Facebook viola derechos de Autor y nos culpa a nosotros de hacerlo

metaldan Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.752
En estos días, facebook me inhabilitó la monetización de una Fanpage, alegando que en mis videos se violaban derechos de autor. Sin embargo, no me indicaron cuál de los videos incumplía con las normas o violaba este copyright. Ni siquiera me avisaron con antelación para retirar el o los vídeos.

Entonces me puse a pensar, y navegando en la propia red social, veo miles y miles de publicaciones que son posteadas en facebook, y vea que prácticamente todas violan los derechos de autor. Veo fotos a las cuales nunca nadie ha pedido permiso para publicar, veo videos musicales, que pertenecen a sus autores y que seguramente no cuentan con los permisos para estar allí posteado. Me pregunto si facebook me ha desmonetizado, solo para quedarse con los 430 dolares que yo tenía allí a punto de cobrar. Ahora se los quedarán ellos.. También me pregunto cómo es posible que si alguno de mis videos ha violado derechos de autor, aún esté publicado en mi muro, pero desmonetizado... No se supone que ellos debería eliminarlo por violar las leyes de copyright? Estoy cada día más seguro de que Facebook le está haciendo una estafa colectiva a sus usuarios, y probablemente en los próximos meses se unan muchos para demandarlos.
 

Aronuwu

Préstamo
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Oct 2015
Mensajes
563
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tenia entendido que facebook te paga eso si tiene como método de pago cuenta bancaria, esperar alguien que nos confirme :angeles:
 

angel062427

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Jun 2016
Mensajes
663
hay muchas paginas que violan el derecho de autor
 

porrosno

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ene 2019
Mensajes
125
derecho de autor,cookies y un sin fin de cosas más pero es al que pillan.
 

rockbotico

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
37
Hola, sobre el tema de derechos de autor. Tomo por ejemplo un video de un tutorial para hacer una minnie Mouse en foamy, de mi propia autoría, estaría violando los derechos de autor?
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.752
Hola, sobre el tema de derechos de autor. Tomo por ejemplo un video de un tutorial para hacer una minnie Mouse en foamy, de mi propia autoría, estaría violando los derechos de autor?

Si, para facebook sí, ya que estás usando la imagen de un personaje de Disney...... Es más, en mi caso, me mandaron queja de derecho de autor, porque grabé un vídeo de una carrera de coches y uno de los vehículos tenía un logotipo de un canal de TV ... es todo un abuso! si es así entonces todo tiene deechod e autor.... hayque grabar un video en negro, y ni siquiera así!
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
7.998
Pues si... es un pproblema y abuso todo con esas compañias que quieren acaparar todos los ingresos referentes, inclusive cuando los videos que uno hace le sirven mas de publicidad a ellos y gratis por asi decirlo
 

iGabriel

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
4.763
¿Porque solo se quejan? Dejen de usar la plataforma entonces jajaja
 

triner

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jun 2014
Mensajes
342
Facebook si te paga lo que tienes acomulado, no importa que te hayan desmonetizado la pagina. Saludos. (Y)
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.297
Si, para facebook sí, ya que estás usando la imagen de un personaje de Disney...... Es más, en mi caso, me mandaron queja de derecho de autor, porque grabé un vídeo de una carrera de coches y uno de los vehículos tenía un logotipo de un canal de TV ... es todo un abuso! si es así entonces todo tiene deechod e autor.... hay que grabar un video en negro, y ni siquiera así!

Buenísimo, pero....
Una cosa es subir un video de otra persona, por ejemplo de alguien comiendo en mcdonalds y que claramente se note que está comiendo en el local con su marca
Y otra es ganar dinero con ese video, que tiene una marca comercial

Cuando tu subis algo a facebook le estás cediendo tus derechos, es así y así funciona, hoy tal vez juego en la B de mi barrio, mañana la rompo y juego en barcelona, lola, yo subí mis fotos a facebook y facebook puede hacer lo que quiera con eso

Otra cosa es que mañana alguien en forobeta use mi foto para hacer un video y ganar dinero, son cosas diferentes

Por supuesto que hay toneladas de videos con derechos de autor que facebook pasa inadvertido, pero para eso tiene una ciudad con miles de empleados mirando horas y horas de contenido a ver que violan y que no, siempre algo se pasa....

