Explorando opciones para importar productos originales

• Autor Autor Martin Gonzalez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Martin Gonzalez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estoy pensando en empezar a importar en mi pais productos de todo tipo.
Ya sea de tecnología, ropa, utensilios de cocina, partes de auto, etc.

Mi idea es comenzar primero con una tienda online y hacerle publicidad de la buena en Instagram y Facebook (Ya que ahi estan mis fuertes)

Pero el problema es que me encuentro con una página sola donde buscar todo, y me gustaria tener mas opciones.

Por ejemplo, traer calzado Nike original a mi pais.

Conozco únicamente Alibaba.com y por lo general lo que venden ahi son copias chinas.

Donde puedo comprar además de Alibaba?

Gracias.

¿Por qué no Alibaba? Creo que es la primera que se viene a la mente. Aparte de eso yo conozco GearBest que tienen un montón de productos.

De que pais eres? No tienes problemas con importar productos. Wish es una buena pagina compras barato (pero calidad de china)

Si quieres calzados originales, tienes que tener cuidado con el proveedor, recuerda que en algunos países es un delito comerciar con productos falsificados, en Asia no es así y por eso es que hay tanta imitación.

El problema son los tiempos de entrega. Importar los productos desde china implica por lo menos 1 o 2 semanas para la entrega. Si eso no es un problema para tus clientes podrías utilizar también Aliepress. Aunque calzados originales es complicado que los ubiques con este tipo de proveedores.

Para productos originales quizás sea mejor idea ir directamente con los proveedores autorizados en tu país. De resto puedes ver Aliexpress y Wish para compras no tan grandes y Alibaba para compras a gran escala.

hace tiempo compre una guia con proveedores para importar replicas de calzado y vestimenta deportiva, pedi unos tennis nike air max y te podria decir que aunque eran clones prácticamente era lo mismo que el original.

se puede ganar bien solo deber tener el tiempo y $$ para invertir

para productos originales tendrías que contactar al proveedor directamente y supongo que requisitos de impuestos y demás.

Aliexpress o wish son buenas paginas pero son productos chinos pero la verdad son idénticos a los originales. lo otro a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que te tomara en llegar el producto :encouragement:

Mi idea es trabajar con STOCK local, por ende el tiempo de entrega da igual.
Si trabajo con stock y no hago un estilo de dropshipping, no me afectaría en absoluto.

Hola Martín, si deseas importar productos a tu país, es necesario saber en que país estas viviendo y si tu país tiene acuerdos comerciales con otros países para que así te salga más barato importar los productos, pagando menos aranceles o si definitivamente te sale "gratis" lo de los impuestos, ya que algunos productos están libres de impuestos dependiendo de que país los importes. si queres importar seriamente es necesario que viajes o estes en contacto con un agente/agencia de comercio internacional y veas el producto personalmente, ya que a veces lo que se muestra no luce exactamente así.. imagínate pedir un contenedor de zapatos desde la China y solo lleguen zapatos izquierdos... (no es broma ha pasado)

amazon o Aliexpress son buenas

Si quiere productos originales debe comprarlos directamente al fabricante como reseller asi le dan precio para reventa, pero exigen cantidades mininimas la ventaja esta en la garantia que recibes y se al transladas al comprador.

En cada paisa hay distribuidores autoriazados Adidas, Nike reeboock contactalos ellos dan precio para reventa.
Electrodomesticos pequeños como planchas, hornos, licuadoras funcionan igual se busca el distribuidor por que son marcas reconocidas.

si quiere productos sin marca Alibaba es la mejor opcion.

- - - Actualizado - - -

Les cuento que años atras importe de china 600 pares de guantes, hice la seleccion de colores mas de al mitad debian ser negros, gris y Azul oscuro
PERO...
me enviaron 100 pares de los colores seccionados el resto... de colores variados ni parecidos al pedido como 5 tonos de verde y rosados cada cual mas feo que el anterior.
por temas de aranceles y envios no pude regresarlos. finalmente los pude vender pasan muuuuchas cosas en este tipo de compras, no todas son malas pero se debe elegir bien a quien le compras

esta Ebay, Alibaba y Amazon, ya depende donde te gustaria comprar.

Yo refiero hacer ese tipo de adquisiciones a través de Ebay, los productos que venden son confiables y tal cual como los ves en la pagina si son en la realidad. Te aconsejó hacerlo, pues me ha resultado, suerte en este emprendimiento.

Varios temas

Primero, los chinos aunque parezca mentira, a veces meten la pata
Más allá de que miramos vídeos de que los chinos parecen seres sobrentaurales, a veces cometen errores y le pueden pifiar a un pedido, imaginate una empresa que vende guantes en China debe tener mil pedidos por día, tal vez el que te llegó no era tu pedido, pero alguien le pegó la etiqueta por error cuando lo armaban.

Segundo, tu ubicación geográfica y el marco legal
Los pedidos llegan a un país, muchas veces hay leyes, por ejemplo en Uruguay no pueden ingresar juguetes ni productos de lana por ley ya que afecta la industria local.

Muchas veces son millones de millones de paquetes que los empleados del correo de cada país reciben y ni miran lo que hay, cada tanto hacen una revisación aleatoria de pedidos.

El negocio de las ventas por internet es negocio solo para el que vende, el que compra, si está en un país desarrollado o en un país en vías de desarrollo pero con un marco legal fuerte, sale perdiendo, siempre por el camino le quedará algo o tendrá un impuesto extra que pagar.

Lo mejor para mi, un courier, es un intermediario, pagas una comisión y te traes lo que querés y nadie te pregunta nada.

Te conviene mejor amazon, aunque debes saber muy bien todos los parametos de exportacion

La mejor opción es vender réplicas de calidad, puedes obtener más clientes y más ganancias, porque conseguir proveedores de tenis originales es complejo, además de muy costoso, y probablemente no tengas tanto mercado en una tienda online

para calzado yo recomiendo 6pm . com

En alibaba hay réplicas de zapatillas carísimas, es increíble lo que puede llegar a pagar la gente por unas zapatillas originales, Y también por sus réplicas. hay un potencial de negocio muy grande ahí

Alibaba, Amazon son las mejores opciones yo creo.

Atrás