Tutorial: Extraer URL de Video de Google Play

• Autor Autor tvlinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tvlinks

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, hoy les traigo un pequeño tutorial, bastante útil para los que se inician con los blogs de apps y postean reviews. En 3 simples pasos, veremos como extraer la url de un video insertado en Google Play. Una vez que tengas la url del video, podrás pegarla directamente en tu blog wordpress (o blogger), y se insertará el video.

Pasos para Extraer URL:

1. Clic derecho en el video, y luego clic en "Inspeccionar Elemento".

foto1.webp

2. Otro clic en la sección donde veas: "http://www.youtube.com/....." , le damos a "Control + C".

foto2.webp

3. Abrimos una nueva pestaña en el navegador (control + t), y luego le damos a pegar(contro + v) en la barra de direcciones, para poder abrir el video.

4. El video se abrirá a pantalla completa, sólo nos queda hacer clic en el loguito de YouTube de la esquina inferior izquierda para que se abra el video en una pantalla normal de YouTube como las que estamos acostumbrados.

foto3.webp

5. Si quieres insertar el video en tu blog WP, basta con copiar y pegar la url del video del paso 4 en tu blog WP y listo.

Un saludo amigos, espero les sea útil, es un tuto básico, pero lo uso a diario, y quizá le sea útil a algunas personas.

Un me gusta no viene mal 😀
Abrazo de gol!

Hace tiempo buscaba esto, pero no con google play. Pero de pronto me sirva.

Gracias. :encouragement:

Muy util, he necesitado varias veces esto!

Disculpa la ignorancia pero para que me serviría esto? 🙂

Amo inspeccionar elemento xD

Buen tutorial.

Muy util. Exelente

Claro, por ejemplo, si tienes un blog de aplicaciones, y vas a hacer la review de digamos, Candy Crush, y quieres colocar el trailer del juego en tu post, no basta con hacer clic en el video, porque Google Play te esconde las url de los videos, y muchos de ellos se encuentran en modo oculto, por ello, por más que busques en YouTube no los encontrarás. Así con este tutorial puedes obtener la url del video que Google Play te esconde, e insertar el video en tu post.

Disculpa la ignorancia pero para que me serviría esto? 🙂

Buen tutorial :encouragement:

jajajaja algo tan simple , se agradece

Muy util esto gracias por el aporte amigo :encouragement:

Excelente aporte, no me sabía ese método, gracias.

Yo pensaba que esos videos estaban hosteados en algún lugar distinto a Youtube...
Buen tutorial, gracias. :encouragement:

Google Play es un pillín, esconde las url de los videos, y no da chance de verlos directo en YouTube, sino sólo insertados.

Yo pensaba que esos videos estaban hosteados en algún lugar distinto a Youtube...
Buen tutorial, gracias. :encouragement:

Atrás