Experimento YouTube Adsense y el mito de la cuenta cancelada al descubierto

• Autor Autor monquiel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno según mi experiencia si tu cuenta de adsense estaba vinculada al canal principal y ese canal te lo cierran, la cuenta de adsense no servirá mas para cobrar ganancias de YouTube.

Por esa razón es que se recomienda, no utilizar el canal principal y crear un canal secundario en la misma cuenta.

Actualmente no tengo ningún canal, aunque estaba pensando en realizarlo y por eso no estoy muy en el tema...

Pero la idea me quedo clara, con una cuenta de adsense puedo crear varios canales y uno de ellos será el principal y los otros secundarios, la idea es monetizar siempre los secundarios por si alguna vez me cierra el canal luego puedo utilizar mi cuenta en otro... es así?

Gracias!

Bueno según mi experiencia si tu cuenta de adsense estaba vinculada al canal principal y ese canal te lo cierran, la cuenta de adsense no servirá mas para cobrar ganancias de YouTube.

Por esa razón es que se recomienda, no utilizar el canal principal y crear un canal secundario en la misma cuenta.

Con canal principal te refieres al canal que se crea cuando abres una cuenta gmail?

Es decir, yo tengo una cuenta gmail con mi nombre Pepito Pérez. Esa cuenta gmail es la misma que mi adsense.
Si creo una cuenta youtube, se me crea una cuenta llamada Pepito P. ¿Ese sería el canal principal verdad?

Y luego a partir de esa cuenta puedo crear canales como Leones perseguidos por gatitos, Ratones comiendo caimanes, etc. ¿cierto? Esos serían los canales secundarios, según tu los defines ¿Es así? Entonces tu confirmas que si te cerraran alguno de esos canales, tu canal principal seguiría activo y tu adsense también, y podrías seguir operando con el resto de canales vivos ¿no?

Y entonces ¿en que quedaron? Ya que a mi me paso lo mismo, me suspendieron un canal secundario por poner acortadores de urls, y tengo otros 4 canales más en la misma cuenta, quisiera saber si puedo seguir usandolos como si nada? :ambivalence:

Al final de todo si logre cobrar sin ningún problema y la cuenta de Adsense esta excelente para monetizar en sitios. :encouragement: