Facebook exige cierre de blog por uso de marca registrada

• Autor Autor Diegotrap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diegotrap

Diegotrap

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
He recibido el siguiente correo respecto a mi dominio Facebook, Notas Facebook, Trucos Facebook, Juegos Facebook, Imágenes Facebook...

We are writing concerning your registration and use of the domain name mundofacebook.net, which contains the famous Facebook trademark.

As you undoubtedly know, Facebook is the leading online social network service. Facebook adopted the name and trademark Facebook in February 2004 and, since that time, Facebook has actively used the Facebook name and trademark in connection with its online social network service, including maintaining the web site Welcome to Facebook | Facebook. The term Facebook is one of the most famous trademarks on the Internet. Facebook owns exclusive trademark rights to the Facebook name in the United States and internationally, including related common law rights. Accordingly, Facebook enjoys broad trademark rights in its name.

Facebook has made a substantial investment in developing and providing its services. As a result of Facebook’s pioneering efforts and devoting substantial effort and resources to providing only high quality services, the Facebook name and trademarks are widely known among the consuming public worldwide, and the name and trademarks embody substantial and valuable goodwill.

Accordingly, we were concerned when we learned of your registration and use of mundofacebook.net. As we hope you can appreciate, protection of its trademarks is very important to Facebook. Your registration and use of mundofacebook.net violates the Lanham Act (15 U.S.C. 1051 et seq.) because it infringes and dilutes the famous Facebook trademark.

Infringement occurs when a third party’s use of a company’s trademark (or a confusingly similar variation thereof) is likely to confuse consumers as to the affiliation, sponsorship or endorsement of the third party’s services. Trademark dilution occurs when a third party’s use of a variation of a company’s trademark is likely to lessen the distinctiveness of the company’s famous trademark.

We have filed several proceedings before the United Nation's World Intellectual Property Organization's arbitration panel. Facebook has prevailed in each case and the domain names at issue were all ordered to be transferred to Facebook. Facebook is concerned that your unauthorized use of the Facebook name may cause confusion as to whether you or your company’s activities are authorized, endorsed or sponsored by Facebook when, in fact, they are not.

We understand that you may have registered mundofacebook.net without full knowledge of the law in this area. However, Facebook is concerned about your use of the Facebook trademark in your domain name. As you may know, the Anticybersquatting Consumer Protection Act provides for serious penalties (up to $100,000 per domain name) against persons who, without authorization, use, sell, or offer for sale a domain name that infringes another’s trademark.

While Facebook respects your right of expression and your desire to conduct business on the Internet, Facebook must enforce its own rights in order to protect its valuable and famous trademark. For these reasons, and to avoid consumer confusion, Facebook must insist that you immediately stop using mundofacebook.net and disable any site available at that address. You should not sell, offer to sell, or transfer the domain name to a third party and should let the domain registration expire.

Please confirm in writing that you will agree to resolve this matter as requested. If we do not receive confirmation from you that you will comply with our request, we will have no choice but to pursue all available remedies against you.

Sincerely,

Ethel

Legal Dept.
Facebook, Inc.

En definitiva, quieren que cierre el blog!!!
Vosotros que opinais? teneis alguna experiencia similar?

Y porque los blogs de windows 7 o mac, y metroflog y esas cosas no han cerrado, no hagas caso... ya se hablo de esto antes.

Ya se había mirado este correo a otro usuario del foro. El problema no es el blog sino el dominio me parece.

por que no te compras otro dominio y mudas el blog? le haces una redireccion a ese y listo, sino tendras que mudarte y dejarles ese dominio y empezar de nuevo a promover tu nuevo dominio

Ya son varios casos los que se presentan, y es especificamente por el onmbre del dominio, todo lo que tiene que ver con facebook quieren liuidarlo, claro está, los mismos owners de Facebook.

