Alcance y monetización en Facebook: ¿Qué es razonable?

rounder Seguir
Seguidores
13

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Bueno betas algunos compañeros del foro me preguntan dudas e inquietudes respecto a Facebook por mensaje privado, y en el transcurso del tiempo he podido ver que muchas de estas dudas son recurrentes, abro este tema con la finalidad de contestar las preguntas que me hacen por MP abiertamente y poder referirlos a este tema si acaso se repite alguna inquietud, por ahora me han preguntado estas 3 el dia de hoy que paso a responder DE ACUERDO A MI CRITERIO PERSONAL, es decir que alguien puede perfectamente diferir con mi opinion y es algo completamente valido:

Del compañero [MENTION=50290]dragunovsky[/MENTION]

Sabiendo las nuevas tendencias en Facebook, qué % de alcance es razonable? qué porcentaje de interacción es algo razonable? En especial de clicks en vídeos, fotos y enlaces. (Lo más importante a mi juicio si quieres monetizar).

Bueno para poder responder esta pregunta primero hay que definir que es el ALCANCE, Facebook actualmente divide los tipos de posts en 4 Categorias: VIDEOS, FOTOS, TEXTOS y LINKS cada uno de estos tiene un alcance diferente para cada pagina, es decir que cada pagina individualmente tiene su promedio de alcance por cada Categoria, la cual podemos ver aqui:

stats.jpg

En la pagina del ejemplo cada video tiene en PROMEDIO un alcance de 4.7 millones de personas, seguido de los Status (textos) con 628,000 personas en promedio, luego FOTOS y por ultimo y como generalmente sucedera LINKS

Estas metricas de alcance son las que verdaderamente importan a la hora de valorar una pagina porque estas se determinan a raiz de las interacciones, respecto a la pregunta, ¿que % es razonable? pues eso lo debe definir cada persona no hay un standard que te lo diga porque las variables son demasiadas, y las necesidades distintas, esta pagina por ejemplo seria ideal para promover links a traves de videos, si yo tuviera que establecer una medida de un minimo de alcance para comprar una pagina seria que por 1 Millon de Fans de tamaño tuviese 10K de alcance en Links, eso seria para mi una compra "razonable" pero bien puedes comprarte 2 de 1 Millon cada una con 5K de alcance y quizas te seria mas barato, eso si seria mas trabajo porque yo recomiendo hacer todo manual

Espero que esa duda haya quedado resuelta esa duda si tienen algunas mas intentare responderlas por favor leer el tema para evitar preguntas repetidas :encouragement:

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Por que las imágenes se ven un rato, mientras q los vídeos son los favoritos por los usuarios y tienen mas tendencia a comentar y darle like, con eso lleva a sus amigos a ver el vídeo y así algo viral, pero termina en cierto punto.
Esa es mi teoría,

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Del compañero Nitro pregunta: ¿El spam de los comentarios afecta a la página???

No, no lo afecta, al contrario, si el spam esta hecho desde un PERFIL, facebook lo toma como una interaccion, en mi caso yo solo elimino el spam cuando esta hecho desde una FANPAGE porque esa interaccion no cuenta

busmallorca

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jun 2014
Soy nuevo aquí

Hola que tal,

lo primero darte las gracias por la información que aportas, entiendo que lo más visto son los vídeos, me pondré manos a la obra

felipe53

Delta
SEO
Desde
27 Dic 2013
Hola que tal,

lo primero darte las gracias por la información que aportas, entiendo que lo más visto son los vídeos, me pondré manos a la obra

"los más vistos son los videos" pero no en todas las páginas, ojo.
En las mías las imágenes mandan, luego los estados. (ejemplo)

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
"los más vistos son los videos" pero no en todas las páginas, ojo.
En las mías las imágenes mandan, luego los estados. (ejemplo)

Es correcto esa pagina es solo un ejemplo todas las paginas tienen comportamiento distinto, tienen que verificar sus paginas para que es lo que funciona mejor :encouragement:

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
[MENTION=110811]elmauricio[/MENTION] pregunta: "Me surge la duda de si necesito por fuerza un website a dónde enlazar la gente y ahí ponerles publicidad o si puedo promover links directamente. Y de ser así cuál es la mejor empresa desde tu punto de vista"

Si, necesitas forzosamente dirigir tu trafico a algun lugar, ya sea un blog, pagina web, aplicacion, etc, forzosamente tienes que usar un link ya que facebook no te pagara por reproducciones, likes ni nada por el estilo, puedes poner los links directamente, o puedes editar las imagenes y poner tu marca de agua, o puede editar los videos y hacer lo mismo algo asi:

21.jpg

30.jpg

Esto no te traera trafico directo de facebook sino trafico organico ya que las personas manualmente tendran que buscar la pagina.

Lo mejor para monetizar es definitivamente AdSense :encouragement: lo puedes usar sin problemas, siempre y cuando respetes los lineamientos de Google para contenido y diseño.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
[MENTION=24126]rounder[/MENTION] ocultar la pagina por 72 horas para el regreso del alcance, sigue funcionando?

