¿Facebook permitirá Audience Network en cualquier sitio web?

• Autor Autor FcBusiness
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FcBusiness

FcBusiness

1
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, alguno sabe o cree que es posible que a futuro Facebook no limite su plataforma de publicidad "Audience Network" a solamente los artículos instantáneos? sino que cualquier web que cumpla con sus requisitos pueda incrustar dichos anuncios tipo Adsense, Adsterra, etc..
Creo que ahí ya seria una competencia directa con Adsense y a nosotros lo que nos conviene es la competencia 😛8:

No lo creo x q eso seria estar fuera de Facebook, y a ellos le interesa que todo transcurra dentro de Facebook y que permanezca el usuario el mayor tiempo posible dentro de su red social.

Cuando era niño en casa teníamos un gato. El gato acostumbraba a salir fuera de la casa, a veces volvía en el día y a veces tardaba semanas en volver, pero siempre regresaba de nuevo porque en casa tenía cobijo y comida.
Un buen día mi madre se empeñó en el que el gato no debía salir más: "Es peligroso para él" -decía-, "un día lo encontraremos atropellado en alguna calle".

Transcurrieron las semanas y un buen día el gato desapareció. Se había escapado y nunca más volvimos a saber de él.
Mi madre se apresuró a justificarse: - "¿ véis? ¡ os lo dije! ¡ sabía que ésto iba a pasar algún día! ¡ seguro que acabó debajo de algún camión!"-.
Mi madre murió sin saber que el gato no se había escapado. El gato se fue porque yo le dejé salir. Tras aquello nadie en la familia supo nunca que suerte corrió el animal pero yo sigo convencido de que el gato nunca regresó porque ya no quería regresar. Se sabía cautivo y, aunque apreciaba el alimento y el cobijo que tenía en casa, apreciaba mucho más su libertad.

Facebook trata a sus usuarios y a sus clientes exactamente igual que trataba mi madre a su gato. No le importaba en absoluto cuales eran sus necesidades, lo quería todo para ella y, aunque ella en el fondo hacía lo que consideraba mejor para el animal, lo cierto es que se equivocaba.

Aún recuerdo los tiempos, años atrás, en que Facebook era una magnífica herramienta para todos nosotros. Ellos ganaban dinero ( no se cómo, pero lo ganaban) y nosotros también. Había una sinergia muy positiva para todos. Nosotros creábamos contenido y actividad para su red y ellos a cambio nos pagaban algunas caprichos. Todo fluía como debía fluir. Ahora ya no es así.

Antes o después Facebook se dará cuenta de que su política de puertas cerradas acabará siendo su perdición y posiblemente ese día decidan implementar algún sistema que le de a los editores la libertad que ahora no tienen pero, también posiblemente, cuando eso ocurra, ya será demasiado tarde para ellos. Quizás durante algún tiempo sus gráficas de beneficios en bolsa sigan en aumento -al fin y al cabo también mi gato engordó durante su cautiverio- pero eso no cambiará su final.

A mi lo que verdaderamente me sorprende es que todavía queden gatos dentro de Facebook.

Cuando era niño en casa teníamos un gato. El gato acostumbraba a salir fuera de la casa, a veces volvía en el día y a veces tardaba semanas en volver, pero siempre regresaba de nuevo porque en casa tenía cobijo y comida.
Un buen día mi madre se empeñó en el que el gato no debía salir más: "Es peligroso para él" -decía-, "un día lo encontraremos atropellado en alguna calle".

Transcurrieron las semanas y un buen día el gato desapareció. Se había escapado y nunca más volvimos a saber de él.
Mi madre se apresuró a justificarse: - "¿ véis? ¡ os lo dije! ¡ sabía que ésto iba a pasar algún día! ¡ seguro que acabó debajo de algún camión!"-.
Mi madre murió sin saber que el gato no se había escapado. El gato se fue porque yo le dejé salir. Tras aquello nadie en la familia supo nunca que suerte corrió el animal pero yo sigo convencido de que el gato nunca regresó porque ya no quería regresar. Se sabía cautivo y, aunque apreciaba el alimento y el cobijo que tenía en casa, apreciaba mucho más su libertad.

