Explora GNU/Linux: ¿Cuál es tu distribución y entorno de escritorio preferido? 🐧

• Autor Autor Mykeura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mykeura

Mykeura

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos.

Hoy me gustaría conocer qué distribución y entorno de escritorio de GNU/Linux están utilizando actualmente.

Esto es pura ¡Diversión sin discusión! Por lo que no busco caer en debates sobre que distrubución o entorno de escritorio es mejor. Ya que pienso que esto es mas cuesetiones de gustos personales. Y cada uno utiliza lo que se adapte a sus preferencias y supla sus necesidades.

Dicho este comienzo por aquí 🙂

💿 Distribución: Manjaro y Endeavouros.
🖥️ Entorno de escritorio: Plasma 5.

¡Hola!

💿 Distribución: Ubuntu y Fedora.
🖥️ Entorno de escritorio: GNOME. Me gusta su simplicidad y eficiencia.

Yo uso Ubuntu y Mint, ni mas ni menos, no me gusta perder el tiempo en tunear uno cuando ya hay varios hecho, ese tiempo lo uso en otras cosillas.

Yo uso Ubuntu y Mint, ni mas ni menos, no me gusta perder el tiempo en tunear uno cuando ya hay varios hecho, ese tiempo lo uso en otras cosillas.
Hola Edrien, ¿Cuál es tu entorno de escritorio preferido? O utilizas más de uno.

Estoy utilizando debian con Gnome ahora mismo, para mi y las tareas diarias es completamente suficiente.

Ubuntu como viene y fedora

Kubuntu

Veo que varios disfrutan de las fantásticas virtudes de GTK 👍

Ubuntu, sin mas ni menos tiene todo lo que necesito

ElementaryOS, mucho tiempo usándolo y es mi favorito.
Sin ningún problema con bugs por ahora, todo va flaying.

Última edición:
💿 Distribución: Manjaro
🖥️ Entorno de escritorio: KDE. Eficiente, Simple, Rápido e interfaz elegante. Mas de 1 año usándolo como sistema principal y sin problemas, ya me olvide de Windows 👍

Mint (Cinnamon).

Ya me olvidé de usar Windows.

He usado Arch Linux desde hace ya casi 10 años como único SO tanto para uso personal como para trabajo, a excepción cuando el trabajo requiere de Windows o MacOS.

Estuve usando Xfce por algunos años, aunque prácticamente desde que salió he estado usando LXQt + Openbox.

Principalmente:
💿 Distribución: Xubuntu
🖥️ Entorno de escritorio: XFCE

Simplemente me gusta, usa pocos recursos, es ligero, rápido, etc. En años pasados utilicé Lubuntu, pero, al menos en ese entonces requería un poco de tuneo porque por default no traía todas las librerías o chunches para simplemente correr todo lo que necesitaba.

Durante algún tiempo Xubuntu fue mi OS exclusivo, hacía bastante desarrollo de software web/server, y algo de diseño gráfico. Lo que no corría lo compensaba con Wine. Luego simplemente debí volver a Windows porque no siempre puedes reemplazar software, a veces DEBES trabajar en los formatos que el resto de tu workflow manda.

Secundario: Linux Mint Mate.

De vez en cuando tambien uso esta:
1695611276290.webp

Yo actualmente estoy usando Manjaro con un bspwm personalizado. Desde que descubrí arch y los AUR no volví a usar otras distribuciones.

Atrás