Extensión para liberar RAM en Chrome ¿funciona? Sierra, se llama

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Estaba mirando algunas extensiones en la tienda Google Chrome Store para liberar memoria al usar el navegador Chrome y me encontré esta interesante extensión

Sierra for Chrome
Sierra for Chrome - Chrome Web Store

La estoy probando en Yandex Browser pero como las últimas versiones de este navegador ya vienen optimizadas para reducir el consumo de memoria, pues no estoy seguro si en realidad tenga algún efecto...

Sin embargo me pareció curioso el EFECTO DE CARGA, ya que no renderiza la página por BLOQUES, primero un texto, luego una imagen, luego un vídeo, etc. Sino que carga la página de forma progresiva de arriba hacia abajo, como si estuvieras bajando una CORTINA poco a poco revelando la información del sitio web.

Ya me diréis qué os parece... [MENTION=141552]SirLouen[/MENTION]

At9NajJ.png

Nota - en yandex me genera algunos problemas con las barras laterales que a veces las deja completamente estrechas (raro efecto "secundario").

Última edición:
Hace poco me instale "The Great Suspender" y la verdad todavía no he podido valorar si merece la pena. La idea es buena desde luego.

Hace poco me instale "The Great Suspender" y la verdad todavía no he podido valorar si merece la pena. La idea es buena desde luego.

Me ha sorprendido la beta de Yandex, apenas me está consumiendo unos 200 megas con 60 pestañas abiertas, quizás deberías echarle un vistazo (en la configuración toca activar la opción de comprimir imágenes para ahorrar memoria). A pesar de ser una beta por ahora no me ha dado problemas (la versión "estable" sí me estaba dando dolores de cabeza, una escritura permanente en el disco duro y hasta me colgaba el equipo, ya les mandé un email a soporte, esta mañana lo revisaron).

Así está mi consumo con 40 pestañas abiertas y un par de flags activos (te dejo captura debajo), además estoy usando la extensión POWERCACHE que cachea todo lo que se le ponga por delante (no he verificado si cachea pero creo que sí):

eDM9RXV.png

De pronto también te ayudaría activar algunos flags nuevos que vi hoy:

pDCJlnZ.png

Aunque en las opciones avanzadas de Yandex se pueden desactivar la carga de pestañas en segundo plano (a veces añaden la opción y a veces la eliminan, como que lo están testeando creería yo):

qtHL8A8.png

Extensión Power Cache (si no se configura cachea todo, sino cachea las webs que le indiques):

Power Cache - Chrome Web Store

NAVEGADOR YANDEX ESTABLE - DESCARGA
Download Yandex.Browser

NAVEGADOR YANDEX BETA - DESCARGA
Download Yandex.Browser

Atrás