No les pongas mente, tu web es mundofacebook, su trademark es facebook, por si las moscas asesorate legalmente, en todo caso, el del problema tendria que ser quien vende dominios, no el que los compra. Segun mi parecer.

Enlace eliminado

Lo lei y me quede WTF??

Suerte con la mundanza diego trapero

Yo demandaria al que me vendió el dominio, a menos que hayan letras muy chiquitas que no leemos cuando se compra un dominio.

A mi me huele más a que alguien te quiere quitar el dominio... no sé, es casi lo mismo que le enviaron a Alex. Creo que si en realidad fuese Facebook, simplemente te dirían que no uses el dominio, mas no que TENGAS que entregárselo.

Ahora me surgen varias preguntas?

1. Que es lo peor que podrian hacerme?

2. Como afectaria al SEO que hiciera un subdominio facebook.gloobtech.com y redirecciones 301 hacia él? Despues de un tiempo pasaria algo si me quitaran el dominio mundofacebook.net, es decir si ya no hubiera redireccion? Y me podrian seguir quitando el dominio?

A mi me huele más a que alguien te quiere quitar el dominio... no sé, es casi lo mismo que le enviaron a Alex. Creo que si en realidad fuese Facebook, simplemente te dirían que no uses el dominio, mas no que TENGAS que entregárselo.

Alan, el email proviene de "enforcement@facebook.com", no creo que sea falso.

Última edición:
Pero es que ese correo a sido enviado a muchas personas con esos dominios (wipo), así que lo dudo...

A mi también me enviaron cuando tenía un dominio con la marca de youtube amenazandome con quitarme adsense. No les creí y al día era el único sitio sin adsense, así que tuve que redireccionar... parece que a google ya se le olvido esas políticas pero a mi si que me jodieron.

Alan en ninguna parte del correo dice que le des el dominio, dice claramente que dejen de usar el dominio, pues yo no supe mas del asunto, un amigo, el que tenia juegosfacebok.net no se animo a hacer un blog con tal dominio y registro otro.

Aunque eso si, intento contactar a Facebook pero no encontro respuesta.

Diegotrap no te afectaria en lo SEO... pero te podria tener problemas legales si es que Facebook lo quiere.

lo mejor seria contactarte directamente con el soporte tenico de facebook para ver si es verdad

A mi me parece que alguien quiere menos competencia y anda mandando esa clase de correos a todos los blogs que tengan esa keyword en el dominio. Yo compraría un dominio, just in case, pero seguiría con el proyecto actual tal y como está.

Es que aún así no entiendo las medidas... independientemente de que facebook sea una marca registrada, cualquier usuario puede registrar el dominio que se le plazca.

Yo si quiero voy ahorita y compro "mierdafacebook.com" y pongo ahí una imagen de una mierda, una cara y un libro (por face - book) y la jodida red social no tiene porqué decirme nada.

Es que aún así no entiendo las medidas... independientemente de que facebook sea una marca registrada, cualquier usuario puede registrar el dominio que se le plazca.

Yo si quiero voy ahorita y compro "mierdafacebook.com" y pongo ahí una imagen de una mierda, una cara y un libro (por face - book) y la jodida red social no tiene porqué decirme nada.

Es que desde un comienzo no se debería poder hacer eso con marcas registradas. Ahora que si eso ya trasciende a un derecho internacional y de manera indefinida, es cuestionable.

A mi tambien me resulta injusto, pero si que creo que va en serio. Es imposible mandar un correo desde el dominio facebook.com no?

Alan pues si es una marca registrada, lamentablemente pueden hacerlo.

A mi tambien me resulta injusto, pero si que creo que va en serio. Es imposible mandar un correo desde el dominio facebook.com no?

De poder, claro que se puede, solo se necesita la función mail de php y ya. Ahora que cuando eso sucede la mayoría de correos electrónicos suelen detectarlo como Suplantación de Identidad. Así que si no te sale nada por ningún lado que haga sospechar que el correo no es verídico, puede que sí se trate de un correo original.

Atrás