¿Fiables los datos de mi host o de Google Analytics? Análisis comparativo

• Autor Autor websgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

websgp

Dseda
Redactor
Resulta que los datos de visitas unicas que marca mi host ,no conincen mucho con los de google analytics ,os pongo unos ejemplos
Lunes 8 de actubre : 8 visitas segun analytics ,segun mi host 24
Martes 9 de octubre: 17 visitas segun analytics ,segun mi host 4
Miercoles 10 de octubre: 19 visitas segun analytics ,segun mi host 6
Juevas 11 de octubre: 11 segun analytics ,segun mi host 8
Viernes 12 de octubre: 10 visitas segun analytics ,segun mi host 4
Sabado 13 de octubre: 5 visitas segun analytics ,segun mi host 6
Domingo 14 de octubre: 5 visitas seguin analytics ,segun mi host 9
Lunes 15 de octubre : 6 visitas segun analytics ,segun mi host 11
Mi pregunta es ,¿cuales son los datos más fiables ,los analytics o los de mi host?

La respuesta creo que es ninguno de los dos, ya que tendrías que configurarlos al mismo horario para tener datos precisos, 72 tu host y 81 analytics al sumarlo todo, es difícil dar con el verídico, pero le voy más a analytics.

Un poco es cierto lo que dice [MENTION=22392]EliJ[/MENTION] , pero también tené en cuenta que analitics por una cantidad X de problemas, puede no cargarse cuando el visitante entra al sitio. Por lo que muchas veces puede no contar la visita.

Lo más confiable para mi, siempre ha sido el administrador de estadísticas que traiga el hosting, aunque en general sea más feo, sin gráficos lindos, ni nada 😛

analytics no cuenta visitas en navegadores sin JS.

Gracias por el dato [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] y [MENTION=89]Facundo[/MENTION] en eso andaba perdido. :encouragement:

Te recomiendo utilizar Google Analytics.

Un poco es cierto lo que dice [MENTION=22392]EliJ[/MENTION] , pero también tené en cuenta que analitics por una cantidad X de problemas, puede no cargarse cuando el visitante entra al sitio. Por lo que muchas veces puede no contar la visita.

Lo más confiable para mi, siempre ha sido el administrador de estadísticas que traiga el hosting, aunque en general sea más feo, sin gráficos lindos, ni nada 😛
Gracias por el dato .
En el caso de mi host ,el administrador de estadisticas es cutre y simple ,no guarda datos de visitas de meses anteriores ,con eso lo digo todo.

analytics no cuenta visitas en navegadores sin JS.
Desconocia ese dato ,gracias

De todos modos los navegadores sin js son poquísimos y los que hay no vale la pena contarlos.

Agrego:

Un usuario con una conexión mala, navegadores desactualiazdos o PC´s lentas (si la cosa va lenta, uno aprieta escape cuando se ve lo necesario y listo).

En la gran mayoría de esos casos, Analytics no los cuenta.

Lo más confiable, es el servidor. No hay nada más confiable que eso 😀 Para contar visitas.

Si lo que querés es analizar de forma profunda, o te interesa saber más o menos que visitantes te dejaron dinero, entonces si te conviene Analytics.

Saludos

Ojo que el hosting del servidor cuenta muchas veces las visitas que recibes de robots, por ejemplo, los indexadores de los buscadores. Por lo tanto no son personas reales que entraron a tu página sino programas.

Con tan pocas visitas es obvio que algo de eso hay, y por eso las variaciones que se te presentan entra un contador y otro.

Yo me quedaría con Analytics antes que el contador del hosting.

Saludos

Retomo el tema ,porque todo el mes de abril ,segun las estadisticas de mi host ,misi visitas estan por encima de 10 visitas ,llegando a 20 algunos dias ,pero google analtycis ni jetpack(estadisticas wordpress.com) dicen lo contraria ,casi siempre por debajo de 10 ,incluos un dia a 0 ,por ejemplo el lunes y el martes segun mi host 27 y 16 visitas ,segun analtycis 3.
Mi pregunta es ,¿google analtycis no esta funcionado bien?¿o mi las estadisticas de mi host son erroneas?

Atrás