Extensión de vigencia del pasaporte venezolano a 10 años

• Autor Autor Andres Gallardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andres Gallardo

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Comparto esta noticia con el fin de informar a mis compatriotas acá en el foro que se encuentran en el extranjero e imagino que esta noticia les alegrará el día;

El documento actualmente tiene vigencia de 5 años y la prórroga dura dos:​

Fuente de la noticia; NTN24 NOTICIA COMPLETA
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, informó este miércoles que el organismo del régimen evalúa la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes venezolanos a 10 años, y la prórroga a 5.
“Estamos retomando todas esas conversaciones para que el pasaporte tenga una vigencia de 10 años y la prorroga tenga vigencia a 5 años”, destacó el funcionario.

El documento actualmente tiene vigencia de 5 años y la prorroga dura dos.

Además, no precisó si esta variación tendrá incidencia en el valor de la documentación.

En medio de la pandemia los venezolanos se han visto imposibilitados en procesar el pasaporte debido a que el Saime no está realizando ese trámite.

Entretanto, Vizcaíno indicó que están "trabajando" para que a todos los venezolanos que se encuentran en el exterior y soliciten estos trámites, se les haga la entrega de los documentos en sus domicilios, a fin de agilizar el proceso y ser más prácticos.

Ya veo próximamente un aumento al precio del pasaporte... Si ya quieren cobrar por encima de los 300$ la creación no me quiero imaginar como será con este cambio...

Y cuando vayan a sacar el pasaporte seguro te quieren clavar como 1000$ o más ajajaja

Se viene nuevo guiso con los pasaportes
Aumentará más de lo que está o quién sabe qué inventarán ahora?
Ya veo próximamente un aumento al precio del pasaporte... Si ya quieren cobrar por encima de los 300$ la creación no me quiero imaginar como será con este cambio...
No sería inverosímil predecir que estaría por encima de los 500$. Sólo digo.
Y cuando vayan a sacar el pasaporte seguro te quieren clavar como 1000$ o más ajajaja
No creo que tanto, máximo serían 800$, pero 1000$ no creo. Aunque estamos en Venezuela y cualquier cosa puede pasar (menos la prosperidad económica para todos los venezolanos por igual).

En que quedó el asunto? se extendió a 10 años? si o no?

El SAIME no trabaja en tiempo de flexibilización ni en la radical.
Dan solamente la cédula primer para los chamos y chamas de 12 años

¿Osea que el tema de los pasaportes está bloqueado por la cuarentena hasta nuevo aviso?

Atrás