Facebook trata a sus usuarios y a sus clientes exactamente igual que trataba mi madre a su gato. No le importaba en absoluto cuales eran sus necesidades, lo quería todo para ella y, aunque ella en el fondo hacía lo que consideraba mejor para el animal, lo cierto es que se equivocaba.

Aún recuerdo los tiempos, años atrás, en que Facebook era una magnífica herramienta para todos nosotros. Ellos ganaban dinero ( no se cómo, pero lo ganaban) y nosotros también. Había una sinergia muy positiva para todos. Nosotros creábamos contenido y actividad para su red y ellos a cambio nos pagaban algunas caprichos. Todo fluía como debía fluir. Ahora ya no es así.

Antes o después Facebook se dará cuenta de que su política de puertas cerradas acabará siendo su perdición y posiblemente ese día decidan implementar algún sistema que le de a los editores la libertad que ahora no tienen pero, también posiblemente, cuando eso ocurra, ya será demasiado tarde para ellos. Quizás durante algún tiempo sus gráficas de beneficios en bolsa sigan en aumento -al fin y al cabo también mi gato engordó durante su cautiverio- pero eso no cambiará su final.

A mi lo que verdaderamente me sorprende es que todavía queden gatos dentro de Facebook.

Con tu historia sobrecogedora ya se me quitaron las pocas ganas que me quedaban de monetizar Facebook y recuperar mis Instant Articles. Gracias por abrirme los ojos [MENTION=43537]piano[/MENTION]

Lo que dice [MENTION=80994]Andres Boscato[/MENTION] es muy cierto a facebook le interesa que los usuarios se mantengan dentro de facebook :encouragement:

Última edición:

Buena historia jaja, hace tiempo que he dejado el trafico social ahí tengo mas de 12 fanpages que no recuerdo la ultima vez que publique en ella, pero han debido de pasar meses... un día generas una suma y al otro día no generas prácticamente nada en comparación, un día publicas hasta mas no poder y todo excelente, otro día lo haces y no le llegas a ninguno de tus seguidores es jugar un juego de azar y yo no juego ni la lotería.. así que desistí de eso y no me quejo pero tenia la duda por lo mismo, como ya ahora tengo trafico orgánico en muchas áreas pensé que seria bueno ya que tienen muchísimos anunciantes y la competencia entre uno y el otro quizás los llevara a arrojar un % de beneficios mayor a sus visitantes, Saludos [MENTION=43537]piano[/MENTION] !

- - - Actualizado - - -

No lo creo x q eso seria estar fuera de Facebook, y a ellos le interesa que todo transcurra dentro de Facebook y que permanezca el usuario el mayor tiempo posible dentro de su red social.

Si, tiene lógica... pero tenia la duda jeje. Gracias por la respuesta!

Buena historia jaja, hace tiempo que he dejado el trafico social ahí tengo mas de 12 fanpages que no recuerdo la ultima vez que publique en ella, pero han debido de pasar meses... un día generas una suma y al otro día no generas prácticamente nada en comparación, un día publicas hasta mas no poder y todo excelente, otro día lo haces y no le llegas a ninguno de tus seguidores es jugar un juego de azar y yo no juego ni la lotería.. así que desistí de eso y no me quejo pero tenia la duda por lo mismo, como ya ahora tengo trafico orgánico en muchas áreas pensé que seria bueno ya que tienen muchísimos anunciantes y la competencia entre uno y el otro quizás los llevara a arrojar un % de beneficios mayor a sus visitantes, Saludos [MENTION=43537]piano[/MENTION] !

- - - Actualizado - - -

Si, tiene lógica... pero tenia la duda jeje. Gracias por la respuesta!

Consigues buen tráfico orgánico en vez de social pero contame, lo tienes monetizado con Adsense u otra red similar? O pasas de eso también.

pensé que seria bueno ya que tienen muchísimos anunciantes y la competencia entre uno y el otro quizás los llevara a arrojar un % de beneficios mayor a sus visitantes, Saludos piano !

La cuestión es que ya no tienen tantos anunciantes como piensas. Eso es lo que les está empezando a fallar. Los gatos se van y no vuelven.

