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- 18 Sep 2013
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Como todos saben, Facebook se ha puesto como tarea eliminar las webs / blogs spam.
¿Cómo puede saber que webs son spam?
1) Aquí 1 teoría.
La forma habitual que tiene Facebook de poner tu web en la lista de spam es si cumplen estos rasgos:
a) tu web o blog es nuevo en facebook
b) es un subdominio del tipo blogspot o simílar (wordpress, tumblr...)
c) se empiezan a poner más de 200 o 300 URL en 1 o 2 días de ese blog o web, por el mismo usuario en grupos, bandejas de entrada o simílar.
d) esto lleva a que esa url pasa a la lista de spam y necesite captcha para volver a poder ponerla en Facebook.
2) Aquí mi 2º teoría, no comentada en Forobeta.
- a) Es posible que Facebook analice las webs (sólo la URL principal).
- b) Es un análisis muy sencillo. Piensen que Adblock (servicio para bloquear publicidad) no tarda ni 1 segundo en bloquearlo todo (es decir ni 1 segundo en analizarlo)
- c) Esto quiere que Facebook puede tener algún SPIDER (sistema automatizado para analizar las webs) y ver CUÁNTA PÚBLICICIDAD TIENE TU WEB y de qué tipo (pops ups, adlfy, adsense, infolinks)...
En definitiva, en mi opinión Facebook (si le apetece) podría estar EVALUANDO LAS WEBS DE DESTINO, sobre todo para ver si hay una publicidad excesiva o intrusiva, pero también podría ver si es una door web, es decir, una web que te re-dirige.
Es más, si yo fuera el propietario de Facebook trataría de PENALIZAR Y CASTIGAR las webs basura (basura = con publicidad intrusiva y excesiva) que tratan de anunciarse en mi chiringuito. Y de la misma, penalizaría las FanPages que hacen uso frecuente de webs basura.
CONCLUSIÓN: luego, no nos quejemos de que nuestro alcance es pésimo, si hemos dirigido a nuestros usuarios de FanPage a webs BASURA.
¿Cómo puede saber que webs son spam?
1) Aquí 1 teoría.
La forma habitual que tiene Facebook de poner tu web en la lista de spam es si cumplen estos rasgos:
a) tu web o blog es nuevo en facebook
b) es un subdominio del tipo blogspot o simílar (wordpress, tumblr...)
c) se empiezan a poner más de 200 o 300 URL en 1 o 2 días de ese blog o web, por el mismo usuario en grupos, bandejas de entrada o simílar.
d) esto lleva a que esa url pasa a la lista de spam y necesite captcha para volver a poder ponerla en Facebook.
2) Aquí mi 2º teoría, no comentada en Forobeta.
- a) Es posible que Facebook analice las webs (sólo la URL principal).
- b) Es un análisis muy sencillo. Piensen que Adblock (servicio para bloquear publicidad) no tarda ni 1 segundo en bloquearlo todo (es decir ni 1 segundo en analizarlo)
- c) Esto quiere que Facebook puede tener algún SPIDER (sistema automatizado para analizar las webs) y ver CUÁNTA PÚBLICICIDAD TIENE TU WEB y de qué tipo (pops ups, adlfy, adsense, infolinks)...
En definitiva, en mi opinión Facebook (si le apetece) podría estar EVALUANDO LAS WEBS DE DESTINO, sobre todo para ver si hay una publicidad excesiva o intrusiva, pero también podría ver si es una door web, es decir, una web que te re-dirige.
Es más, si yo fuera el propietario de Facebook trataría de PENALIZAR Y CASTIGAR las webs basura (basura = con publicidad intrusiva y excesiva) que tratan de anunciarse en mi chiringuito. Y de la misma, penalizaría las FanPages que hacen uso frecuente de webs basura.
CONCLUSIÓN: luego, no nos quejemos de que nuestro alcance es pésimo, si hemos dirigido a nuestros usuarios de FanPage a webs BASURA.
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