Facebook estaría desarrollando un buscador web propio para competir con Google

• Autor Autor IGNACIO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

IGNACIO

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Facebook, la colosal red social integrada por más de 850 millones de usuarios, estaría en pleno desarrollo de un buscador web propio, con el cual competirían directamente con Google y que, a la vez, le permitiría desvincularse de “Bing” de Microsoft.

La información fue filtrada por dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook a la revista de negocios Bloomberg Businessweek, quienes indicaron que este motor de búsqueda estaría integrado con la red social y aprovecharía de mejor forma el contenido que sus miembros crean dentro y fuera de plataforma.

Al respecto, se indicó que un grupo de más de 20 ingenieros de la compañía estarían elaborando este buscador, el cual pretende ayudar a los usuarios a manejar el volumen de datos creados y difundidos por ellos en el sitio, como comentarios, artículos, actualizaciones de estado y “Me gusta”, entre otros según consignó ABC.

Con esta presunta nueva apuesta, la red social se metería de lleno en la lucha por las búsquedas online con contrincantes de la talla de Google, el buscador más utilizado del mundo, y de “Bing” de Microsoft, el cual está actualmente integrado en Facebook tras un acuerdo entre Mark Zuckerberg y la empresa fundada por Bill Gates.

Finalmente, cabe destacar que el mundo de las búsquedas web es un mercado muy llamativo que mueve 15 mil millones de dólares anuales en publicidad, por lo que ésta puede transformarse en una auspiciosa oportunidad para Facebook.

Fuente: BioBioChile - Facebook estaría desarrollando un buscador web propio para competir con Google

Interesante 😀

Si, me entere hace poco yo tambien

Ojalá que no sea así, y se queden con su red social solamente. :devilish:

Todo monopolio es malo así que bienvenida la competencia, creo que fue en respuesta a que google se metió en redes sociales ahora sigue Facebook a meterse a hacer un buscador web, solo espero que no afecte a los que se dedican al blogger y a los que empezamos en esto,

bueno a optimizar para facebook se ha dicho
ya comienzo a hacer todas mis paginas web color azul facebook XD
Gracias por la noticia

Entre mas competencia mejor, lo malo es que a ambas empresas les gusta rastrear todos los movimientos y obtener informacion privada de sus usuarios.

No creo que funione google bing esta a años luz de google, pero si por alli unos extrrabajadores de google se mudan a facebook, quien sabe que pase

Lastima que así salgan 100.000 buscadores nuevos si no posicionan en Google menos lo harán en los demás buscadores, en conclusión seguirá siendo lo mismo los que no tienen visitas seguirán sin visitas xD

Acaso creían que por arte de magia saldrían de primeros en las búsquedas de un nuevo buscador :topsy_turvy:

Asi como google no pudo bajar del cielo a facebook con su red social. No creo que facebook pueda contra el gran google al que todos ya estamos acostumbrados.

Bueno, no me había enterado de esa noticia. Gracias por la información..

No creo que funione google bing esta a años luz de google, pero si por alli unos extrrabajadores de google se mudan a facebook, quien sabe que pase

no entendi, que tiene que ver "google bing esta a años luz de google" ? acaso existe google bing?

Ojala y no salga competencia para Google, yo ahora gano muy buen con Google, si sale ese buscador, y se roba mucho publico de Google, sera muy difícil aprender todos los algoritmos de ese buscador para posicionarse. A google ya lo tengo dominado xD

Ojala funcione, y si sacaran un sistema de publicidad ya sería lo más

¡Wow!, recién me entero de esta maravillosa noticia, gracias por la info :encouragement:.

Las redes sociales no duran para siempre, todo pasa en la vida y creo que Facebook se esta dando cuenta.

Bing el buscador es el mas comparativos a google, y si facebook quieres hacer un buscador tardara muchisimo para que domine por lo menos la 5 parte de busquedas que tiene actualmente google, a la par bing es el que por el momento tiene la 5 parte de busquedas que tiene google
no entendi, que tiene que ver "google bing esta a años luz de google" ? acaso existe google bing?

En competencia de grandes, el usuario se beneficia

Bing no le psa ni los talones a Google.

La verdad es que no se si calificarla de buena o mala noticia, solo diré que en mi opinión la competencia siempre suele ser buena, esperemos que así sea.

No, no existe Google Bing..Google es un buscador y Bing el buscador de Microsoft.te diste cuenta del detalle ;-P

Madre mia, madre mia, pánico me dá que Facebook tenga su propio buscador.

Gracias a Dios, yo seguiré usando Google ;-)