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No todos los Ads de Facebook son relevantes. Todos los días eres bombardeado por miles de Ads, y aunque estos estén relacionados con tus búsquedas, datos personales indicados en tu perfil o por vivir en cierta área, etc. No siempre quiere decir que el anuncio sea de tu interés.
Facebook quiere dar a los anunciantes una mejor retroalimentación, y la compañía acaba de anunciar que ahora también se darán puntajes de relevancia (en una escala de 1 al 10) como herramienta de informe en los reportes de Ads. Facebook señaló que entre más alta sea la calificación del anuncio, más barata y mejor será su entrega.

Así explicó Facebook cómo funcionan las calificaciones en los ads reports:
Los puntajes de relevancia se calculan en base a la retroalimentación positiva y negativa que genera un anuncio al ser recibido por su target o público meta. Entre más interacciones positivas reciba el Ad, su puntaje o calificación será más alto. (Los indicadores pueden variar dependiendo del objetivo del anuncio, pero puede incluir vistas en los videos, conversaciones, etc.) Entre más personas oculten o reporten un anuncio, menor será su puntuación.
Los Ads recibirán un puntaje de relevancia entre 1 y 10, siendo 10 el mejor puntaje. La puntuación se actualiza a medida que las personas interactúan y brindan información con el anuncio. Los anuncios con entrega garantizada, como los que se venden a través de alcance y frecuencia, no se ven afectadas por los puntajes, ya que estos nuncios están optimizados para llegar a la gente, en lugar de conducir una acción específica.
Ésta nueva función será lanzada a nivel mundial a partir de ésta semana y se puede ver en las herramientas de reporte de Ads, para checar tus puntuaciones, ve al administrador de anuncios (Ads Manager), y añade la pestaña de puntaje de relevancia (relevance score) a tus reportes.
Facebook señaló que la relevancia no será el único factor tomado en cuenta en la competencia. Si dos anuncios similares están dirigidos a la misma audiencia, esto no significa necesariamente que el anuncio con el puntaje más alto (pero con una oferta menor) se mostrará más que un anuncio menos relevante con una oferta más alta.
Este también puede ser un buen indicador de creatividad, si la puntuación empieza a disminuir, es una señal de que el anuncio debe ser reemplazado o renovado. Sin embargo, Facebook advierte que éste no debe ser el único método para medir y juzgar su anuncio, la mejor medición es dependiendo de si se cumple o no con el objetivo final.
¿Que piensan ustedes chicos? esto explicará la falta de alcance de estos dias ? .. facebook nos pateará la cara o nos rescatará a los pequeños inversionistas ? ...
Facebook quiere dar a los anunciantes una mejor retroalimentación, y la compañía acaba de anunciar que ahora también se darán puntajes de relevancia (en una escala de 1 al 10) como herramienta de informe en los reportes de Ads. Facebook señaló que entre más alta sea la calificación del anuncio, más barata y mejor será su entrega.

Así explicó Facebook cómo funcionan las calificaciones en los ads reports:
Los puntajes de relevancia se calculan en base a la retroalimentación positiva y negativa que genera un anuncio al ser recibido por su target o público meta. Entre más interacciones positivas reciba el Ad, su puntaje o calificación será más alto. (Los indicadores pueden variar dependiendo del objetivo del anuncio, pero puede incluir vistas en los videos, conversaciones, etc.) Entre más personas oculten o reporten un anuncio, menor será su puntuación.
Los Ads recibirán un puntaje de relevancia entre 1 y 10, siendo 10 el mejor puntaje. La puntuación se actualiza a medida que las personas interactúan y brindan información con el anuncio. Los anuncios con entrega garantizada, como los que se venden a través de alcance y frecuencia, no se ven afectadas por los puntajes, ya que estos nuncios están optimizados para llegar a la gente, en lugar de conducir una acción específica.
Ésta nueva función será lanzada a nivel mundial a partir de ésta semana y se puede ver en las herramientas de reporte de Ads, para checar tus puntuaciones, ve al administrador de anuncios (Ads Manager), y añade la pestaña de puntaje de relevancia (relevance score) a tus reportes.
Facebook señaló que la relevancia no será el único factor tomado en cuenta en la competencia. Si dos anuncios similares están dirigidos a la misma audiencia, esto no significa necesariamente que el anuncio con el puntaje más alto (pero con una oferta menor) se mostrará más que un anuncio menos relevante con una oferta más alta.
Este también puede ser un buen indicador de creatividad, si la puntuación empieza a disminuir, es una señal de que el anuncio debe ser reemplazado o renovado. Sin embargo, Facebook advierte que éste no debe ser el único método para medir y juzgar su anuncio, la mejor medición es dependiendo de si se cumple o no con el objetivo final.
¿Que piensan ustedes chicos? esto explicará la falta de alcance de estos dias ? .. facebook nos pateará la cara o nos rescatará a los pequeños inversionistas ? ...