Fiabilidad de comprar en Alibaba

• Autor Autor josmarld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josmarld

josmarld

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, he estado viendo productos en Alibaba y los precios me parecen bastante economicos es confiable comprar alli?

Haber, es como todo... te pueden estafar pero tienes muchas formas de cubrirte, tienen el Alipay ese que te cubre si no envían nada o si te llega defectuoso. Si lo que quieres es comprar un par de cosas no te lo recomiendo... aunque hay gente que hace eso, les piden muestras y no vuelven a contestar.
Si vas en serio te recomiendo que te informes bien de los protocolos que hace la gente que compra hay, tienes que hacer una inspección, un pago antes, pagar impuestos... no es como si compras en Amazon. Espero haberte ayudado 🙂

En mi experiencia es excelente, el único problema que tiene es la cantidad de proveedores que hay. A veces se vuelve difícil escoger uno, y claro debes probar el producto antes de lanzarte a trabajar fijo, entonces a veces la selección se puede tornar un poco complicada.

Es una ventaja y al mismo tiempo un problema, que hayan tantos proveedores.

Pero en mi experiencia ha sido todo bueno, he hecho un par de negocios en mi país donde vendo ciertos productos de nicho a través de páginas de instagram y en general la calidad ha sido buena, el precio es genial claro.

Te recomiendo tomarte unos cuantos días para comunicarte con los vendedores, sacarte todas las dudas y eso, verás mucho sobre su actitud al responderte. Haz negocios con quienes sean mas atentos y flexibles y te dediquen mas atención aunque seas un pequeño comprador.

creo que Alibaba Es una muy buena opción para distribuidores. pero como todo negocio tiene su riesgo tienes que hacer una depuración de suplidores, como calificación , comentarios , verificación de vendedor y tiempo en la plataforma también puedes tantear lo que es el servicio al cliente y luego de sentirte cómodo con toda esa información. as pequeños pedidos para saber que tan eficiente es cada suplidor para a si puedas hacer buenos negocios en base a experiencia propia. espero haberte ayudado y te deseo muchos éxito

creo que Alibaba Es una muy buena opción para distribuidores. pero como todo negocio tiene su riesgo tienes que hacer una depuración de suplidores, como calificación , comentarios , verificación de vendedor y tiempo en la plataforma también puedes tantear lo que es el servicio al cliente y luego de sentirte cómodo con toda esa información. as pequeños pedidos para saber que tan eficiente es cada suplidor para a si puedas hacer buenos negocios en base a experiencia propia. espero haberte ayudado y te deseo muchos éxito
Por no hablar de los que venden de todo y en realidad no tienen nada, son puros intermediarios

He comprado varias veces y la verdad es que muy bien, en caso de estafa (no me ha pasado) siempre te llegan a devolver el dinero.

Alibaba es muy buena para conseguir proveedores. De echo es la primera empresa de Jack Ma del grupo Alibaba, antes que Aliexpress y Alipay.

En Alibaba encontrarás intermediarios pero hay muchos fabricantes que es lo que tendrías que buscar mirando sus fichas, a veces no lo pone pero puedes ver la línea de productos que lleva, si tienen cosas que no guardan relación alguna, son un simple distribuidor.

También es recomendable que entiendas algo sobre comercio internacional (embarques, Incoterms, aranceles, requisitos de importación, etc.) porque esto nada tiene que ver con comprar en un market place de venta directa al publico como Ebay, Amazon o Aliexpress. Por lo general hay una cantidad mínima que debes comprar y los precios suelen ser FOB (freight on board), en otras palabras, no incluye el transporte internacional.

Pero puedes pedir al proveedor que te cotice el transporte porque desde origen suelen ser más baratos los transportes ya sea aire o mar.

Suerte!

También quiero comprar algo ahí, pero quiero que llegue rápido como mucho un mes y que el envío no sea tan costoso

También quiero comprar algo ahí, pero quiero que llegue rápido como mucho un mes y que el envío no sea tan costoso

Desde China si el transporte es rápido tiene que ser avión y por lo tanto no es barato.
Si es barato es por barco y por lo tanto no es rápido.

Ay... no se puede todo en la vida. 😅

Otra alternativa es comprar en Aliexpress, como es por unidad los envíos son más rápidos y económicos.

No lo he probado pero he visto personas que si y no han tenido ningún tipo de problema.

Yo estoy pensando hacer una buena inversión pero comprando desde Aliexpress este mes sus ofertas son de locura!

Único malo es no compres una docena de cosas y les entregas 12 direcciones en la esperanza que lleguen.
Lo probé y en la primer dirección llegaron 4 productos, se trató de un envió de 4.

Único malo es no compres una docena de cosas y les entregas 12 direcciones en la esperanza que lleguen.
Lo probé y en la primer dirección llegaron 4 productos, se trató de un envió de 4.

Yo creo que en ese caso es mejor hacer un pedido por cada cliente y evitar confusiones.