Facebook lanza Atlas, plataforma de anuncios para competir con Google

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Verificación en dos pasos activada
acebook tiene previsto lanzar la próxima semana una nueva plataforma que permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios cuando se encuentren en otras páginas de Internet que no sean la de la red social, según publicó este martes The Wall Street Journal.

El diario estadounidense, que en su información cita a "fuentes cercanas a Facebook", indicó que la nueva plataforma se llamará Atlas y permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios no únicamente cuando se encuentren en Facebook, sino también mientras navegan por otras páginas de la red.

Atlas, una versión rediseñada de la plataforma Atlas Advertiser Suite que Facebook compró a Microsoft en 2013, facilita a los anunciantes datos sobre qué usuarios de la red social han visto e interactuado con los anuncios que les aparecen en la página principal de Facebook y en otros portales web.

El diario informó de que Facebook tiene previsto lanzar Atlas en el marco de la semana de la publicidad, Adweek, que se celebrará a partir del próximo lunes en Nueva York.

Por el momento, Facebook ha declinado confirmar o desmentir dicha información.

Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien le sigue superando notablemente.

En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de 14.360 millones de dólares, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período 2.680 millones, es decir, casi cinco veces menos.

En la conferencia de desarrolladores de software que Facebook celebró en San Francisco en abril, la empresa de Mark Zuckerberg presentó Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook), una red propia de publicidad para móviles que pone en contacto de la manera más eficiente posible a plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móviles, con los anunciantes.

Facebook Audience Network se lanzó precisamente con el ánimo de competir con AdMob de Google en la publicidad para móviles, aprovechándose del colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la red social para ayudar a los anunciantes a determinar hacia quiénes deben dirigir sus esfuerzos publicitarios.
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Todo, con el propósito de lograr el máximo efecto con base en los gustos y prioridades de los internautas. :encouragement:
 
Que buenooo! Se viene la tercera guerra mundial y tenemos que sacarle provecho! jaja
 
Si implementara algo parecido a Youtube (Anuncios en tu contenido, tipo partner) sería lo mas:devilish::greedy_dollars:
 
Si implementara algo parecido a Youtube (Anuncios en tu contenido, tipo partner) sería lo mas:devilish::greedy_dollars:

Si sacara algo parecido a youtube pero en facebook seria genial , anuncios en los videos de las fanpages :devilish:
 
ojala sea lo mejor 😀
 
Habrá que esperar un poco y haber ke tal va...
 
Veremos que pasa, ojala se puedan integrar con Adsense, o que esta aumente su cpc... veremos!
 
si sacara algo parecido a youtube pero en facebook seria genial , anuncios en los videos de las fanpages :devilish:

estaba hoy pensando en eso, y seria maravillosooo
 
Un pequeño análisis.


Lo 1ero que los acortes en alcance y otras "mejoras" de facebook que han creado mayor necesidad de pagar en facebook ads, ahora tiene mas sentido, si su intensión es competir con el goloso google, esperemos que no seamos nosotros mas victima de esta situación.

Esta interesante la idea que presenta el compañero de que moneticen nuestro contenido en fanpage, pero seguramente seria privilegio de paginas verificadas tomando en cuenta el hecho de que es "contenido original" lo que se presenta.

Por otra parte, todavía facebook no ha explotado al maximo la parte movil, que es un flujo impresionante en esta red social. Esperemos lo que traerá este titan del internet y por supuesto como responderá, la potencia mundial numero 1, Google.
 
Ojala y ofrezca buenos beneficios económicos a los dueños de sitios web. 🙂
 
me encantaria saber como afectaria a facebook que google lo quite del buscador. Tal como paso con la plataforma de publicidad de microsoft sino reparten dinero con los webmasters no servira de nada, terminara en el mismo pozo, somos nosotros quien les damos espacio. Por mayor cantidad de visitas...
 
Le llevará tiempo alcanzar a Google y su plataforma de anuncios
 
que buena noticia, esperemos que pasa...
 
Por como actúan en facebook no creo que nos beneficie en nada sera algo para su propio beneficio ya veran:sorrow:
 
En mi opinión personal, la desventaja que le veo a Facebook es que tiene acostumbrados a sus anunciantes a pagar menos por la publicidad, por lo tanto a los Webmaster nos tocaría menos ganancias en comparación con Google adsene.

Aunque la iniciativa es buena, y seria mucho mejor si se monetizaran las Fanpages.
 
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