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Facebook debe seguir siendo el centro de tu estrategia de social
Los adolescentes ya no lo usan porque sus padres lo usan. Las agencias de marketing están molestas porque deben gastar dinero de la publicidad para obtener fans. ¿Ya te subiste al tren anti-Facebook? Antes de que tu marca siga el ejemplo y las ofertas de Eat24 sobre retirarse de ésta plataforma, asegúrate de considerar seriamente estas tres razones por las que probablemente no es una buena idea.
1. Tamaño: ¡Facebook es enorme! Cuenta con más de 1,3 billones de usuarios. Para poner esto en perspectiva, tiene más usuarios que Twitter, Instagram, Pinterest y Tumblr combinados. Te guste o no, tu consumidor objetivo está en Facebook. Y una gran cantidad de éstos. No serás capaz de llegar a ellos si no estás comprometido con la inversión que representa generar contenido de calidad y la publicidad para llegar, participar y hacer crecer tu comunidad. En realidad, no será capaz de llegar a ellos si no estás allí.
2. Publicidad: Facebook cuenta con una plataforma de publicidad más grande que cualquier otra red social. Puedes dirigirte a cualquier persona a través de una variedad de anuncios para lograr una amplia gama de objetivos. ¿Quieres hacer crecer tu comunidad? Utiliza un ad. ¿Organizar un evento? Prueba con un anuncio del evento. ¿Promover un concurso en Pinterest? Direcciona tus posts a los usuarios de Facebook que les gusta Pinterest. Sí, Twitter también ofrece una plataforma de publicidad, pero los resultados y la rentabilidad es menor en comparación con Facebook. Los servicios de publicidad de Tumblr, Pinterest e Instagram apenas están empezando,o aún no existen, y por lo tanto es demasiado pronto para hablar de estrategias. En pocas palabras, Facebook te ofrece la mejor opción para tu bolsillo.
3. Esto apenas comienza: el Facebook de hoy puede ser muy diferente al Facebook de mañana. Desde su creación hace 10 años , Facebook ha ampliado continuamente su oferta a través de las innovaciones en su plataforma y con importantes adquisiciones como Instagram. Con la reciente compra de Oculus VR, parece que seguirá por ese camino. Si abandonas esta red ahora, arriesgarías tu marca al no ser capaz de llegar a los consumidores en nuevas y emocionantes maneras que se presenten en el futuro, dejando el paso libre a tus competidores. Este post no pretende ser una carta de amor a Facebook. El que esta red reduzca constantemente su alcance y modifique su algoritmo es realmente molesto. Así que la mejor opción es no ponga todos los huevos en una canasta y diversificar la estrategia de medios sociales para incluir una mezcla de redes. Sin embargo, darle la espalda a la red social más grande puede tener consecuencias negativas para la presencia de tu marca. ¿Aún estás convencido de que Facebook no es la mejor opción para tu marca? ¡Perfecto!, eso deja más espacio en los timelines para otras marcas.
Fuente: likeable.mx
Los adolescentes ya no lo usan porque sus padres lo usan. Las agencias de marketing están molestas porque deben gastar dinero de la publicidad para obtener fans. ¿Ya te subiste al tren anti-Facebook? Antes de que tu marca siga el ejemplo y las ofertas de Eat24 sobre retirarse de ésta plataforma, asegúrate de considerar seriamente estas tres razones por las que probablemente no es una buena idea.
1. Tamaño: ¡Facebook es enorme! Cuenta con más de 1,3 billones de usuarios. Para poner esto en perspectiva, tiene más usuarios que Twitter, Instagram, Pinterest y Tumblr combinados. Te guste o no, tu consumidor objetivo está en Facebook. Y una gran cantidad de éstos. No serás capaz de llegar a ellos si no estás comprometido con la inversión que representa generar contenido de calidad y la publicidad para llegar, participar y hacer crecer tu comunidad. En realidad, no será capaz de llegar a ellos si no estás allí.
2. Publicidad: Facebook cuenta con una plataforma de publicidad más grande que cualquier otra red social. Puedes dirigirte a cualquier persona a través de una variedad de anuncios para lograr una amplia gama de objetivos. ¿Quieres hacer crecer tu comunidad? Utiliza un ad. ¿Organizar un evento? Prueba con un anuncio del evento. ¿Promover un concurso en Pinterest? Direcciona tus posts a los usuarios de Facebook que les gusta Pinterest. Sí, Twitter también ofrece una plataforma de publicidad, pero los resultados y la rentabilidad es menor en comparación con Facebook. Los servicios de publicidad de Tumblr, Pinterest e Instagram apenas están empezando,o aún no existen, y por lo tanto es demasiado pronto para hablar de estrategias. En pocas palabras, Facebook te ofrece la mejor opción para tu bolsillo.
3. Esto apenas comienza: el Facebook de hoy puede ser muy diferente al Facebook de mañana. Desde su creación hace 10 años , Facebook ha ampliado continuamente su oferta a través de las innovaciones en su plataforma y con importantes adquisiciones como Instagram. Con la reciente compra de Oculus VR, parece que seguirá por ese camino. Si abandonas esta red ahora, arriesgarías tu marca al no ser capaz de llegar a los consumidores en nuevas y emocionantes maneras que se presenten en el futuro, dejando el paso libre a tus competidores. Este post no pretende ser una carta de amor a Facebook. El que esta red reduzca constantemente su alcance y modifique su algoritmo es realmente molesto. Así que la mejor opción es no ponga todos los huevos en una canasta y diversificar la estrategia de medios sociales para incluir una mezcla de redes. Sin embargo, darle la espalda a la red social más grande puede tener consecuencias negativas para la presencia de tu marca. ¿Aún estás convencido de que Facebook no es la mejor opción para tu marca? ¡Perfecto!, eso deja más espacio en los timelines para otras marcas.
Fuente: likeable.mx