Así como tú lo ves es como lo vemos la mayoría. Es lo lógico. Abrirse al mercado, y máxime dentro del sector publicitario, es la mejor manera de favorecer la sana competencia, incrementar los precios y aumentar los beneficios, tanto de los anunciantes como de los editores. Pero Facebook parece empeñado en "aislar su ecosistema" para poder imponer sus normas y explotar a los anunciantes y, claro, los anunciantes ya hace tiempo que han empezado a darse cuenta de que a los usuarios de Facebook también se puede llegar por otros medios, más baratos y más flexibles que los que Facebook propone.

Un buen ejemplo es el caso de la empresa española Vanish. Vanish es una de las empresas de productos de limpieza más importantes del país y durante casi tres años ha estado desembolsando millones de euros en Facebook Ads y en campañas televisivas para remitir a sus usuarios a su página de Facebook bajo una promoción llamada "Truco x Mancha". Para luego darse cuenta de que Facebook limita su alcance y ni siquiera puede acceder a esos seguidores que tanto dinero le ha costado conseguir.

Resultado: Vanish hace muchos meses que suspendió sus campañas en Facebook, sus anuncios en televisión y desde el pasado mes de abril ni siquiera publican en su Fanpage.

Y si lo piensas objetivamente te darás cuenta de que es totalmente lógico: ¿ para que van a pagar a Facebook por llegar a un público al que también pueden llegar por otros medios más económicos? ¿ para que van a pagar a Facebook por crear una comunidad a la que luego ni siquiera pueden acceder con sus publicaciones? ¿ para que van a supeditarse al control de una empresa cuando tienen decenas de opciones mucho más rentables a su disposición?

Y el caso de Vanish no es aislado. A Facebook le está pasando esto mismo con muchos anunciantes. Al fin y al cabo los anunciantes no son tontos, sobre todo aquellos que pueden gastar millones de euros en publicidad. Y por mucho que Facebook quiera cerrar filas en torno a sus mil millones de usuarios, esos mil millones de usuarios también visitan Google, ven la televisión y leen los diarios así que son accesibles por otros canales mucho más rentables.

Yo estoy convencido que de aquí viene el problema actual de IA. Facebook ya no puede expandir IA porque no tiene suficientes anunciantes y, o se plantean un cambio radical en su línea de negocio, o su final está mucho más cerca de lo que parece.

Obviamente éste es un análisis muy burdo y muy simple de la situación. Seguro que la directiva de Facebook toma decisiones en base a complejos parámetros que nosotros ni imaginamos pero al final de cuentas los hechos son hechos y si nos remitimos a la evolución de Facebook estos últimos dos años, viendo como los editores abandonan sus Fanpages porque ya no son rentables y viendo como los grandes anunciantes huyen despavoridos de su plataforma por la misma razón, la línea subyacente de todo ello es que en Facebook la están cagando pero bien. Así que esperar que IA evolucione a mejor es algo utópico en el escenario actual, te diría que casi imposible.

Me encanto la historia del gato. Tengo 3 gatos en casa 🙂

Coincido con vos, aunque actualmente sigo trabajando con AN, no puedo quejarme. O mejor dicho "No puedo quejarme del todo". :witless:

Lo cierto es que se gana muy bien con AN, pero el problema es que bien decis vos con el ejemplo del gato, nos tienen cautivos. Debemos seguir sus reglas al 100%, portarnos como niños educados y una sola palabra equivocada en un titulo o un texto te hace que te quiten la monetizacion de esa fanpage (experiencia propia).

Asi que bueno, de momento no queda otra que seguir trabajando, hacerse con la mayor cantidad de plata posible, y en el "mientras tanto", implementar otras opciones de ganancias fuera de Facebook.

Porque un buen dia Facebook te dan una patada en el trasero y ahi tenes que salir corriendo a ver que podes hacer. Entonces es mejor ir creando webs que no dependan 100% de Facebook para que no te agarre por sorpesa.

Y no hay que olvidarse de un tema importante: Los que vivimos 100% de la red, sabemos que dependemos de ella para poder comer todos los dias. Asi que muchas veces canjeamos nuestra libertad por comida.

