Fanpage vs Grupo: ¿Cuál genera más visibilidad y engagement?

• Autor Autor karlosmalaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

karlosmalaga

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
es que no entiendo el objetivo de una fanpage , creas una fanpage y luego aunque publiques nadie lo vera. no lo entiendo?? de que sirven los likes

en un grupo creo que se ve todo lo pulbicado no ??

alguien me aclara un poco el tema , gracias

Por qué nadie iba a verlo?

Yo diría que grupo, en fanpage se caen mucho los alcances :encouragement:

Las publicaciones en un fanpage si se ven, que no lleguen al 100% de alcance es otra cosa

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

Depende. Si vendes cosas y necesitas pocas visitas para convertir, yo apostaría por ambas cosas, ya que un grupo te ofrece un trato más "personal" y da más seguridad.

Si quieres visitas y cuantas más mejor, fanpage.

Es que depende que es lo que quiras hacer cual sea tu objetivo

Por qué nadie iba a verlo?

haber digo que nadie lo ve , porque cuando publicas algo (un articulo o un vidoe) en tu fanpage , no aparece en el timeline de aquellos que le direron a "like" en tu fanpage ¿o si?

haber lo digo porque tengo una fanpage y resulta que con mi segundo perfil personal evidentemente me doy like y me sigo (lógico) , lo que no entiendo es porque cuando publico en mi fanpage , no me sale en mi perfil personal. Por eso supongo que si no lo veo yo que soy (super fan de mi mismo) es que no lo ve nadie ¡NO?

haber que alguien me ilumine, plsss

- - - Actualizado - - -

haber digo que nadie lo ve , porque cuando publicas algo (un articulo o un vidoe) en tu fanpage , no aparece en el timeline de aquellos que le direron a "like" en tu fanpage ¿o si?

haber lo digo porque tengo una fanpage y resulta que con mi segundo perfil personal evidentemente me doy like y me sigo (lógico) , lo que no entiendo es porque cuando publico en mi fanpage , no me sale en mi perfil personal. Por eso supongo que si no lo veo yo que soy (super fan de mi mismo) es que no lo ve nadie ¡NO?

haber que alguien me ilumine, plsss

me voy a citar a mi mismo , para corregirme pues creo haber encontrado la respuesta, probando cosas esta mañana

mi problema como os decía es que cuando yo publicaba algo , mis (fans=me gustas) no lo veian y ahora descubri que se trata de lo siguiente:

si compartes un enlace de YouTube : no lo verán tus fans , a no ser que entren a tu pagina o comunidad o lo que sea.
si subes un video a Facebook : lo verán todos tus fans , puesto que aparecerá en el timeline de todos ellos y si además lo comparten invitan a otros a unirse a ti como fans.

con los comentarios, fotos y artículos pasa igual , si publicamos el enlace de un articulo de nuestro blog , por ejemplo ( no lo ve nadie) pero si publicas parte del articulo escrito directamente (como si fuera tu estado) e invitas a que todo el mundo vaya al blog para leerlo completo , si que aparece en el timeline de todos.

agradecería me confirmarais si estoy en lo correcto o me corrijáis si no entendí algo adecuadamente, gracias

Me sumo a algunas dudas que veo por aca, aunque cuando tienes MUCHOS fans y le metes un par de dolares a una publicacion, deberia llegar a tus fans y sus amigos.

Facebook usa un algoritmo (por así decirlo) para saber que publicaciones son mas relevantes y deberían verlos tus fans, obviamente también influye el horario, facebook reduce las personas que ven ciertas publicaciones por ejemplo un vídeo de youtube tiene menos alcance que un vídeo subido directamente, entre mas interacciones tenga el vídeo, imagen, frase o lo que sea que publiques mas personas permitirá facebook que lo vea, claro esta facebook quiere llevarse todo el dinero y por eso corta el alcance de links. Se pueden tratar de conseguir el máximo alcance con "truquillos" pidiendo que comenten, pidiendo likes para la siguiente publicación, etc.

Los grupos se podría decir que tienen ciertas ventajas, algunos miembros no quitan las notificaciones de las publicaciones de un grupo por lo que se le avisara cada que haya una nueva, es mas fácil que alguien participe en un grupo que en una pagina, depende de la temática es mas activo un grupo que una pagina por que todos pueden publicar amenos claro que habiliten la opción que solo el admin pueda hacerlo, como desventaja es mas difícil que cresca un grupo, que es mejor una pagina o un grupo? personalmente uso una combinación de ambas, uso grupos que no son míos como miembro donde tenga permitido publicar sin aprobación y publico post de mis paginas así tenemos un post que tendrá notificaciones en algunos miembros del grupo y ayuda al alcance de la pagina.

Hay muchos trucos para unirse a muchos grupos y publicar en todos ellos, solo es cosa de buscarle.

Atrás