Facebook enfrenta desafíos que podrían reducir su influencia global

• Autor Autor Faciltechno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Faciltechno

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En la superficie, Facebook es una de las proposiciones comerciales más exitosas en la historia de los negocios. Su capitalización de mercado sobrepasa hoy el medio billón de dólares. Las acciones son seis veces más rentables hoy que hace cinco años. La imagen general es de crecimiento y riqueza.

Como escribió Miles Johnson en el Financial Times: "La red social... está aumentando sus beneficios en más del 50% por trimestre y las ganancias por acción en más del 70%, haciendo que su rentabilidad y crecimiento estén a años luz de una compañía promedio en Estados Unidos".

Pero la imagen a mediano y largo plazo es muy diferente. De hecho, Facebook está acumulando enemigos y desafíos a tal velocidad que sus horizontes se han nublado de repente.

El complicado propósito de año nuevo del fundador de Facebook Mark Zuckerberg
En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018 y cómo te afectará como usuario

1. Una caída en el número de usuarios
2. Una caída en el 'engagement'
3. Enemistad de los anunciantes
4. Desinformación y noticias falsas
5. Ataques de sus exejecutivos
6. Endurecimiento de la regulaciones
7. Regulación de protección de datos
8. Antagonismo con la industria de noticias

Pero para muchos jugadores importantes en el mundo de las noticias, los recientes cambios de Facebook podrían reducir drásticamente la cantidad de tráfico a sus sitios web. BuzzFeed, que depende en gran medida de las noticias que se comparten en las redes sociales, anunció recientemente recortes de empleos.

Este doble golpe a la industria de medios -engullir los dólares de publicidad por un lado, y luego cerrar los grifos de tráfico desde su muro- asegura una relación antagónica con los escritores de titulares de todo el mundo.

Sin querer hacer de esta publicación un paseo por la ciudad de las advertencias, es conveniente recordar que Facebook es una de las compañías más innovadoras de toda la historia, ha acumulado una riqueza asombrosa y ofrece un servicio agradable y gratuito (si obviamos que pagas con tus datos personales).

Sin embargo, crecen las sospechas de que Mark Zuckerberg y su equipo han desatado algo que no pueden controlar, y que después de un vertiginoso crecimiento durante 14 años, su influencia global podría haber alcanzado su punto máximo.

bbc.com

Me encantó lo del paseo por la ciudad de las advertencias... :welcoming:

Yo le agregaría una 9 "Tratar a los dueños de las paginas como perros XD"

se tendran ke dar cuenta ke o lo dejan mas abierto y suben el alcance de las paginas o la gente se ira porke no puede ver lo ke kiere, asi ke Mr. Zukerber vaya cambiando el chip.....

ya facebook me parace mas aburrido a medida que pasa el tiempo

Que patética noticia...

xD

excelente post!

Facebook es un modelo de negocio del pasado que quiere comprar con sus ganancias actuales un modelo para el futuro.

Como no se dé prisa Mark algún día, en los próximos 2 años, el dominio facebook.com redirigirá hacia alibaba.com o amazon.com

Ellos se están acabando solitos, no están necesitando de la competencia para acabar con la empresa, es una lastima que no se den cuenta aún de todo el poder que tienen hasta ahora a través de las fan pages que podría dejarles incluso más dinero de lo que ya ganan ya sea a través de facebook ads o audience network. Atacan a los administradores de fan pages y grupos cortando el alcance, eliminando las páginas o imponiendo sanciones directamente en los perfiles cuando realmente se nos debería de premiar ya que gracias a nosotros es que su red social sobrevive, somos quienes más contenido creamos y de ahí se reparte hacia los personas individualmente, creo que siguen sin darse cuenta de la importancia de los grupos y fan pages independientemente de lo que puedan dejar dinero. En fin, espero puedan componer la situación y no ser un sitio más de los que desaparecen.

No lo sé Rick.

Facebook está pasando malos momentos ya que la juventud no lo está utilizando. Cuando los niños y jóvenes ven que sus padres o abuelos están en su red social, simplemente dejan de usarla. Es por eso que están tomando estas medidas que al parecer lo que le están haciendo es mucho más daño.
Recordemos que facebook fue creado como una red para que compañeros de escuela pudieran encontrar a sus compañeros de estudios del pasado, no para publicar publicidad ni links ni las porquerías de memes que se publican hoy en día...
La gente no lo ha sabido utilizar y esto apenas lo llevará a su triste destino.

Alguien sabe como monetizar en musical.ly?

algun dia mark sukenberg,,, nos pedirá que regresemos a su pagina apestosa, pero ya estaremos con otra red social que nos trate mejor a los creadoresd e contenido

wow excelente dato!

Ya paso la era de facebook , creo que ahora vive gracias a los creadores que invierten

Pese a que poco a poco va muriendo, sigue siendo la red social con mas utilizada. Ademas estoy muy seguro que mark zuckerberg se va a idear algo para poder recuperar lo que era.:encouragement::encouragement:

Sí ha bajado, herramientas cmo whatsapp e Instagram lo han disminuido. SIn embargo, todavía es muy poderosa.

Atrás