J
jlchevrolet
Zeta
Hola, vengo aqui a volcar toda mi experiencia y resultados ya sean negativos o positivos del experimento, el cual consiste en posicionar una palabra o frase clave desde cero con un Blog completamente nuevo. En este caso ya se posiciono una frase clave pero este nicho contiene 2 frases clave mas que voy a intenetar posicionar tambien, por lo tanto voy a actualizar a medida que continue con las restantes 2.
Primer paso (Buscar la keyword)
Este paso consiste en buscar la palabra o frase clave, en mi caso ya lo hice por lo tanto lo que voy a hacer es dejarles una imagen con los resultados.
8100 corresponde para busquedas Amplias
1900 busquedas exactas
Nota: la busqueda puede incluir una palabra o frase clave en este caso, es una frase clave ( contiene tres palabras) ejemplo: Gato siames blanco. Puden ser mas o menos.
Segundo paso (Crear la web)
Buscamos registrar el nombre de dominio, siempre sera recomendado utilizar dominio genericos .com .net, etc, o podemos usar la alternativa de Blogger. Pero tambien es posible elegir dominio local.
Incluimos la palabra o frase clave en el nombre de dominio.
Tercer paso (SEO Onpage)
Ya tenemos la web principal que queremos posicionar. Antes de hacer nada nos vamos a encargar del SEO Onpage
-Optimizar las etiqueta meta (meta descripcion y meta keywords) en la meta descripcion incluir la palabra o frase clave, en las meta keyword incluir palabra o frase clave y variantes.
-Controlar etiquetas H1 H2 H3 (solo esas)
Cuarto paso Linkbuilding
Bien, llegamos al paso mas buscado, el momento en que tenemos que comenzar a darle valor a nuestra web principal en google, una de las formas de hacerlo es precisamente a traves del linkbuilding.
En esto les voy a comartir mi experiencia tal cual la estoy llevando a cabo, la imagen es exactamente loque hice.
Te gusto el diagrama | Lo hice con esto en chrome
Crear la cantidad de Blog necesarios (siempre de la misma tematica) segun sea el tipo de competencia, en este caso con 5 fue suficiente.(Utilizar la keyword en su nombre de dominio)
Crear 1 post en cada uno de ellos de mas de 300 palabras, incluir la palabra o frase clave unas 3 a 5 veces variando entre negrita, cursiva y normal
Apuntar siempre desde la palabra clave en negrita hacia nuestra web principal.
Incluir imagen (alt con palabra clave) y video si es posible.
Bien, todo lo que vieron arriba es todo lo que hice, pausadamente y con pasciencia segui paso por paso, ahora les dejo los datos reales con fechas y posicion en google.
Dominio registrado:
26/02/2013
Comienzo a montar la web, priorizo el SEO Onpage y le agrego contenido.
Linkbuilding:
28/02/2013 5 Blogs 2.0 tal cual se ve en la imagen. (para la primer frase clave)
09/03/2013 2 Blogs 2.0 (Blogger y Wordpress .com) (para la segunda frase clave)
Control de posicion en Google
02/03/2013
Controlo mi posicion en Google (ya aparece en primera pagina).
17/03/2013
Primer frase clave 4 puesto
Segunda frase clave 7 puesto.
Gracias por sus consultas! perdonen que actualice con poca informacion, es que por un lado escasea mi tiempo y por otro necesito algo mas de tiempo para tener mas datos y tambien para intentar aparecer en el primer lugar para las dos key. Espero hacerme un espacio esta semana.
Actualizare para las dos restantes frases clave a posicionar
(son similares, pero mi web ni figura en google)
Una frase inspiradora para todos nosotros
Primer paso (Buscar la keyword)
Este paso consiste en buscar la palabra o frase clave, en mi caso ya lo hice por lo tanto lo que voy a hacer es dejarles una imagen con los resultados.
8100 corresponde para busquedas Amplias
1900 busquedas exactas

Nota: la busqueda puede incluir una palabra o frase clave en este caso, es una frase clave ( contiene tres palabras) ejemplo: Gato siames blanco. Puden ser mas o menos.
Segundo paso (Crear la web)
Buscamos registrar el nombre de dominio, siempre sera recomendado utilizar dominio genericos .com .net, etc, o podemos usar la alternativa de Blogger. Pero tambien es posible elegir dominio local.
Incluimos la palabra o frase clave en el nombre de dominio.
Tercer paso (SEO Onpage)
Ya tenemos la web principal que queremos posicionar. Antes de hacer nada nos vamos a encargar del SEO Onpage
-Optimizar las etiqueta meta (meta descripcion y meta keywords) en la meta descripcion incluir la palabra o frase clave, en las meta keyword incluir palabra o frase clave y variantes.
-Controlar etiquetas H1 H2 H3 (solo esas)
Cuarto paso Linkbuilding
Bien, llegamos al paso mas buscado, el momento en que tenemos que comenzar a darle valor a nuestra web principal en google, una de las formas de hacerlo es precisamente a traves del linkbuilding.
En esto les voy a comartir mi experiencia tal cual la estoy llevando a cabo, la imagen es exactamente loque hice.

Te gusto el diagrama | Lo hice con esto en chrome
Crear la cantidad de Blog necesarios (siempre de la misma tematica) segun sea el tipo de competencia, en este caso con 5 fue suficiente.(Utilizar la keyword en su nombre de dominio)
Crear 1 post en cada uno de ellos de mas de 300 palabras, incluir la palabra o frase clave unas 3 a 5 veces variando entre negrita, cursiva y normal
Apuntar siempre desde la palabra clave en negrita hacia nuestra web principal.
Incluir imagen (alt con palabra clave) y video si es posible.
Datos reales del experimento
Bien, todo lo que vieron arriba es todo lo que hice, pausadamente y con pasciencia segui paso por paso, ahora les dejo los datos reales con fechas y posicion en google.
Dominio registrado:
26/02/2013
Comienzo a montar la web, priorizo el SEO Onpage y le agrego contenido.
Linkbuilding:
28/02/2013 5 Blogs 2.0 tal cual se ve en la imagen. (para la primer frase clave)
09/03/2013 2 Blogs 2.0 (Blogger y Wordpress .com) (para la segunda frase clave)
Control de posicion en Google
02/03/2013
Controlo mi posicion en Google (ya aparece en primera pagina).
17/03/2013
Primer frase clave 4 puesto
Segunda frase clave 7 puesto.

Gracias por sus consultas! perdonen que actualice con poca informacion, es que por un lado escasea mi tiempo y por otro necesito algo mas de tiempo para tener mas datos y tambien para intentar aparecer en el primer lugar para las dos key. Espero hacerme un espacio esta semana.
Actualizare para las dos restantes frases clave a posicionar
(son similares, pero mi web ni figura en google)

Una frase inspiradora para todos nosotros
Última edición: