Tutorial: Cómo crear FanPage y Blog en Wordpress desde cero, aumentar el tráfico y generar ganancias con AdSense

funtor

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
78
Excelente amigo! Te felicito
 

soriano

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ago 2010
Mensajes
164

Slabtic

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
55
Peligrosillo por los baneos pero interesante !!
 

Mgj365

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
113
Interesante lo pondré en practica
 

Zulimar Ramos

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
101
Gracias por el tutorial se agradece :encouragement:
 

seosystem92

Beta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
59
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
gracias por el aporte!
 

Jorge2037

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Abr 2018
Mensajes
207
alguna cosas no me quedan claras te escribi inbox para solucionarlas
 

Deadfall

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Dic 2013
Mensajes
222
Como les fueron muchachos, ? Tendría que leerme las reglas muy bien primero.

Buen tuto.
 
U

Usuario eliminado 226886

Hola amigos, este es el primer tema que escribo, espero que sepan comprenderme si me equivoco en algo, los que les voy a enseñar es como levantar una Fan Page y su respectivo Blog en wordpress para ganar dinero con AdSense desde cero, el espacio en el título me quedo corto, les enseñaré a optimizar sus campañas en Facebook y conseguir tráfico de Facebook a su bllog sin invertir demasiado, la información que les voy a brindar a continuación es un recopilación de mi experiencia propia, de como yo empecé con una Fan Page desde cero en agosto del año pasado y juntamente con ella creé un Blog para ganar con AdSense. Actualmente cuento con 125 mil fans y 6 mil visitas por día.

Aclaración: Nada en la vida es fácil, yo no pienso cobrar nada por compartir mis conocimientos, sin embargo para seguir este tutorial, hay que hacer inversión.

1. Crear la Fan Page y el Blog


Esto no resultará nada difícil para algunos, muchos ya lo tienen creado, para los que no tienen ninguna idea les recomiendo usar Wordpress para su blog, es mucho más fácil y hay miles de plugins, algunos de los cuales mencionaré en este Tutorial.
Recomiendo que el blog tenga el mismo nombre de la Fan Page, no cometan el error de ponerle nombres distintos, lo intenté, no funciona, ademas de ello, elijan un tema específico, no usen nada genérico, una cosa es poner "Videos Entretenidos" y otra muy diferente es poner "Videos Musicales Animados", el primero es muy genérico, en el segundo se especifica que son animados y musicales.

2. Personalizar la Fan Page y El blog

Tu blog y tu Fan Page tienen que estar enlazados entre sí, en Facebook, llena toda la información posible, es recomendable que tu Página de Facebook se publique como Sitio Web, esto hará que Facebook muestre tus publicaciones enfocado a clicks en el sitio web, no publiques por publicar, yo cometí el error de hacer 100 publicaciones por día de diferentes cosas, imágenes, fotos, videos y nunca me funcionó, ahora solo publico una vez por día y logro las 6 mil visitas, lo sé es difícil de creer, espera que mas adelante está el truco.

Ahora en Wordpress es indispensable contar con los siguientes Plugins:

Nota: Yo no voy a dar un tutorial de como se usan cada uno de ellos, simplemente comparto los plugins que yo creo necesario para tener buena optimización, un agradable enlace con tu FanPage y sobretodo un Alto CTR en Google Adsense.

A) Jetpack por WordPress: Indispensable, incluye muchas funcionalidades, mas de las que te imaginas.
B) Google AdSense by BestWebSoft.
C) Advanced Responsive Video Embedder.

Ahora con este Jetpack podremos poner en nuestro blog un Cuadro de Me Gusta de nuestra Fan Page, recomiendo ponerlo en la barra lateral en la parte derecha, no olviden que su tema debe de ser responsive, con el segundo plugin podrán poner la publicidad de AdSense automáticamente en todas sus entradas, recomiendo poner uno antes de la entrada y otro al final de la entrada, el tercer bloque de anuncios lo pueden poner debajo del cuadro de Me Gusta, pero para eso no se necesita un plugin.
Y el tercer plugin es para que inserten publicaciones y videos de Facebook a su sitio web rápidamente, pueden averiguar mas sobre estos plugins, recomiendo estos, si ustedes tienen otros que les funcione mejor, pueden probarlos si desean.

