Explorando .NetBlogEngine como alternativa a Wordpress

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
Holas, buscando info sobre alternativas reales a wordpress (vamos que está berreado, todos lo usan) y si quieres diferenciarte del "montón" encontré muy bueno este CMS para blogs llamado .netBlogEngine que usa en su núcleo código .Net y es compatible tanto para windows como para Linux, en este caso basta con que le pidas a tu proveedor que instale Mono en el servidor.

Es un software para Blogs open source y con muy buenos Enlace eliminado y gratuitos. Además de que soporta muchas más bases de datos que solo Mysql como lo hace wordpress, soporta SQLite, SQLServer (solo en windows) y VistaDB.

¿Te animarias a probarlo?

Lo conozco, es el que usa neoteo.com.
Aunque todos lo usen no quiere decir que sea malo y que necesites diferenciarte por usar un cms, yo creo que lo que diferencia a los blogs es solamente el contenido y la utilidad.
Saludos

Que todos usen WordPress significa que es el mejor CMS, y no, "ser del montón" no tiene porqué ser malo a como -aparentemente- quieres hacerlo ver. Si usamos WP es por las alternativas que ofrece, además de la flexibilidad que PHP ofrece frente a otros lenguajes de programación web.

.Netblogengine lo usé una vez, es bueno pero aún está muy verde, lamentablemente no tiene tantas posibilidades de expansión como WordPress y al trabajar sobre .NET se limita demasiado a servidores Windows. Si, funciona en Linux bajo Mono, pero no es lo mismo que si corrieras un lenguaje nativo; podrías decirme que es tan simple como contratar hosting Windows pero acá hay otro punto en contra: como Windows es privativo y usa licencias, por lo general el hosting en esa plataforma suele ser más caro.

No sé mucho en este aspecto, pero me parece que el consumo de recursos del servidor con .NET es más elevado, otro punto en contra.

Saludos

PD. No intento criticar, solo relato la experiencia que tuve con dicho CMS.

PD2. ¿quien te dijo que WP solo se limita a MySQL? Te invito a que investigues más y en específico, que hagas esta lectura.

Atrás