Tutorial: Guía para exportar publicaciones de Wordpress a Blogger

letasgon Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Dic 2011
Hola, este será mi primer aporte en la sección de tutoriales así que espero que les sirva. Sé que generalmente todos buscan hacer lo contrario pero nunca falta el que necesite esto así que tomen nota.

Pasos a seguir:

1. Entra a tu panel de admin en tu blog wordpress y diríguete en el menú de la izquierda a Herramientas > Exportar

menu.jpg

2. Selecciona "Todo el contenido" y presiona el botón Descargar el archivo de exportación.

descarga.jpg

3. Si intentas cargar el archivo en blogger directamente te saldrá un error, primero dirígete a Enlace eliminado. Presiona el botón Examinar y buscas el archivo que acabas de descargar de wordpress, ahora sólo da click en Convert. El sitio avisa que sólo se aceptan archivos menores a 1MB, pero al parecer también funciona con mayor a ese tamaño.

upload.jpg

4. Logueate en blogger. En el menú busca Configuración > Otros > Importar blog.

blogger.jpg

5. Selecciona el archivo .xml que convertiste, rellena el captcha (Publicar automáticamente es opcional, dependiendo lo que quieras). Presiona Importar blog y espera.

importar.jpg

Muy sencillo, espero que les haya servido. Si tienen alguna duda pueden preguntar con confianza.

Don Gato

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Gracias por el tuto compañero [MENTION=18960]letasgon[/MENTION], justo hoy estoy migrando, en mi caso mi archivo exportado de WP pesa 9 MB, por lo que la aplicación de conversión no me funciona :sorrow: ¿conoces otra alternativa? ¿qué me recomiendas hacer?

letasgon

Delta
Desde
21 Dic 2011
Gracias por el tuto compañero [MENTION=18960]letasgon[/MENTION], justo hoy estoy migrando, en mi caso mi archivo exportado de WP pesa 9 MB, por lo que la aplicación de conversión no me funciona :sorrow: ¿conoces otra alternativa? ¿qué me recomiendas hacer?

Hola, gracias por comentar, estuve buscando un poco en google pero no encontré nada, lo más que se me ocurre es que en el paso 2 escojas la opción Entradas y juegues con los rangos de fechas para generar varios archivos más ligeros.

entradas.png

cheche1993

Alfa
Desde
30 May 2014
LOL ojala hubiera visto este tutorial antes, yo hace tiempo migre mi web, y fue un dolor de cabeza: las entradas salían mal, descuadradas, se veía horrible, no me quedo de otra que hacerla una por una, por suerte apenas estaba iniciando.

Excelente tutorial.

letasgon

Delta
Desde
21 Dic 2011
LOL ojala hubiera visto este tutorial antes, yo hace tiempo migre mi web, y fue un dolor de cabeza: las entradas salían mal, descuadradas, se veía horrible, no me quedo de otra que hacerla una por una, por suerte apenas estaba iniciando.

Excelente tutorial.

Gracias y si necesitas volver a migrar una web en el futuro aquí está tu tutorial.

Don Gato

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Buena onda, gracias por tomarte tu tiempo en crear y editar las screenshots :encouragement:
creo haber encontrado una solución más rápida y mejor, si funciona la comentaré aquí :p8:

Hola, gracias por comentar, estuve buscando un poco en google pero no encontré nada, lo más que se me ocurre es que en el paso 2 escojas la opción Entradas y juegues con los rangos de fechas para generar varios archivos más ligeros.

Ver el archivo adjunto 28053

Don Gato

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
[MENTION=18960]letasgon[/MENTION] en el caso de la importación de las imágenes cómo le haces, tengo +600 imágenes para 700 posts... insertarlas manualmente sería una locura de nunca acabar :drunk:

Desde
12 Jul 2011
Bueno creo que te funcionaria la aplicacion para escritorio de windows The life and times of Ranger Pretzel - WordPress WXR File Splitter (RSS XML) -- Updated v1.52! con esto lo pones a menos de 1mb para que sin problemas conviertas y subas 1 a 1 los archivos a blogger (que no esta permitiendo muchas migraciones por dia). Recomiendo que descargues tus entradas por categorias por que a veces da error la conversion en wordpress2blogger.

Epitaph

Alfa
Redactor
Desde
21 May 2014
Un tutorial simple y al punto... muy bueno! Gracias!

letasgon

Delta
Desde
21 Dic 2011
[MENTION=18960]letasgon[/MENTION] en el caso de la importación de las imágenes cómo le haces, tengo +600 imágenes para 700 posts... insertarlas manualmente sería una locura de nunca acabar :drunk:

Ahora que lo mencionas ese es un problema que tuve y no pude encontrar solución, pero en mi caso eran menos posts. Si alguien sabe cómo, estaría genial que lo pudiera compartir.