Eso lo puedes descubrir facilmente intentandolo, tengo entendido que SI, pero como todo si abusas y abusas y abusas de esta modalidad es posible que deje de funcionarte

felipe53

Delta
SEO
Desde
27 Dic 2013
Yo tengo unas dudas:(

Lo que sucede es que facebook me aprobó un cambio de nombre a una pagina de 100k, para que se llame 95% igual a mi mainpage de 200k (Digo 95% porque mi mainpage tiene un simbolo japonés por el ex-truco de nombres, el cual he comprobado que no influye en fusiones pero no por eso no lo mencionaré). En Fin, mi pregunta es si facebook permite actualmente fusionar páginas con nombres iguales (Ej: El Club de Caza (page1) ; El Club de Caza 一 (page2) ) Pero con direcciones url muy diferentes por ejemplo fb/LaTecNo (page1) & fb/ClubDeCaza (Page2)...

Resumiendo, la pregunta es si fb/LaTecNo (page1) & fb/ClubDeCaza (Page2)... Al ser urls muy diferentes pero con nombres 95% identicos y misma temática, mismo tipo de fans etc. ¿pueden fusionarse?

y la 2da, es si mi Pagina grande (mencionada antes como "mainpage") que absorberá los likes de la pagina menor, podría quedarse(conservar) la url de la menor...?

Son mis 2 grandes interrogantes, ojalá [MENTION=24126]rounder[/MENTION] o cualquier lector que haya tenido experiencia en este tema pudierse responder u-u

junc1to

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2011
Las imagenes siempre mandaran, sobre todo si tienen una url indexada, recuerda que. Es mas facil, posicionarla por que la interacción es al momento, mientras que en los videos tienes que reproducirlo y luego sacar tu conclusión, en este campo. Los videos graciosos o de terror dominan el medio.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Yo tengo unas dudas:(

Lo que sucede es que facebook me aprobó un cambio de nombre a una pagina de 100k, para que se llame 95% igual a mi mainpage de 200k (Digo 95% porque mi mainpage tiene un simbolo japonés por el ex-truco de nombres, el cual he comprobado que no influye en fusiones pero no por eso no lo mencionaré). En Fin, mi pregunta es si facebook permite actualmente fusionar páginas con nombres iguales (Ej: El Club de Caza (page1) ; El Club de Caza 一 (page2) ) Pero con direcciones url muy diferentes por ejemplo fb/LaTecNo (page1) & fb/ClubDeCaza (Page2)...

Resumiendo, la pregunta es si fb/LaTecNo (page1) & fb/ClubDeCaza (Page2)... Al ser urls muy diferentes pero con nombres 95% identicos y misma temática, mismo tipo de fans etc. ¿pueden fusionarse?

y la 2da, es si mi Pagina grande (mencionada antes como "mainpage") que absorberá los likes de la pagina menor, podría quedarse(conservar) la url de la menor...?

Son mis 2 grandes interrogantes, ojalá [MENTION=24126]rounder[/MENTION] o cualquier lector que haya tenido experiencia en este tema pudierse responder u-u

1. Si se puede fusionarlas

2. No, quedara la URL de la pagina que reciba los fans, anteriormente si la cambiaba pero ahora no lo hace

---------- Post agregado el 21-jun-2014 hora: 13:12 ----------

Las imagenes siempre mandaran, sobre todo si tienen una url indexada, recuerda que. Es mas facil, posicionarla por que la interacción es al momento, mientras que en los videos tienes que reproducirlo y luego sacar tu conclusión, en este campo. Los videos graciosos o de terror dominan el medio.

Compañero lo invito a leer el tema del post, es para preguntas y respuestas y nadie ha preguntado sobre si "las imagenes mandan" o no, no desvirtues

junc1to

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2011
Compañero lo invito a leer el tema del post, es para preguntas y respuestas y nadie ha preguntado sobre si "las imagenes mandan" o no, no desvirtues

Te estoy dando mi respuesta, no.. otra cosa :S, explicándote mi perspectiva.. para despejarte la duda.

Última edición:

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Te estoy dando mi respuesta, no.. otra cosa :S, explicándote mi perspectiva.. para despejarte la duda.

Pero que duda hombre, LEE el post antes de contestar, nadie ha preguntado si las imagenes son mejores que otras publicaciones

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
muy bueno el post...

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012

jmanuel

Beta
Desde
23 Abr 2014
Tengo una pagina dse 18 mil fans tiene buen alcance , nunca e compratido nada de otras paginas, ni links, mi pregunta es como afectaria en mi alcance ,si publicara un link (que me hara ganar dinero , no es adsense) de verdad no lo e hecho .porque me da miedo ya que la pagina .es relativanmente nueva (3 meses ,nacio en la era de los problemas de alcance de face)no quiero que muera , o se podria hacer me gustaria mucho que pudieran aclarar esa duda