Experimento SEO posicionar keyword

• Autor Autor jlchevrolet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlchevrolet

Zeta
Hola, vengo aqui a volcar toda mi experiencia y resultados ya sean negativos o positivos del experimento, el cual consiste en posicionar una palabra o frase clave desde cero con un Blog completamente nuevo. En este caso ya se posiciono una frase clave pero este nicho contiene 2 frases clave mas que voy a intenetar posicionar tambien, por lo tanto voy a actualizar a medida que continue con las restantes 2.

Primer paso (Buscar la keyword)

Este paso consiste en buscar la palabra o frase clave, en mi caso ya lo hice por lo tanto lo que voy a hacer es dejarles una imagen con los resultados.

8100 corresponde para busquedas Amplias
1900 busquedas exactas

palabra_zps190568b2.jpg

Nota: la busqueda puede incluir una palabra o frase clave en este caso, es una frase clave ( contiene tres palabras) ejemplo: Gato siames blanco. Puden ser mas o menos.

Segundo paso (Crear la web)

Buscamos registrar el nombre de dominio, siempre sera recomendado utilizar dominio genericos .com .net, etc, o podemos usar la alternativa de Blogger. Pero tambien es posible elegir dominio local.

Incluimos la palabra o frase clave en el nombre de dominio.

Tercer paso (SEO Onpage)

Ya tenemos la web principal que queremos posicionar. Antes de hacer nada nos vamos a encargar del SEO Onpage

-Optimizar las etiqueta meta (meta descripcion y meta keywords) en la meta descripcion incluir la palabra o frase clave, en las meta keyword incluir palabra o frase clave y variantes.
-Controlar etiquetas H1 H2 H3 (solo esas)

Cuarto paso Linkbuilding

Bien, llegamos al paso mas buscado, el momento en que tenemos que comenzar a darle valor a nuestra web principal en google, una de las formas de hacerlo es precisamente a traves del linkbuilding.

En esto les voy a comartir mi experiencia tal cual la estoy llevando a cabo, la imagen es exactamente loque hice.

keyword_zpscb81e96e.jpg

Te gusto el diagrama | Lo hice con esto en chrome

Crear la cantidad de Blog necesarios (siempre de la misma tematica) segun sea el tipo de competencia, en este caso con 5 fue suficiente.(Utilizar la keyword en su nombre de dominio)
Crear 1 post en cada uno de ellos de mas de 300 palabras, incluir la palabra o frase clave unas 3 a 5 veces variando entre negrita, cursiva y normal
Apuntar siempre desde la palabra clave en negrita hacia nuestra web principal.
Incluir imagen (alt con palabra clave) y video si es posible.​

Datos reales del experimento​

Bien, todo lo que vieron arriba es todo lo que hice, pausadamente y con pasciencia segui paso por paso, ahora les dejo los datos reales con fechas y posicion en google.

Dominio registrado:

26/02/2013

Comienzo a montar la web, priorizo el SEO Onpage y le agrego contenido.

Linkbuilding:

28/02/2013 5 Blogs 2.0 tal cual se ve en la imagen. (para la primer frase clave)

09/03/2013 2 Blogs 2.0 (Blogger y Wordpress .com) (para la segunda frase clave)

Control de posicion en Google

02/03/2013

Controlo mi posicion en Google (ya aparece en primera pagina).

17/03/2013

Primer frase clave 4 puesto

Segunda frase clave 7 puesto.

Sinnombre_zps1474bef4.jpg

Gracias por sus consultas! perdonen que actualice con poca informacion, es que por un lado escasea mi tiempo y por otro necesito algo mas de tiempo para tener mas datos y tambien para intentar aparecer en el primer lugar para las dos key. Espero hacerme un espacio esta semana.

Actualizare para las dos restantes frases clave a posicionar
(son similares, pero mi web ni figura en google)

AHilton_zpse429df74.jpg

Una frase inspiradora para todos nosotros​

Última edición:
Muy Bueno!... :encouragement: no haz comprado ningún enlace ni reseña?...

Que bueno que compartas tu experiencia🙂. Gracias por mostrar a los demás lo que sabes:encouragement:

Me apunto al tema, me parece interesante ver los resultados de tu estrategia. Ya pondrás como va en las serps dentro de una semana, recuerda que el blog es nuevo (4 dias en google), por lo que es normal que aparezca bien posicionado de entrada. En los próximos días suelen bajar para establecerse en otra posición, pero nada concreto dentro del primer mes (baila y baila entre las paginas). Saludos.

Muy Bueno!... :encouragement: no haz comprado ningún enlace ni reseña?...

Ni uno solito.

---------- Post added 04-mar-2013 at 01:28 ----------

Me apunto al tema, me parece interesante ver los resultados de tu estrategia. Ya pondrás como va en las serps dentro de una semana, recuerda que el blog es nuevo (4 dias en google), por lo que es normal que aparezca bien posicionado de entrada. En los próximos días suelen bajar para establecerse en otra posición, pero nada concreto dentro del primer mes (baila y baila entre las paginas). Saludos.

Exacto.

Ademas, como menciones, esto esta aplicado unicamente a 1na de las 3 frases clave de este nicho, por lo tanto las restantes 2 ni figuro y todavia no comence con el linkbuilding.

gracias por compartir el conocimiento que es libre 😀

Ni uno solito.

---------- Post added 04-mar-2013 at 01:28 ----------

Exacto.

Ademas, como menciones, esto esta aplicado unicamente a 1na de las 3 frases clave de este nicho, por lo tanto las restantes 2 ni figuro y todavia no comence con el linkbuilding.

¿Que cantidad de contenido tiene el blog a posicionar? para mi gusto te apuraste con el linkbuilding, ya veremos que sucede. Abrazo.

¿Que cantidad de contenido tiene el blog a posicionar? para mi gusto te apuraste con el linkbuilding, ya veremos que sucede. Abrazo.

Solo tiene 2 post, pero bien nutridos con imagen y video. Ahora lo dejo descanzar a ver si se ablanda.

A mitad de semana seguro le doy a otras 2 palabras clave.

Que bien, gracias por compartir esta valiosa información con detalles 😛8:
Voy a seguir de cerca a ver si lo haces con las frases claves siguientes, mientras seguiré aplicando lo mismo para mi web.

Otra vez gracias de todo corazón por compartirlo

Redes Sociales no las incluyes en la estrategia? Google +?

Al momento no, el tema de las redes sociales se puede incluir para darle seguimiento a los usuarios, pero en este caso no influyo en el posicionamiento.

Los blogs que creaste para el linkbuilding tienen la misma palabra clave que quieres posicionar?

interesante, voy a seguir de cerca este post...

Gracias por compartir la información y la experiencia que es lo mas importante.

seguire pendiente

ME anoto para hacerle el seguimiento.

¿Los blogs los has enlazado entre si y con el principal o solo con el principal? Vamos, ¿rueda abierta o independientes?

Un saludo y felicidades por compartir.

Atrás