Ffmepg + mkv - mp4

• Autor Autor Sindulfo Santacruz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sindulfo Santacruz

Zeta
Tengo un archivo en mkv que tiene además del video 2 pistas de audio y 3 de subtitulos

La idea es convertir usando ffmpeg a mp4, conservando sólo una pista de video, una de audio y una de subtitulo.

probé
Insertar CODE, HTML o PHP:
ffmpeg.exe -i ds.mkv -map 0:0 -vcodec copy -map 0:1 -acodec copy -map 0:2 -scodec copy ssa.mp4

pero evidentemente no me sale lo que quiero

¿alguien que haya experimentado en esto?

Utiliza MKVToolNix, y elije las pistas que deseas.

Lo que yo haría sería usar MkvExtractGui para extraer la pista de audio y subtitulo que voy a usar, luego usar MkvToolnix para dejar el mkv limpio, desactivando todo el audio y subtitulos, por último usaría CLI para convertir el mkv en mp4 e ingresar la pista de subtitulos, luego solo uno el audio con Yamb.

En lo personal es mejor trabajar por separado todo, en lugar de hacer de una vez todo como tu lo quieres hacer.

y porque no usas megui compañero?

Hay mejores formas de pasarlo a .mp4 sin reencodear el video.

Última edición:
Bueno, encontré dos formas de hacerlo, pero ambas se hacen en DOS pasos

Solución A
paso 1 --- extrae video + audio en ingles + sub en español y deja como mkv USANDO map (para seleccionar lo que queremos)
ffmpeg.exe -i INPUT.mkv -map 0:0 -vcodec copy -map 0:2 -acodec copy -map 0:4 -scodec copy TEMP.mkv

paso 2 --- convierte al formato mp4 pero pegando al video las letras.. se hace burn y se integra al video
ffmpeg.exe -i TEMP.mkv -vf subtitles=TEMP.mkv -map 0:v -map 0:a:0 -acodec:a:0 ac3 OUTPUT.mp4

Solución B
- paso 1 (sacar lo que NO quiero) o sea: limpiar y dejar en mkv lo que voy a usar
ffmpeg.exe -i INPUT.mkv -map 0 -map -0:a:0 -map -0:s:0 -map -0:s:2 TEMP.mkv

- paso 2 convertir a mp4
ffmpeg.exe -i TEMP.mkv -c copy -c:s mov_text OUTPUT.mp4

Comentarios:
Creo haber comentado bastante los pasos, pero hablaremos de las ventajas y desventajas
Con la solución A se obtiene un .mp4 con los títulos insertos (burn) quemados cuadro a cuadro dentro del video, esto hace que en el futuro sea difícil separarlos.
En cambio con la opción B, se utiliza la funcionalidad del formato mp4 de tener subtitulos en una pista separada (la cual podríamos eventualmente volver a quitar o cambiar en el futuro)