Fallo del google update: Red de sitios mediocres 100% posicionada

• Autor Autor mrwiti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mrwiti

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, en los ultimos días he estado leyendo sobre la actualización de google de agosto/septiembre y entre otros temas me topé cómo afectó el sitio de Alex Navarro, de superalimentos24.com (...que analizando su contenido, si te pones a leerlo, es muy mejorable...), sin embargo, analizando la temática me he topado con esta otra red de sitios que ha subido como la espuma:

wasabi10.com
ajo-negro.net
comino.org
vainilla.info

...entre otros (se pueden ver los sitios de la red enlazados desde el contenido, tipo MBN de romuald). Muchos de estos sitios, según ahrefs, son nuevos, tienen menos de 3 meses, y están posicionados incluso en la posicion 1 para su keyword principal, con un contenido mediocre y un diseño que deja mucho que desear.

También he visto como redes como:

ferritina.top
trigliceridos.top
hematocrito.top

...entre otros (se pueden ver todos desde YouTube -el SEO les hace videos a todos 😱-). No fueron afectados por el update y también son sitios con un contenido mierdero y un diseño peor.

Todos estos sitios están relacionados al menos en parte con la salud, que google golpeó tan fuerte en su update, lo que veo como un fallo inmenso que, o se debe denunciar por las vías formales (Search Console - Have you found webspam?) o aprobechar y en vez de crear sitios de autoridad, con buen contenido, dedicarnos a crear redes MBN para posicionar.

¿Qué opinan?

Hola, en los ultimos días he estado leyendo sobre la actualización de google de agosto/septiembre y entre otros temas me topé cómo afectó el sitio de Alex Navarro, de superalimentos24.com (...que analizando su contenido, si te pones a leerlo, es muy mejorable...), sin embargo, analizando la temática me he topado con esta otra red de sitios que ha subido como la espuma:

wasabi10.com
ajo-negro.net
comino.org
vainilla.info

...entre otros (se pueden ver los sitios de la red enlazados desde el contenido, tipo MBN de romuald). Muchos de estos sitios, según ahrefs, son nuevos, tienen menos de 3 meses, y están posicionados incluso en la posicion 1 para su keyword principal, con un contenido mediocre y un diseño que deja mucho que desear.

También he visto como redes como:

ferritina.top
trigliceridos.top
hematocrito.top

...entre otros (se pueden ver todos desde YouTube -el SEO les hace videos a todos 😱-). No fueron afectados por el update y también son sitios con un contenido mierdero y un diseño peor.

Todos estos sitios están relacionados al menos en parte con la salud, que google golpeó tan fuerte en su update, lo que veo como un fallo inmenso que, o se debe denunciar por las vías formales (Search Console - Have you found webspam?) o aprobechar y en vez de crear sitios de autoridad, con buen contenido, dedicarnos a crear redes MBN para posicionar.

¿Qué opinan?
Yo denunciaria a superalimentos24.com

Tiene buen contenido pero posicionar con spam links ew poner "disparejo" la competencia

No se si el dueño/a de estas webs está por el foro, pero ha hecho un buen trabajo. Tiene muchas kw muy bien posicionadas.

Última edición:
Lo que he visto es que se le ha dado muchísimo valor a la Key principal o exacta en el dominio...

No hay quien lo entienda

Realmente siempre se ven uno que otro sitio "mediocre" como lo llamas tú, en las primeras páginas, recordemos que no siempre van poder dar el mejor resultado, pero si al final cumple dando lo que se busca el usuario aunque esa informción no sea la más completa y estructurada Sirve, eso puede ser valido. :encouragement:

Al final la mayoria de los que se dedican a esto buscan lo mismo, aparecer en la primeras posiciones para la mayor cantidad de palabras claves, por ejemplo, por inventar algo: si mañana alguien se da cuenta que usando un dominio .page da más posibilidad de aparecer de primeras pues todos saldran corriendo a hacerlo sin importar nada más...

El objetivo de Google es que esos resultados en su mayoria sean lo mejor posible y respondan a la intención de quien busca, pero pretender que todos los resultados siempre sean de blogs que se lo merecen por tener contenidos muy completos, correctos y actulizados, es algo imposible. :encouragement:

No veo la critica constructiva en este post, no enseñas nada y muestras sitios de terceros con intención de perjudicarlos (por envidia supongo), si lo hiciste solo para buscar apoyo en las denuncias contra quienes no te gustan entonces deberías ir a otro lugar.

Seguro has sido afectado como yo por la actualización, al principio también estaba critico con las nuevas posiciones, pero solo te queda analizar las webs que esta posicionando y ver en que puedes mejorar. Saludos

Me parece que la velocidad de carga es lo que ha hecho que esas webs suban tanto. Me impresiona lo rápido que cargaron todas al ingresar, a pesar de que tienen muchas imágenes.

Alguien puede explicarme cómo es que cargan tan rápido? Ja

Última edición:
No es solo por la velocidad de carga, son varios factores, pero sin averiguar más seguramente tienen contratado un vps y esta optimizado el codigo.

Me parece que la velocidad de carga es lo que ha hecho que esas webs suban tanto. Me impresiona lo rápido que cargaron todas al ingresar, a pesar de que tienen muchas imágenes.

Alguien puede explicarme cómo es que cargan tan rápido? Ja

muy interesante

Atrás