Rentabilidad de Facebook Ads y Adsense: Experimento en Web de Empleos

Gaston88 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Nov 2015
Mensajes
695
(DIA 2) ¿Facebook Ads + Adsense son rentables? Experimento [web empleos]

Hola foro. Desde hace un tiempo que tengo una web de empleos (nada ilegal, son anuncios verdaderos). Publico empleos y luego los spameo en grupos de Facebook. Hasta ahora me da resultado. Hay veces que cierro el dia con 60 o 70 dolares. Los peores dias son los de $15 o $20. En fin, tenia dos cuentas de Facebook para spamear y digo tenia porque una me la cerraron ayer y supongo que es por spamear. La otra todavia vive y supongo que en los proximos días correrá la misma suerte. Eran cuentas antiguas pero no importantes, salvo porque eran las que me generaban el trafico. Pero bueno debido a esto comencé a experimentar con facebook ads y quiero contarles como me va. Hoy es el dia 1 desde que lance mi primer campaña importante, anteriormente estuve jugando con otras campañas donde invertía 5 dolares pero no puedo decir mucho sobre eso, a decir verdad no la tomaba en serio.

Hoy arranque una campaña de 4 dias donde estoy invirtiendo 30 dolares en total.

Para elegir el target de personas me fijé en los posteos de mi fanpage de la web de empleos y la que mas actividad y alcance organico tuvo. Use ese publico o mejor dicho el publico similar a esa publicacion.

Asi que mi idea es realatar estos 4 dias de experimento para verificar si es rentable invertir en FBADS y Ganar en Adsense.

Esta noche publicare los resultados de este dia y así sucesivamente

Bueno aca les traigo el dia 1.

  • El gasto de hoy por la campaña fue de: $6,68
  • Personas alcanzadas: 13.499
  • Visitas al sitio (click en el anuncio): 599
  • CPC: $0,01 por cada click en la publicación (lo que me cobra facebook por cada click que dan en el anuncio) la idea es que cobre lo menos posible, pero bueno creo que esta bastante bien 1 centavo.
  • CPC. Promedio de Adsense 0.06 centavos de dolar
  • Ganancias ADSENSE: 21 Dolares
  • CTR Adsense 6% de 11388 impresiones de anuncios (2493 usuarios) (suele ser mi ctr promedio desde hace meses). Lo actualizo ahora porque vi que mucha gente esta preguntando sobre el tema. No me parecia ponerlo ya que solo estaba mostrando los resultados del experimento. Obviamente la pagina recibio mas trafico para otros post x ende recibio mas de 599 visitas y generó mas de 21 dolares, esos 21 solo son generado x facebook ads. La cuenta ayer cerró con 38 dolares.


Claramente si sigue así se puede generar ganancias, ya que estoy invirtiendo $30 dolares para gastarlo en 4 dias y soy un total novato en facebook ads, calculo que con ajustes profesionales esto pintaria para mucha mas ganancia.

ES ESPERANZADOR!.. Mañana subo la actualizacion del dia 2 :

Bueno les traigo los resultados del dia 2 de la campaña

  • El gasto de hoy por la campaña fue de: $7,40
  • Personas alcanzadas: 14.128
  • Visitas al sitio (click en el anuncio): 530
  • CPC: $0,01 por cada click en la publicación (lo que me cobra facebook por cada click que dan en el anuncio) la idea es que cobre lo menos posible, pero bueno creo que esta bastante bien 1 centavo.
  • CPM de FB: $0.45 (16.608 impresiones)

    -
  • CPC. Promedio de Adsense 0.07 centavos de dolar
  • Ganancias ADSENSE obtenidos con el trafico de la campaña: 18 Dolares
  • Ganancias ADSENSE total del dia $37[/COLOR]
  • CTR Adsense 6% de 10230 impresiones de anuncios en 2409 usuarios total del sitio
 
Última edición:

idenis27

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
11
interesante, expectante por conocer los resultados .
 

Asdrubal

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
76

juankamper

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
53
Muy interesante, me apunto!
 

Gaston88

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Nov 2015
Mensajes
695
YA PUBLIQUE EL RENDIMIENTO DE LA CAMPAÑA DEL DIA 1 :sonrisa:
 

cinewow

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
22 Dic 2012
Mensajes
2.160
upaaa estare a tento a tus reportes, que interesante tu post
 

Asdrubal

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
76
YA PUBLIQUE EL RENDIMIENTO DE LA CAMPAÑA DEL DIA 1 :sonrisa:
Esto desde mi punto de vista puede que sea rentable, pero las ganancias no serán exorbitantes, espero que sigas actualizando para obtener una clara evolución del experimento y poder sacar conclusiones.

Ánimos y muchas gracias por compartir.
 

Javierubio10

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Dic 2018
Mensajes
277
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tema a mis favoritos :bolsadedinero:
 

bones

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Abr 2016
Mensajes
1.481
Hola [MENTION=152718]Gaston88[/MENTION] Muy interesante tu tema, la verdad le puede servir a cualquiera que quiera probar.

Cuantos clicks en la publicidad en adsense tuviste? porque en ese calculo que pusiste me da que de las 600 personas que entraron por fb ads, 300 le dieron click en adsense, lo que me hace dudar demasiado
 

Asdrubal

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
76
De cuanto fue tu CTR...?
Excelente pregunta...

Podemos hacer un estimado de su CTR de AdSense.

Si ganó 21 dólares con un CPC de 0.07, entonces al menos 300 personas (De las 599 que fueron desde Facebook Ads) hicieron click sobre sus anuncios.

Lo que nos deja con un alarmante 50% ...

[emoji32]
 

Angel Javier

Ómicron
CPA
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
4.736
Excelente pregunta...

Podemos hacer un estimado de su CTR de AdSense.

Si ganó 21 dólares con un CPC de 0.07, entonces al menos 300 personas (De las 599 que fueron desde Facebook Ads) hicieron click sobre sus anuncios.

Lo que nos deja con un alarmante 50% ...

[emoji32]

Si para nosotros es alarmante, ahora imaginate para Sir Google.

Ojalá que todo sea legal.
 

Okumura Rin

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
254
Excelente pregunta...

Podemos hacer un estimado de su CTR de AdSense.

Si ganó 21 dólares con un CPC de 0.07, entonces al menos 300 personas (De las 599 que fueron desde Facebook Ads) hicieron click sobre sus anuncios.

Lo que nos deja con un alarmante 50% ...

[emoji32]

Porque es alarmante?
 

EspBalv

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2013
Mensajes
1.487
Porque es alarmante?

Un CTR de pagina ronda en promedio el 2-3 % - Un buen CTR de página es de 5%. Ahora hay ciertas temáticas y páginas que llegan a 14-18% son casos excepcionales y Google lo analiza. Pero un CTR por encima del 25% es demasiado peligroso. Google te nota automaticamente y re visa tu web para ver si no se estan generando clicks accidentales, lo que vendrian a ser click invalidos. Por eso lo que comenta el usuario.

Dice que su CPC es de 0.01 en facebook ads por lo que no es un país TIER 1 , por ende su CTR debe ser muy alto. Con un CTR mayor a 25% yo me preocuparía y tendría cuidado.
 

Okumura Rin

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
254
Un CTR de pagina ronda en promedio el 2-3 % - Un buen CTR de página es de 5%. Ahora hay ciertas temáticas y páginas que llegan a 14-18% son casos excepcionales y Google lo analiza. Pero un CTR por encima del 25% es demasiado peligroso. Google te nota automaticamente y re visa tu web para ver si no se estan generando clicks accidentales, lo que vendrian a ser click invalidos. Por eso lo que comenta el usuario.

Dice que su CPC es de 0.01 en facebook ads por lo que no es un país TIER 1 , por ende su CTR debe ser muy alto. Con un CTR mayor a 25% yo me preocuparía y tendría cuidado.

Gracias por la explicación amigo.
Quiere decir que entonces por mas MILLONARIA que sea una página web, debo tener conciencia que por cada 1000 personas, solo hagan click entre 0 y 50 personas que seria un 0-5%

Ahora tengo una inquietud. Supongamos que tengo 50 clic por cada 1000 personas.
En regiones latinas como México y hacia America Sur

Se que no hay cifras exactas, pero en esas regiones cuanto puedo generar EN UN PROMEDIO por cada 50 clics de 1000 personas?
 

mundoadictos

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Oct 2018
Mensajes
265
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por la explicación amigo.
Quiere decir que entonces por mas MILLONARIA que sea una página web, debo tener conciencia que por cada 1000 personas, solo hagan click entre 0 y 50 personas que seria un 0-5%

Ahora tengo una inquietud. Supongamos que tengo 50 clic por cada 1000 personas.
En regiones latinas como México y hacia America Sur

Se que no hay cifras exactas, pero en esas regiones cuanto puedo generar EN UN PROMEDIO por cada 50 clics de 1000 personas?

El promedio de ganancias por click no es exacto, depende mucho de la temática de tu web y de cuánto estén pagando por click las empresas que quieren anunciarse, ejemplo si es una web de empleo en la que se anuncian infojobs, job and talent etc el pago por click puede ser de 0,10$ y si tu web es de temática forex, seguros o inmobiliaria el pago por click puede ser de 2$ o más
 

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
2.409
Interesante, me uno al tema.
 

rubenjl26

Alfa
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Nov 2015
Mensajes
20
muy enteresante los posibles resultados
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.793
Es más suerte que otra cosa. Facebook es loco y no siemrpe se gana. Siempre es arriesgado porque uno puede tener pérdidas importancias. Si has ganado algo, invierte tus ganancias en más publicidad y así no perderás nada. Pero atento, porque todos los días cambian las cosas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba