No se si probar con pagar a facebook para tener mas alcance y asi mandar a mi pagina con adsense y ver si el ROI (retorno de la inversion) es satisfactorio como para segir tratatndo de generar dinero con este sistema.
¿Que piensan, sera una buena idea?
No, no es buena idea, ya te lo digo yo que lo he probado.
Te resumo para que te hagas una idea:
Fanpage de 500k, alcance medio por publicación unos 10.000, me gusta promedio por publicación, unos 100 like. La página medio muerta.
Durante un mes he estado invirtiendo 5€ en una publicación diaria. De forma aleatoria. Cambiando la orientación, la edad, el país, de todo un poco. Algunas publicaciones iban con enlace y otras no.
Por término medio el alcance de cada publicación de pago era más del triple que los normales y los like también eran el triple pero curiosamente, en las publicaciones de pago que llevaban enlace el tráfico que llegaba al sitio no era ni siquiera el doble. Te diría que no llegaba ni a un 50% más que en las publicaciones que no eran de pago.
Retorno de la inversión casi nulo. Aguanté un mes confiando que la inversión haría aumentar el alcance global de la Fanpage y la actividad y la verdad es que así fue, pero de ninguna manera compensa lo invertido. Pero es que para nada compensa.
Tal vez si la Fanpage muy grande y en tu sitio trabajas con un CPC muy alto a la larga te pueda compensar pero ciertamente lo dudo mucho.