Esto es lo ideal? En verdad no, pero o dependes de Facebook, o dependes de Adsense, o dependes de MGID, o dependes del buscador de Google que un buen dia te baja de posicion y adios tu trafico organico.

Porque lo ideal no existe: Si trabajas fuera de la red para una empresa o un jefe, tambien dependes de otros, porque cuando trabajas para otro tal vez crees que tenes a fin de mes un sueldo seguro, vaciones pagas, medicina paga, etc.

Pero cuando trabajas para otro, lo unico que tenes seguro es el despido.

Asi que bueno. Siempre en la vida vamos a estar cautivos de alguien, de alguna u otra forma, o en mayor o menor medida.

Por lo menos asi lo veo yo.

Me encanto la historia del gato. Tengo 3 gatos en casa 🙂

Coincido con vos, aunque actualmente sigo trabajando con AN, no puedo quejarme. O mejor dicho "No puedo quejarme del todo". :witless:

Lo cierto es que se gana muy bien con AN, pero el problema es que bien decis vos con el ejemplo del gato, nos tienen cautivos. Debemos seguir sus reglas al 100%, portarnos como niños educados y una sola palabra equivocada en un titulo o un texto te hace que te quiten la monetizacion de esa fanpage (experiencia propia).

Asi que bueno, de momento no queda otra que seguir trabajando, hacerse con la mayor cantidad de plata posible, y en el "mientras tanto", implementar otras opciones de ganancias fuera de Facebook.

Porque un buen dia Facebook te dan una patada en el trasero y ahi tenes que salir corriendo a ver que podes hacer. Entonces es mejor ir creando webs que no dependan 100% de Facebook para que no te agarre por sorpesa.

Y no hay que olvidarse de un tema importante: Los que vivimos 100% de la red, sabemos que dependemos de ella para poder comer todos los dias. Asi que muchas veces canjeamos nuestra libertad por comida.

Esto es lo ideal? En verdad no, pero o dependes de Facebook, o dependes de Adsense, o dependes de MGID, o dependes del buscador de Google que un buen dia te baja de posicion y adios tu trafico organico.

Porque lo ideal no existe: Si trabajas fuera de la red para una empresa o un jefe, tambien dependes de otros, porque cuando trabajas para otro tal vez crees que tenes a fin de mes un sueldo seguro, vaciones pagas, medicina paga, etc.

Pero cuando trabajas para otro, lo unico que tenes seguro es el despido.

Asi que bueno. Siempre en la vida vamos a estar cautivos de alguien, de alguna u otra forma, o en mayor o menor medida.

Por lo menos asi lo veo yo.

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Nosotros, los chicos, estamos encadenados nos guste o no. Pero el problema de Facebook no somos nosotros, son los grandes anunciantes. Y esos si que pueden romper sus cadenas como de hecho están haciendo.

La cuestión ahora es ver como va respondiendo Facebook a todos estos movimientos. Aunque visto lo visto cada vez lo hacen peor.

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Nosotros, los chicos, estamos encadenados nos guste o no. Pero el problema de Facebook no somos nosotros, son los grandes anunciantes. Y esos si que pueden romper sus cadenas como de hecho están haciendo.

La cuestión ahora es ver como va respondiendo Facebook a todos estos movimientos. Aunque visto lo visto cada vez lo hacen peor.

Claro, los grandes son como los gatos, que siempre caen en cuatro patas. Nosotros no somos nada para Facebook mas que una gota de agua en el oceano.

Si todos los grandes se pondrian de acuerdo y romperian con Facebook, seguramente ahi la cosa cambiaria.

El tema creo yo es que los grandes, algunos, rompieron con Facebook, pero no hicieron el segundo paso, esto es crear entre todos un sistema para competirle mano a mano a AN.

El dia que lo hagan, ahi si que le temblaran las piernas a Don Mark!

Fijate el caso de Twitter, donde los propios periodistas regalan su trabajo por nada, con tal de dar una primicia. Si Twitter tuviera un sistema donde por cada retuit o me gusta le pagaran algo a ese periodista que dio una noticia. Seria un gol de chilena. Y todos nos llenariamos de oro.

Pero bueno, tal vez algun dia surga algo asi. Es cuestion de tiempo.

Última edición:
Atrás