Inversiones en Redes Sociales: Facebook vs Twitter

Matias Felici Seguir

VIP
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Buenos días Betas.

Estoy haciendo inversiones en redes sociales y con el tema del alcance ridículo de Facebook me estoy planteando seriamente en que red social invertir mas.

Todos sabemos perfectamente como va el tema de Facebook y que dudo mucho de que recuperemos el alcance. Pero Twitter?

Tiene un algoritmo como el de Facebook? Que porcentaje de alcance tiene cada publicación?

Me recomiendan que siga invirtiendo en Facebook o comienzo con Twitter a comprar menciones en cuentas grandes?

La cuenta de Twitter que quiero promocionar y hacer crecer es la de mi pagina web que tiene contenido sobre moda, belleza, dietas, actualidad, noticias y demás.

La idea es mandar trafico a mi web.

Ustedes que opinan al respecto? Porque seguramente mas de uno se esta planteando seriamente en encarar otra red social.

Gracias por las opiniones.

AlejoG

Préstamo
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ago 2013
No creo que la respuesta este ni en Twitter ni en Facebook por lo que veo en los foros ingleses.

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
cuantas más redes sociales, mejor, metete en todas, y para esa tematica podrias probar tambien pinterest

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
No creo que la respuesta este ni en Twitter ni en Facebook por lo que veo en los foros ingleses.
En los foros ingleses? Aunque mi web no sea en ingles crees que tambien seria rentable?

cuantas más redes sociales, mejor, metete en todas, y para esa tematica podrías probar también pinterest
Sisi eso me estoy planteando. La idea es enfocarme por lo menos en 2 o 3 por una cuestión de tiempo para publicar en todas.
Ayer vi una cuenta de twitter de 1M de seguidores y cada publicación que hace tiene mas de 5K de retwits en menos de 5 minutos.
Pero la la verdad de la milanesa seria que para lo que quiero hacer es mas rentable Twitter que Facebook en estos momentos por el tema del alcance.
El tema de Pinterest lo voy a ver ahora para ver como se usa la red social.

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
en los foros ingleses? Aunque mi web no sea en ingles crees que tambien seria rentable?

Sisi eso me estoy planteando. La idea es enfocarme por lo menos en 2 o 3 por una cuestión de tiempo para publicar en todas.
Ayer vi una cuenta de twitter de 1m de seguidores y cada publicación que hace tiene mas de 5k de retwits en menos de 5 minutos.
Pero la la verdad de la milanesa seria que para lo que quiero hacer es mas rentable twitter que facebook en estos momentos por el tema del alcance.
El tema de pinterest lo voy a ver ahora para ver como se usa la red social.

podrias usar el plugin jetpack que te envia todas las publicaciones de tu blog a google twitter facebook pinterest y un par mas al momento de postear.

Exitos

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
podrias usar el plugin jetpack que te envia todas las publicaciones de tu blog a google twitter facebook pinterest y un par mas al momento de postear.

Exitos
Ya lo pruebo para ver que onda. Gracias papaa

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013

AlejoG

Préstamo
Gamma
Desde
28 Ago 2013
Me refiero a que ahora mismo lo que sale mas rentable son redes sociales como Pinterest, Instagram, Tumblr y otras cuantas.

Desde
25 Jul 2013
Veo que muy bien no esta la cosa en twitter tampoco. Pero para tener una cuenta con al menos 50.000 seguidores conseguidos por menciones puede que sea al menos algo rentable como para engordar las visitas a mi sitio no?

La cosa es que no debemos seguir cuentas no más por seguir, hay que revisar bien, además, hay maneras de ir controlando toda la actividad para siempre mejorar y tener más seguidores reales... Tengo pendiente un tuto al respecto.

---------- Post agregado el 14-abr-2014 hora: 13:31 ----------

Ya lo pruebo para ver que onda. Gracias papaa

Mira, está atento, en el tuto que prepararé dejaré unos tips que si se aprovechan, bueno, ya lo verás, probarás y me dirás.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
La cosa es que no debemos seguir cuentas no más por seguir, hay que revisar bien, además, hay maneras de ir controlando toda la actividad para siempre mejorar y tener más seguidores reales... Tengo pendiente un tuto al respecto.