3. Creando una publicación en Facebook y una Entrada en el blog

Comenzamos con la parte bonita, es hora de empezar, pues bien ahora que ya tienen todo listo necesitan dos cosas:

1. Un editor de video, recomiendo Sony Vegas o Camtasia. (Sin importar el Tema elegido, sin importar si no sabes usar uno, ya te diré por qué).
2. Mucha Paciencia y ganas de aprender.

Es momento de hacer tu primera entrada, supongamos que es una página de fotos graciosas o entretenimiento, ahora pondré de ejemplo una publicación que vi en un sitio web por ahí, decía "20 fotos para un mal pensado"., prácticamente era una recolección de fotos graciosas con doble sentido, una vez lista la entrada, puedes publicar lo que quieras, pero ojo, tienen que ser muy llamativo, en este caso ya publicaste las 20 fotos con sus títulos, etc, es momento de publicarlo en Facebook....

PERO ESPEREN.... AQUÍ COMIENZAN LOS TRUCOS :)

Si tu publicas el enlace en Facebook conseguirás pocas visitas, con el tiempo pasará al olvido, si quieres mas visitas y que se vuelva eterno, tienes que seguir estos consejos, créeme, mis publicaciones de Agosoto de año pasado siguen dando vueltas por ahí.

A) Haz un video corto relacionado al temas, en este ejemplo tendrás que elegir algunas de las 20 fotos y ponerlo con algún texto, (Muy Poco), no olvides ponerle alguna marca a tu video para evitar el robo. Hay muchos Tutoriales en YouTube de Sony Vegas o Camtasia, en 15 minutos ya parecerás un profesional haciendo videos, comienza con una presentación simple de fotos, mas adelante mejoraras.

B) Una vez tengas el video listo súbelo a tu Fan Page, en la llamada de acción elige Ver Más u otra opción que se adapte a tu necesidad y pones el enlace de la entrada, y en la descripción del video haz lo mismo, en este ejemplo se puede poner: "20 fotos para mal pensados" y Al pié de ello "Ver más: [link acortado]", y listo esto será mas efectivo que 100 enlaces sin video.

C) Promociona el video, no te vuelvas loco, no le pongas a 10, 15 o 20 dólares, eso no funciona, debes seguir estos consejos, primero comienza con un presupuesto bajo y tiene que ser diario, por ejemplo un dolar por día, ojo, por día, no pongas ninguna programación mensual, tienes que repromocionar diariamente la publicación, esto es más efectivo, y solo te darás cuenta por qué. Segmenta bien tu público, yo recomiendo que selecciones todos los países de habla hispana, y elijas una edad entre 15 y 25 años, en otros casos entre 16 y 23, son las que más funcionan. Una ves tengas listo esto, lanza la promoción, recomiendo mantener una promoción activa durante una semana a un mes, luego ya no es necesario.

D) Crea muchas publicaciones y videos, publica una vez al día en wordpress y por lo tanto un video diario en tu página de Facebook, no hagas rellenos, no publiques imágenes, no publiques frases, no publiques nada más que los videos, salvo uno que otro comunicado, pero no hagas eso a menos que tengas ya mas de 10 mil fans, si lo haces tu fan page perderá acance, recuerda una sola vez al día y solamente video, y todos promocionados por un dolar diario (Si se puede de menos mejor, mantén el presupuesto mínimo), en una semama tendrás 6 o 7 promociones al mismo tiempo, cada una de un dolar, entre 6 o 7 dolares de gato diario, pero créeme, AdSense te dará mucho mas que eso, yogano entre 25 y 75 dólares por día, los sábados se gana más y los lunes baja un poco. Actualmente las publicaciones que más alcance tienen en Facebook son los videos, y ademas de ello te ayudarán a ganar miles de likes!

Y creo que eso es todo, muchas gracias por su tiempo, si creen que falta algo háganmelo saber, es mi primer post en ForoBeta, pensaba compartirles el link de mi blog y mi página, pero aun no se bien las reglas del foro y no me arriesgo, si alguien quiere links se los envió por MP.

MUCHAS GRACIAS! Les escribió Jhonatan de YeyJho Producciones ;)

Te mando mp para ver tu web me gustaria ver tu pagina para ver el ejemplo del tutorial
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba