Facebook Ads: Fase de Aprendizaje y Estrategia de Campañas

• Autor Autor caiocl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caiocl

caiocl

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
tratando de hacer una campaña para facebook lei en un blog que
mientras la campaña está en fase de aprendizaje, los resultados no son tan buenos y puede ser más costosa.
Por eso, entrar en fase de aprendizaje limitada es algo que no nos conviene.😕

ademas decia que Facebook necesita que se realicen 50 acciones para salir del estado de aprendizaje

entonces si yo queria hacer una campaña para crear 50 conversiones, me conviene hacer:

1. primero campaña facil de conseguir 50 visitas ( asi salir de la fase de aprendizaje limitado )
2. despues campaña para conseguir conversiones ( ventas )

¿ esa es la logica ? ¿ o puedo hacer inmediatamente la campaña de las conversiones ?.🤔

si alguien sabe del tema, se agradece porque he leido bastante y me queda esa duda.

Yo comencé con conversiones amigo.

Si haces la campaña para visitas fb va a buscar personas propensas a hacer click.
Si haces la campaña para conversiones fb buscara gente propensa en comprar, registrarse, etc.
En ambos casos el pixel ira aprendiendo para dar mejores resultados.

No tiene sentido eso de empezar con visitas para "que aprenda" pero luego cambiarle el objetivo.

Lo que te conviene es, si quieres conversiones, hacer la campaña para conversiones con un presupuesto bajo y probar varias segmentaciones, analizar los resultados y suspender aquellas que no den resultados y aumentar el presupuesto a las que si.

Saludos.

gracias por la respuesta, tengo esa pregunta porque hay varios blogs como este he leido que mientras no salga del aprendizaje limitado Facebook me cobrará mas caro en mis campañas. Yo por mi lo haría la campaña a buscar conversiones inmediatamente y ver que pasa.
me preocuaba que facebook me "penalice" en este tema

Atrás