El impacto negativo del aumento de fans en la credibilidad de la marca en Facebook

felixreca Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2013
Suelo consultar este foro a diario, aunque no suele participar. A ver si lo hago más.

El caso es que lo que vengo a decir aquí es una reflexión en voz alta sobre la estafa de Facebook.

La verdad es que un tema muy debatido ya, pero quería compartir una reflexión más desarrollada, mediante un ensayo, que voy a llamar "La estafa del alcance de Facebook".

¿A quién le interesa tener una página de 500.000 fans con publicaciones sin me gusta y sin comentarios? Piénselo BIEN. Lo que se nos vendió como una inversión rentable de MARCA para nuestras webs / empresas, en realidad empieza a ser una cosa QUE PERJUDICA LA MARCA.

¡Atención, porque lo que digo es muy serio!

Aunque en este foro hay comentarios al respecto de la TRISTEZA que produce ver una página de Facebook de 1 millón de fans sin actividad alguna, yo le sumo otro dato. Un alcance desastroso de la página contribuye a DESTROZAR LA CREDIBILIDAD Y EMPATÍA DE LA MARCA, ya que está no tiene el feedback de lo fans.

Yo hago una metáfora como la de un General de Infantería con miles de condecoraciones (sus fans), pero PREDICANDO EN EL DESIERTO. ¡Vaya general de infantería... más loquillo!

¿Cuál es el trasfondo de todo? El trasfondo es ES QUE FACEBOOK QUIERE MÁS Y MÁS DINERO, con la amenaza de castigar a nuestras marcas a la peor de sus existencias.

Si tienes una fanpage de 1 millon de pesonas y no quieres que parezca el Desierto del Sáhara, te estarás CONDENANDO a pagar y pagar por promocionar cada post, para obtener un feedback equiparable a tus fans.

Y es que añado otro dato. Si tienes una fanpage de 1000 fans, tener 5 me gustas y 1 comentario de media en las publicaciones es aceptable.. ejem ejem.... Pero con 1 millón de fans necesitas muchísimos más. Es decir, A MÁS FANS, te condenas a PROMOCIONAR MÁS LAS PUBLICACIONES, para generar actividad.

Consecuencia: el incremento de fans pueden convertirse en una lacra para la imagen de marca en Facebook, si no estás dispuesto a pagar y pagar por promocionar cada publicación.

Evidentemente, esto afecta sobre todo a páginas que por su temática no van a generar mucha interactividad, como algunas que se ven por ahí de catálogos de muebles o de venta de ropa.

Así que termino este ensayo, con una pregunta ENIGMÁTICA. ¿El incremento de fans de una fanpage puede convertirse en una CARGA / LASTRE para la marca?

Se aceptan opiniones diversas.

Última edición:

GiansitoViP

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Jun 2012
El alcance de Facebook cada ves hasta el tachoooo! Y seguirá de baja, obviamente...
Triste para los que tenemos fan pages :confused:

Brayan1504

Alfa
Social Media
Desde
1 Sep 2013
Totalmente de acuerdo a tu posición.

¿De qué sirve tener millones de fans y tener tan poca actividad y alcance?

Muy buen ese ensayo.

MorrisM

Dseda
Desde
16 Jul 2011
No sirve de nada.
Aunque me he dado cuenta que con publicaciones inteligentes y con una periodicidad adecuada se pueden obtener buenos resultados en páginas de marcas. Lo he estado probando.

Este nuevo algoritmo sólo ha hecho que mejore la creatividad.

Blake

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Esto ya se veía venir... como dice la famosa salsa: todo tiene su final... :boxing1:

xTeran

Préstamo
Zeta
Social Media
Desde
1 Feb 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ya facebook es una mier.. :eek:

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Pues las fanpage con fans que les interesa tienen mucha actividad y alcance superior al número de fans,

Pero luego la gente sale con sus autolikes, fusiones, clonadas, virales y demás y quiere que esos miles de fans interactuen con publicaciones de muebles? Ja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

fedebenalua7

Beta
Desde
4 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muy buen post, me ha gustado

DrFace

Épsilon
Social Media
Desde
7 Oct 2012
Triste pero cierto, aunque la solucion buscar nuevas alternativas o como dicen aqui: Mejores post, una buena periodicidad y muchos creadores de contenidos, para mi fueron la solucion!

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Cierto, yo no tengo muchos fans pero antes lograbas mas, ahora ni la mosca se para por mi FPage

crash007

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Ago 2013
Despude de invertigar un poco me di cuenta que facebook lo estudio mucho mucho pero mucho para hacer esos cambios, evidentemente a facebook no le interesa pagina "chatarra, ejem.. me gusta la cerveza, a la mierda la universidad, etc, etc" facebook se dio cuenta que este tipo de pagina no le trae ningun tipo de beneficio todo lo contrario "le chupa la sangre" ya que la mayoria solo quieren spamear para obtener ganancias sin ninguna inversion, mandando a muchos de sus usuarios fuera de facebook,
¿entonces como hace facebook para solucionar eso? recuerda estas usando un servicio GRATUITO! entonces ellos pueden hacer lo que se les plasca sin previo concentimiento tuyo,
la SOLUCION para FB
Poner un sistema donde solo les sirva a las PAGINAS SERIAS (empresas reales) claro para una emprea o marca la publicidad es algo normal ellos pueden invertir miles y miles de dolares en publicidad sin que les afecte, entonces estan tan famosas fanpages solo servirian para las marcas serian y con ganas de invertir en publicidad, de esa manera facebook elimina por completo las fanspage basura y tb el spam...
MALDITO FACEBOOOK....

RaikND

Zeta
Social Media
Desde
10 Sep 2013
Hay que hacer tematicas de una sola cosa y si quieres salir adelante, puedes comenzar por facebook, pero tambien twitter y todas las redes y capacidades tengas para aguantar toda esa presion, solo o acompañado!

Saludos!