Explorando Joomla: Una guía para principiantes

• Autor Autor shadowhck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
shadowhck

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
hola,

Despues de llegar al grado de comprender WordPress y diseñar mis propios Plugins y Themes. Me he topado con la cruda verdad de que WordPress no es un CMS, va en camino a serlo pero no lo es. Por mucho que me esforce no logre adaptar al 100% WordPress a mis necesidades y por tal razon quiero empezar a utilizar algo mas flexible.

Joomla, segun un CMS, pero totalmente desconocido por mí.

En que casos nos puede servir Joomla? Que tipos de proyectos se pueden realizar con este software? Y que tan diferente es a WordPress segun Taxonomias, Plugins, Custom Post Types, etc.

Y por ultimo, me podrian dar consejos sobre como utilizarlo.

Saludos :encouragement:.

En que casos nos puede servir Joomla?

absolutamente para cualquier tipo de web, desde simples blogs como ya sabes que, hasta webs que necesite gestion de usuarios, tiendas online, etc, pero como todo es practica, no podria decir que mas dificil o mas facil que wordprees, a mi personalmente wordprees me coje y me da cachetadas no soy capaz de utilizarlo e cambio joomla, me parece super.

Puedes aprender un poco aca si tienes tiempo.

Ayuda Joomla - Plantillas Componentes Modulos Plugins Tutoriales

Joomla , llevado a la practica , te puede servir para montarte una web tipo html pero con joomla , hasta un red social , tienda virtual , y mucho mas....

Igual , joomla es manejado x 3 cosas similares a wordpress :

WP : theme + plugins + widgets
Joomla : template + componente + modulo

Joomla es mas robusto , es mas potente , por ende (en mi caso) a los clientes les propongo joomla antes que wordpress , ya que ellos tienen en la cabeza WP = blogs , Joomla = poderoso gestor.

De alli la ciencia no es mucha , si dominas joomla , dominaras wordpress , a mi me paso al revez.

Saludos.

Joomla , llevado a la practica , te puede servir para montarte una web tipo html pero con joomla , hasta un red social , tienda virtual , y mucho mas....

Igual , joomla es manejado x 3 cosas similares a wordpress :

WP : theme + plugins + widgets
Joomla : template + componente + modulo

Joomla es mas robusto , es mas potente , por ende (en mi caso) a los clientes les propongo joomla antes que wordpress , ya que ellos tienen en la cabeza WP = blogs , Joomla = poderoso gestor.

De alli la ciencia no es mucha , si dominas joomla , dominaras wordpress , a mi me paso al revez.

Saludos.

Espero que sea asi, yo domino WordPress y ojala que se me facilite Joomla por esta razón.

Para mi gusto según para que proyectos es mejor uno o otro yo utilizo los 2 y si son cosas simples no hay mucha diferencia el manejo es el mismo la cosa se complica un poco cuando utilizas componentes adicionales para foros comunidades y demás , pero al final es familiarizarse con los paneles de control al menos así lo veo yo

y en cuanto a código me parece mas fácil joomla pero por que me lo conozco un poco mas

una cosa que me gusta de joomla son las posiciones para los módulos que en una misma plantilla puedes tener muchísimas posiciones

una cosa que no me gusta tanto a la hora de publicar artículos , me gusta mas el sistema wordpress es mas automático

bueno si necesitas ayuda con lo que sea aquí estoy un saludo

Opino igual que vero, joomla te sirve para cualquier tipo de web, hay extensiones (gratis y pagas) que te sirven para reestructurar totalmente el portal y ofrecer casi lo que se te ocurra a los visitantes. Me toco varias veces buscar plugins para tareas muy especificas que en wordpress no existian mientras que para joomla si

Yo uso Joomla a nivel de blogger,es decir, que solo escribo en él y la verdad es que me parece más claro a la hora de escribir y crear cosas que en wordpress.

No me acomodo, es horrible un cambio tan drastico 😕 y no se hacer lo que sabia hacer con WordPress.

Es cuestión de paciencia, como todo, verás como en unos días te acostumbras a todo y lo ves de otra manera

La diferencia como mencionabn ahí arriba es la potencia del CMS, yo llevo algo de tiempo con Joomla y la verdad que la cantidad de cosas que se pueden montar con el son geniales, así que ten en cuenta que en cuanto domines Joomla, controlarás una herramienta que puede crear, desde blogs y webs hasta tiendas de comercio electrónico y hasta redes sociales como te decía el compañero.

Para mi es la mejor opción si no te quieres limitar en ciertos aspectos.

Estoy con los demás.

No conozco casi nada Joomla, y dentro de poco me pondré a trabajar con él, porque merece la pena saber manejarlo, por ejemplo hace unos meses me hicieron una entrevista para un puesto de trabajo en el cual la base era tener un buen nivel de Joomla y perdí el puesto por no haberme puesto nunca con el.

Según lo que leo, es más robusto y seguro que cualquier otro cms y altamente configurable.

Ánimo 😉

Hay libros gratuitos que te pueden ayudar. Aquí tienes uno Enlace eliminado

Atrás