Fallo disco duro VPS no administrado, ¿quién se encarga?

• Autor Autor Lecquio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lecquio

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un VPS no administrado contratado con un hosting español, cuyo nombre prefiero no mencionar.
Me fije que desde hacía unos días aparecía en los logs un error en el sistema de archivos ext4.
Se puede arreglar fácilmente pasando un fsck, pero para ello la unidad tiene que estar desmontada, cosa que no puedo hacer porque es la unidad raiz, por lo que contacto con soporte y me dicen que eso deberían hacerlo ellos, cobrándome 24 € por media hora de trabajo.

Ya sé que es no administrado, pero al ser un fallo de este tipo, ¿no deberían hacerse cargo ellos gratis igualmente?

Al final no importa porque encontré la manera de forzar un fsck al reiniciar, pero me gustaría saber que opinan.

Habría que leer al dedillo la letra de tu contrato igualmente no es un fallo físico del disco en sí, entiendo que al ser no administrado ellos solo son responsables de la infraestructura física y la red y si es un tema que se arregla por sistema pues te corresponde a ti, ahora bien deberían en un caso puntual como el que planteas ofrecerte unas manos remotas o algún tipo de acceso por consola para poder hacer la tarea eso si

Geralmente cuando una VPS no es administrada, los problemas que hagas DENTRO de la VPS. Tendras que ser tu a manejar.
Cuando se trata de problemas por FUERA de VPS, osea Discos Rigidos, Conexion eso lo hace el Hosting.

Quizas tengas de pagar por eso, algunas empresas lo hacen gratuitamente. Depende del contrato que tengas.

Saludos
AlexHost

@Lecquio al ser un servidor no administrado o lo administras tu o contratas a una persona entre nosotros para la gestión. Caso contrario, mudarse hacia una empresa que te venda el servidor con la administración incluida (y mirar aun así que limitaciones conlleva) porque lo administrado es hasta un punto “condicionado” y por cuanto a lo otro, es extraño leer títulos como fallo de disco en VPS?

Esto me huele mal, seguramente el proveedor tiene un hardware muy antiguo o se le hizo un mal resize a la máquina. Finalmente te echan la culpa a lo mejor para que le compres la administración

Pues va a depender como ocurrio el problema y asi sacar conclusiones a quien tirarle la pierda.

Pero es bien raro que en un VPS tengas problemas con el disco duro, esto generalmente ocurre cuando el nodo se apago innesperadamente o hay algun fallo en el disco del nodo, no se apago bien el vps o se forzo pagarlo. Pero practicamente esto es culpa del proveedor ellos deberian de revisar la integridad de los vps del nodo que todo funciona bien pero como son no administrados ellos se limpian las manos y no le importa que le paso a los VPS, si tienen error como el tuyo o simplemente el VPS magicamente ya no funciona y necesita reinstalacion a fuerzas porque es la unica forma.