Facebook introduce un sistema de suscripción para Instant Articles

• Autor Autor Krauzer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Krauzer

Krauzer

Lambda
SEO
NOTICIA [fuente]

Facebook parece haber entrado a una nueva etapa donde la generación de mayores dividendos es la primer prioridad. Hace pocos días se reveló que su servicio de mensajería comenzaría a mostrar anuncios y ahora se hace público el desarrollo de un esquema de suscripciones para Instant Articles.

Una publicación en su sitio web oficial exhibió los nuevos planes de la plataforma en lo que respecta a la difusión de noticias. Donde la función de Instant Articles, esa interfaz inmediata que permite visualizar notas de enlaces compartidos dentro de Facebook, ahora será más limitada.

Los usuarios de esta red social podrán hacer clic sobre cualquier vínculo de Instant Articles y ver de manera automática el artículo sin salir de Facebook, pero luego de ingresar a un determinado número de notas se mostrará una ventana de bloqueo con las tarifas de suscripción a pagar para seguir viendo notas.

Facebook de manera retórica enumera distintos factores para justificar este movimiento:

• Permitirá desarrollar una herramienta de analíticos (para los sitios que publiquen) que permita conocer mejor el comportamiento de los suscriptores.
  • Plantea la posibilidad de que los sitios que publiquen a través de Instant Articles generen más ganancias.
  • Facebook se ha convertido ya en el primer sitio de referencia para leer noticias y generar tráfico en sitios, así que esto garantiza mayor visibilidad.

Este nuevo esquema, más una serie de iniciativas también presentadas para mejorar las prácticas de difusión de noticias en Facebook puede atraer a más sitios a que se suscriban a Instant Articles, para que sus notas se visualicen dentro de la red social.

Lo cierto es que, a final de cuentas, se trata de una estrategia que parece enfocada a favorecer a Facebook y los sitios que contraten el sistema de Instant Articles.

¿Que opinas?

Última edición:
Entonces las suscripciones ahora deberán ser pagada oh al usuario le cobraran ´por ver las noticias? estoy confundida........:ambivalence:

Es ridículo, nadie pagará por ver noticias que puede ver gratis. Para mi que la nota es falsa, de esas tantas que rondan por ahí para ganar visitas.

La fuente que pusiste no tienen fuente oficial.

Es ridículo, nadie pagará por ver noticias que puede ver gratis. Para mi que la nota es falsa, de esas tantas que rondan por ahí para ganar visitas.

Sí, lo mas seguro es que sea falsa, tienes razón en todo. Además facebook se hace dinero con todo esto, igual que los sitios webs y demás.

Pues si es asi mejor todos a Adsense .. en youtube querian poner sistema de pago etc fallo solo en algunos raros canales .

No es falsa, es cosa que busques en Google News: Facebook Noticias

Sí, lo mas seguro es que sea falsa, tienes razón en todo. Además facebook se hace dinero con todo esto, igual que los sitios webs y demás.

- - - Actualizado - - -

Lee bien, en la misma noticia está la fuente original.

Esto lo va a hacer por que grandes periodicos se estan saliendo de la plataforma, pero va a fracazar nadie va a pagar dinero si puedes ver las mismas noticias en otro lado 😀.

Y si salen con esas mamadas ahi esta adsense que no se raja 😀

No es para alarmarse, lo que está haciendo FB es ofrecer la opción a los medios de cobrar una suscripción para ver las noticias (como hace WSJ por ejemplo). No es que todo el que usa IA estará obligado a cobrar suscripción.

No tiene sentido, si cobran suscripcion no pueden poner anuncios.

Como todo, puro billete para la empresa, para los demás queda la satisfacción de trabajar gratis para así mejorar el mundo.

No creo que nadie pague por leer una noticia que puede ver gratis

Siempre facebook queriendo llenarse mas de money jum:fatigue:

[MENTION=2082]Krauzer[/MENTION] efectivamente muestran el tema de las suscripciones, pero no veo que mencionen a la suscripción bajo un tema monetario, pues como mencionan no tiene sentido "pagar" por una noticia que puedo ver en otro lado.

Siento que el tema se refiere más a un tema de conexión, algo muy parecido a las webs de los diarios, donde tienes la opción de suscribirte y ellos reciben tu email o algo parecido. Pues actualmente tu puedes visualizar diarios por IA pero no tienes una opción de suscripción, los diarios actualmente lanzan concursos,etc para obtener tu email, si IA tuviera suscripción, ellos pueden obtener tu email más fácilmente y poder enviarte no solo noticias sino promociones,eventos,etc.

Creo que lo toman mas por ese lado y no por un tema de limitación de Instant Articles.

O no saben leer inglés y se lo inventan o solo lo meten al traductor.

Recuerdo haber leído eso hace poco de una fuente oficial y si decía sobre el tema de las suscripciones; te permitirá ver 10 artículos gratis cada determinado tiempo y para algunos artículos que las empresas que así decidan, solo será por medio de suscripción (si con un costo).
Esto era para motivar a los editores a hacer artículos de mayor calidad usando las herramientas interactivas que se pueden usar en los artículos instantáneos.

Para los que no decidamos activar la suscripciones para que nos miren todo seguirá igual. De hecho pienso que nos beneficia ya que nadie querrá pagar por ver notas que nosotros con todo gusto les compartiremos de manera gratuita para generar mayor interacción para nosotros.

Prácticamente ahora si podemos competir contra grandes marcas. (En caso de ser de los que si brindan contenido de calidad).

Yo creo que será algo así como "Twitch" que quiero decir? Que el lector tendrá que pagar por suscribirse y no ver anuncios, eso sería igual que los artículos instantáneos, creo yo ... mi humilde opinión.

Mientra sea una opción esta bien, así el q quiera se suscribe y suelta billete... Pero dudo que funcione

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues menuda forma de dañar las cosas, Gracias a Dios que existe adsense por que si no vaya tela, dudo mucho que Alguien pague por ver noticias, cuando hay casi que convencerlos para que lo hagan, si encima le cobran por eso jaja.

Por lo que comentaron es una opción que le saldra, más no será exigido.
Ahora sería un ingreso adicional, de igual manera creo que es muy dificil.

Atrás