena tanto esfuerzo...

Pero repito, faltan detalles...

Saludos.

Hola amigo me puedes enviar la url del sitio por privado?

Saludos

de que trata la web? los articulos los escribes tu mismo?

La web trata de compras y sí, los artículos los escribo yo, cuando crezca más, consideraré contratar un redactor para que siga generando contenido y dedicarme a otros experimentos y otras webs.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

No estas contando el costo de inversión en tiempo y dinero en crear los artículos. Para tal magnitud de texto me parecen muy pocas visitas y ganancias por un sitio que ya esta casi bien posicionado.

No pusiste cuanto es el estimado de búsquedas mensuales que tiene la Keyword mas fuerte y un aprox en longtails.

Y sobre todo la competencia, si es fuerte y en constante movimiento personalmente pienso que no vale la pena tanto esfuerzo...

Pero repito, faltan detalles...

Saludos.

Voy a considerar lo del costo de creación de artículos, ya que cuando crezca aún más la web, necesitaré contratar a un redactor que genere el contenido.

El estimado de búsquedas mensuales para la keyword más fuerte es de 39,000 (estoy en posición 13), sin embargo para los temas que estoy abarcando se tiene un estimado de búsquedas mensuales de casi 500,0000, y lo mejor es que la web ya está rankeando en top 100 para dichas búsquedas, solo falta meterle más fuerza al dominio, ya que al ser relativamente nuevo, se dificulta el competir.

La competencia es fuerte, pero créeme que vale el esfuerzo, ya que con pocas visitas, se pueden conseguir buenas ganancias (comprobado por otras webs que tengo).

Voy a tratar de actualizar el post esta semana para incluir imágenes del seguimiento y posicionamiento, para que se haga más entretenido este experimento.

Saludos.

Atrás