Facebook cerrará Audience Network para sitios móviles el 11 de abril

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Facebook cerrará Audience Network para sitios móviles
Decisión seguidores de los navegadores decisión de bloquear las cookies publicitarias de terceros utilizadas para el seguimiento.

Tinder: comenzó a usar Facebook Audience Network en 2017
Tinder: comenzó a usar Facebook Audience Network en 2017
Facebook está cerrando Audience Network, su plataforma para que los anunciantes extiendan campañas de Facebook en aplicaciones de terceros, en sitios web móviles.

La medida, que comienza el 11 de abril, será un revés para los editores en línea que se benefician de los ingresos publicitarios compartidos entre ellos y Facebook. No afecta a las aplicaciones, que son utilizadas por TikTok, Activision y Tinder.

El gigante de las redes sociales anunció que había tomado la decisión "en función de dónde vemos una creciente demanda de nuestros socios, que está en otros formatos en todas las aplicaciones móviles".

Es probable que esta demanda se vea impulsada por el anuncio de Google el mes pasado de que las cookies de terceros ya no estarán disponibles para los anunciantes en línea dentro de su navegador Chrome. Apple y Mozilla ya han prohibido las cookies de terceros de sus respectivos navegadores Safari y Firefox.


Además, la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido está investigando la industria de licitación en tiempo real, un mercado clave de cómo se comercializan los anuncios en línea mediante programación.

Facebook lanzó Audience Network en 2014 y extendió la plataforma para incluir sitios web móviles dos años después. Utiliza datos de Facebook para vender anuncios en aplicaciones y sitios web fuera de la red social y pagó más de $ 1.5 mil millones (£ 1.2 mil millones) a editores y desarrolladores en 2018.

Si bien Facebook no desglosa esta cifra en móvil versus aplicación, la investigación realizada por eMarketer estimó que el gasto en publicidad web móvil es generalmente mucho más pequeño que el gasto móvil en la aplicación ($ 17.4 mil millones frente a $ 81.7 mil millones en los Estados Unidos el año pasado, por ejemplo).

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