En tu caso se ve que el video era muy bueno o ganabas dinero y a alguien le molestó y te denunció, siempre estará la figura del delator en estos casos en el medio, ponele la firma.
 

iGabriel

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
4.763
Esto es lo que la gente está haciendo, por eso están desesperados.

¿Quien? Si Facebook paga más que YouTube, mejor que se vayan las personas que trabajan rompiendo las normas :estrellas:
 

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
6.060
No me extraña de una empresa que tiene relación con el caso de cambridge analytica...
 

wolverine10

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2016
Mensajes
127
totalmente de acuerdo con el que posteo este articulo y ellos te pagan no pueden quedarse ya que no quieren demandas, y si no roban de a mucho
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.752
Buenísimo, pero....
Una cosa es subir un video de otra persona, por ejemplo de alguien comiendo en mcdonalds y que claramente se note que está comiendo en el local con su marca
Y otra es ganar dinero con ese video, que tiene una marca comercial

Cuando tu subis algo a facebook le estás cediendo tus derechos, es así y así funciona, hoy tal vez juego en la B de mi barrio, mañana la rompo y juego en barcelona, lola, yo subí mis fotos a facebook y facebook puede hacer lo que quiera con eso

Otra cosa es que mañana alguien en forobeta use mi foto para hacer un video y ganar dinero, son cosas diferentes

Por supuesto que hay toneladas de videos con derechos de autor que facebook pasa inadvertido, pero para eso tiene una ciudad con miles de empleados mirando horas y horas de contenido a ver que violan y que no, siempre algo se pasa....

En tu caso se ve que el video era muy bueno o ganabas dinero y a alguien le molestó y te denunció, siempre estará la figura del delator en estos casos en el medio, ponele la firma.

Y tu me puedes decir como hago para que nadie gane dinero con mis videos originales? porque me ha pasado muchas veces que tengo videos mios, y face los desmonetiza, pero los videos quedan online y con una publicidad ... yo no estoy ganando nada con esa publicidad y me parece que facebook se esta robando mis derechos y mi contenido. Algún día alguien hará que se reseten los derechos de autor por igual para todos, o para nadie.
 

DanielaVera

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ene 2019
Mensajes
170
Saludos, te recomiendo leer sobre este punto en la página de la red social y posteriormente asesorarte con un abogado encargado en delitos informáticos para evaluar tu caso, ya que durante los últimos años Facebook ha sido acusada de violar la privacidad de millones usuarios para fines políticos, es decir, que quizás también pueda ser que estén vulnerando tus derechos.
 

Clidex

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jul 2018
Mensajes
60
Bueno pueda que un envidioso te haya denunciado el video, o tuviste mala suerte, por que igual cuando en youtube te cierran una cuenta por derechos de autor, hay millones de videos activos que incumplen los derechos pero eso no quiere decir que algun dia no los cierren, solo que ese dia te cacharon a ti.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.752
Saludos, te recomiendo leer sobre este punto en la página de la red social y posteriormente asesorarte con un abogado encargado en delitos informáticos para evaluar tu caso, ya que durante los últimos años Facebook ha sido acusada de violar la privacidad de millones usuarios para fines políticos, es decir, que quizás también pueda ser que estén vulnerando tus derechos.

Ok lo tendré en cuenta. Me prestas dinero ara contratar a un abogado que pueda contra Facebook?
 

alejandros

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.341
cuantos vídeos tendrás que no sabes cual el causante de la sancion.
si todo leímos el reglamento de monetizacion ..
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba