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- 18 Sep 2013
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Suelo consultar este foro a diario, aunque no suele participar. A ver si lo hago más.
El caso es que lo que vengo a decir aquí es una reflexión en voz alta sobre la estafa de Facebook.
La verdad es que un tema muy debatido ya, pero quería compartir una reflexión más desarrollada, mediante un ensayo, que voy a llamar "La estafa del alcance de Facebook".
¿A quién le interesa tener una página de 500.000 fans con publicaciones sin me gusta y sin comentarios? Piénselo BIEN. Lo que se nos vendió como una inversión rentable de MARCA para nuestras webs / empresas, en realidad empieza a ser una cosa QUE PERJUDICA LA MARCA.
¡Atención, porque lo que digo es muy serio!
Aunque en este foro hay comentarios al respecto de la TRISTEZA que produce ver una página de Facebook de 1 millón de fans sin actividad alguna, yo le sumo otro dato. Un alcance desastroso de la página contribuye a DESTROZAR LA CREDIBILIDAD Y EMPATÍA DE LA MARCA, ya que está no tiene el feedback de lo fans.
Yo hago una metáfora como la de un General de Infantería con miles de condecoraciones (sus fans), pero PREDICANDO EN EL DESIERTO. ¡Vaya general de infantería... más loquillo!
¿Cuál es el trasfondo de todo? El trasfondo es ES QUE FACEBOOK QUIERE MÁS Y MÁS DINERO, con la amenaza de castigar a nuestras marcas a la peor de sus existencias.
Si tienes una fanpage de 1 millon de pesonas y no quieres que parezca el Desierto del Sáhara, te estarás CONDENANDO a pagar y pagar por promocionar cada post, para obtener un feedback equiparable a tus fans.
Y es que añado otro dato. Si tienes una fanpage de 1000 fans, tener 5 me gustas y 1 comentario de media en las publicaciones es aceptable.. ejem ejem.... Pero con 1 millón de fans necesitas muchísimos más. Es decir, A MÁS FANS, te condenas a PROMOCIONAR MÁS LAS PUBLICACIONES, para generar actividad.
Consecuencia: el incremento de fans pueden convertirse en una lacra para la imagen de marca en Facebook, si no estás dispuesto a pagar y pagar por promocionar cada publicación.
Evidentemente, esto afecta sobre todo a páginas que por su temática no van a generar mucha interactividad, como algunas que se ven por ahí de catálogos de muebles o de venta de ropa.
Así que termino este ensayo, con una pregunta ENIGMÁTICA. ¿El incremento de fans de una fanpage puede convertirse en una CARGA / LASTRE para la marca?
Se aceptan opiniones diversas.
El caso es que lo que vengo a decir aquí es una reflexión en voz alta sobre la estafa de Facebook.
La verdad es que un tema muy debatido ya, pero quería compartir una reflexión más desarrollada, mediante un ensayo, que voy a llamar "La estafa del alcance de Facebook".
¿A quién le interesa tener una página de 500.000 fans con publicaciones sin me gusta y sin comentarios? Piénselo BIEN. Lo que se nos vendió como una inversión rentable de MARCA para nuestras webs / empresas, en realidad empieza a ser una cosa QUE PERJUDICA LA MARCA.
¡Atención, porque lo que digo es muy serio!
Aunque en este foro hay comentarios al respecto de la TRISTEZA que produce ver una página de Facebook de 1 millón de fans sin actividad alguna, yo le sumo otro dato. Un alcance desastroso de la página contribuye a DESTROZAR LA CREDIBILIDAD Y EMPATÍA DE LA MARCA, ya que está no tiene el feedback de lo fans.
Yo hago una metáfora como la de un General de Infantería con miles de condecoraciones (sus fans), pero PREDICANDO EN EL DESIERTO. ¡Vaya general de infantería... más loquillo!
¿Cuál es el trasfondo de todo? El trasfondo es ES QUE FACEBOOK QUIERE MÁS Y MÁS DINERO, con la amenaza de castigar a nuestras marcas a la peor de sus existencias.
Si tienes una fanpage de 1 millon de pesonas y no quieres que parezca el Desierto del Sáhara, te estarás CONDENANDO a pagar y pagar por promocionar cada post, para obtener un feedback equiparable a tus fans.
Y es que añado otro dato. Si tienes una fanpage de 1000 fans, tener 5 me gustas y 1 comentario de media en las publicaciones es aceptable.. ejem ejem.... Pero con 1 millón de fans necesitas muchísimos más. Es decir, A MÁS FANS, te condenas a PROMOCIONAR MÁS LAS PUBLICACIONES, para generar actividad.
Consecuencia: el incremento de fans pueden convertirse en una lacra para la imagen de marca en Facebook, si no estás dispuesto a pagar y pagar por promocionar cada publicación.
Evidentemente, esto afecta sobre todo a páginas que por su temática no van a generar mucha interactividad, como algunas que se ven por ahí de catálogos de muebles o de venta de ropa.
Así que termino este ensayo, con una pregunta ENIGMÁTICA. ¿El incremento de fans de una fanpage puede convertirse en una CARGA / LASTRE para la marca?
Se aceptan opiniones diversas.
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