---------- Post agregado el 14-abr-2014 hora: 13:31 ----------

Mira, está atento, en el tuto que prepararé dejaré unos tips que si se aprovechan, bueno, ya lo verás, probarás y me dirás.
Genial compañero. Espero ese tutorial.
En la cuenta de twitter publicare unos 15 twits todos los días con imágenes de moda y cosas relacionadas. y 1 mención diaria a mi blog

---------- Post agregado el 14-abr-2014 hora: 10:45 ----------

Me refiero a que ahora mismo lo que sale mas rentable son redes sociales como Pinterest, Instagram, Tumblr y otras cuantas.
Ahora te entiendo. Me voy a tener que enfocar en todas para lograr lo que realmente quiero. Ufff va a costar bastante al parecer pero gracias a dios tengo a mi novia que maneja la fanpage y twitter si lo implemento. Me tocaria investigar el uso de las demas. Gracias por el consejo.

AlejoG

Préstamo
Gamma
Desde
28 Ago 2013
Simplemente usa algunos bots, te facilitara mucho la vida ;)

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
1.-Quédate en Facebook. Para que entres en Twitter y lograr un reach como el de facebook te va a llevar muchos meses y quizá no lo logres porque no es sólo tener una o varias cuentas. Acá es una mafia y para tener el poder de hacer famoso un tuit (hablando de una exposición del tuit dónde miles de personas den clic) necesitas formar parte de ciertos grupos me selectos. Si bien es cierto que hay muchos grupos de usuarios que intentan imitar lo que hacemos las cuentas grandes, podrías unirte con ellos que aceptar a cualquier persona pero esto terminará devaluando tu cuenta.

2.-Si vas solo en Twitter su población se basa en fanatismo, una cuenta de 3millones de followers te puede generar los mismos o menos clics que una cuenta de 5mil followers

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

GabrielShiroma

Delta
Programador
Desde
30 Jun 2009
Buenas,

El tema no creo que tampoco sea estar por estar. En ocasiones hay que enfocarse a determinada red según el contenido que tengás para ofrecer.

En Twitter, por ejemplo, el punto no es twittear por twittear... buscá que hashtags aplican a tus temáticas, fijate que tipo de gente los utiliza, en qué momentos y con que fin. Luego, generá conversaciones y contenido de valor.
Lleva tiempo y es trabajoso pero seguramente obtendrás más visitas de calidad (si es lo que estás buscando, claro ;) )

Un saludo y suerte.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
1.-Quédate en Facebook. Para que entres en Twitter y lograr un reach como el de facebook te va a llevar muchos meses y quizá no lo logres porque no es sólo tener una o varias cuentas. Acá es una mafia y para tener el poder de hacer famoso un tuit (hablando de una exposición del tuit dónde miles de personas den clic) necesitas formar parte de ciertos grupos me selectos. Si bien es cierto que hay muchos grupos de usuarios que intentan imitar lo que hacemos las cuentas grandes, podrías unirte con ellos que aceptar a cualquier persona pero esto terminará devaluando tu cuenta.

2.-Si vas solo en Twitter su población se basa en fanatismo, una cuenta de 3millones de followers te puede generar los mismos o menos clics que una cuenta de 5mil followers

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Buenas,

El tema no creo que tampoco sea estar por estar. En ocasiones hay que enfocarse a determinada red según el contenido que tengás para ofrecer.

En Twitter, por ejemplo, el punto no es twittear por twittear... buscá que hashtags aplican a tus temáticas, fijate que tipo de gente los utiliza, en qué momentos y con que fin. Luego, generá conversaciones y contenido de valor.
Lleva tiempo y es trabajoso pero seguramente obtendrás más visitas de calidad (si es lo que estás buscando, claro ;) )

Un saludo y suerte.
Muchas gracias a los 2. Seguire con facebook como principal.
Y metere en las demas redes sociales para complementar. Todo el contenido que aporto es de calidad respecto a la tematica que va orientada.

toallin

1
Iota
Social Media
Suscripción a IA
Desde
28 Nov 2011
Para enviar trafico, sin duda twitter solo tienes que aprender como hacer el socialmedia segun tu tematica :encouragement:

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Para enviar trafico, sin duda twitter solo tienes que aprender como hacer el socialmedia segun tu tematica :encouragement:
Gracias por el consejo. De todos voy sacando conclusiones

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Facebook sigue y seguirá siendo rentable :encouragement:

Twitter atrae mas trafico que Facebook, con menor cantidad de seguidores, de ahí a que lo sepas monetizar ya es otro cuento.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Facebook sigue y seguirá siendo rentable :encouragement:

Twitter atrae mas trafico que Facebook, con menor cantidad de seguidores, de ahí a que lo sepas monetizar ya es otro cuento.
Exacto! A eso me rediero. Se puede llevar el mismo trafico con una fanpage de 200.000 que con una cuenta de twitter de 50.000 mas o menos o es lo que me parecio al investigar un poco.