Hace poco me instale "The Great Suspender" y la verdad todavía no he podido valorar si merece la pena. La idea es buena desde luego.
Me ha sorprendido la beta de Yandex, apenas me está consumiendo unos 200 megas con 60 pestañas abiertas, quizás deberías echarle un vistazo (en la configuración toca activar la opción de comprimir imágenes para ahorrar memoria). A pesar de ser una beta por ahora no me ha dado problemas (la versión "estable" sí me estaba dando dolores de cabeza, una escritura permanente en el disco duro y hasta me colgaba el equipo, ya les mandé un email a soporte, esta mañana lo revisaron).
Así está mi consumo con 40 pestañas abiertas y un par de flags activos (te dejo captura debajo), además estoy usando la extensión POWERCACHE que cachea todo lo que se le ponga por delante (no he verificado si cachea pero creo que sí):
De pronto también te ayudaría activar algunos flags nuevos que vi hoy:
Aunque en las opciones avanzadas de Yandex se pueden desactivar la carga de pestañas en segundo plano (a veces añaden la opción y a veces la eliminan, como que lo están testeando creería yo):
Extensión Power Cache (si no se configura cachea todo, sino cachea las webs que le indiques):
Power Cache - Chrome Web Store
NAVEGADOR YANDEX ESTABLE - DESCARGA
Download Yandex.Browser
NAVEGADOR YANDEX BETA - DESCARGA
Download Yandex.Browser