pues hoy según mi experiencia, mas que el tiempo de creación... creo que importa la cantidad de tráfico que le está llegando, por ejemplo la mia tenia apenas 1 semana de creada con su dominio... pero en esa semana tuve un promedio de 1 mil visitantes únicos y entre 1200 visitas diarias ... y por mi mala experiencia te recomiendo que no aplique a los articulos instantaneos desde una página que tienen ADBREAKS porque si aguno de los 10 articulos que mandes a revisión, no cumple las normas de facebook como mencionar "Criminales, cárcel, covid-19, coronavirus,violación , violencia".... inmediatamente de quitan las pautas publicitarias de los videos... esto lo supe hasta hace poco porque un amigo tiene 3 paginas en la cual publica las noticias y notas de sus articulos... pero estas 3 no estan relacionadas directamente con el sitio WEb..
ejemplo.
Pagina A con monetizacion de articulos
Pagina X con monetizacion Adsbreak
Página F con monetización de Adsbreak
Entonces publica los enlaces de los artículos de la pagina A en las paginas X y F ..... gracias a que utiliza la cuenta de Bussines Manager de facebook y las tres paginas aparecen a su nombre lo que le permite legalmene publicar en distintas paginas sus artículos sin caer en SPAM.... eso si a cada pagina se le deja 5 minutos de diferencia entre cada publicación osea si publico en X a las 3:30 pm espero 5 minutos mínimo para publicar ese mismo enlace en F y lo otro es dejar 30 minutos de espera mínimo entre cada publicación en una misma pagina... ejemplo publique a las 3:30 pm en X espero 30 minutos para publicar otra noticia en X osea seria hasta las 4:00 pm
No se si fui muy claro pero... ese es mi consejo para que no te jodan como a mi...