Extender mi conexion WiFi

• Autor Autor WooPress
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WooPress

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, espero que se encuentren super bien, en esta oportunidad paso por aqui en busca de vuestras recomendaciones para extender mi conexion WiFi enormemente, resulta y acontece que mis abuelos viven a aproximadamente unos 50 metros o 6 casas de distancia de donde vivo, sin embargo mi WiFi no alcanza a llegar hasta su vivienda, de casualidad vosotros sabeis que equipo me sirva para extender dicha conexion y que esta llegue hasta donde ellos <3

Hola amigo,

Obvio que sí, a la vieja escuela y a la nueva:

• La vieja escuela buscando tutorial para hace algo casero, no gastas dinero, pero debes meter mano.
  • La nueva escuela, comprando un "repetidor wifi", busca en mercadolibre, ebay, amazon, etc, etc

Saludos,
Hugo

PD: Te dejo mi aporte, pero no volveré sobre este tema.

Opción 01: Tendrías que tener 2 Router 5G ó 6G ( Punto de origen y destino respectivamente) y que ambos se enlazan como red Mesh. El riesgo que corres con esto es que te pueden clonar si no se configura bien (Se deben indicar IPs especificas)
Opción 02: Cable Ethernet desde el punto 01 al 02 ( lo más aconsejable ) ya que no hay pérdida ni degradación.

Yo me voy siempre por la opción de lanzar un cable, pero si te es complicado llegar a este extremo entonces, puedes crear una red de mallado comprando routers de largo alcance, hasta donde sé, solo sería estable con WIFI 2.4Ghz a menos que se compren equipos de un estándar de calidad bastante alto para llegar a los 5Ghz así que en el mayor de los casos, el cableado es tu mejor amigo

No creo que un repetidor le sirva y lanzar un cable dependiendo de dónde viva por los vecinos sería muy tedioso... Tengo entendido que hay una forma mediante una antena que puedes repetir la senal hacia otra antena(este caso la que tendrían tus abuelos) es algo costoso me parece al principio pero creo que a la larga rentable si no es más fácil pagarles el servicio directamente xd

Lo que te comenté al final de las antenas es algo que he escuchado vagamente de personas que hacían eso para revender el internet a aquellos que tenían antenas de radio fibra me parece pero es cuestión de investigar

Esto fue lo que encontré:

Justo habia pensando en un sistema de punto a punto, sin embargo el costo es extremadamente alto, al final lo que optare sera comprar dos router para realizar la conexion, es de vital importancia destacar que el servicio rural es extremadamente costoso entonces por eso no opto por instalarle un plan, aparte de que la conexion es deficiente, entonces usare mi fibra optica.

Hola. Esa distancia es algo larga para usar repetidores al menos que usen algún multipunto usando 2 o 3 repetidores (sería un problema la energía para alimentarlos a menos que conozcas tus vecinos.
Otras opciones podrían ser:
- Usando algún radio "Ubiquiti" o TPlink son más baratos. Tienen alcance hasta más de 10 KM, ponerlo en alguna parte alta o mastil.
- La otra opción sería tender cable UTP con PoE para alimentar más de 30 metros de distancia si no tendrías problemas.

Con dos routers y un cable, haces conexión y solo cambias las DNS o un repetidor.