Sugerencia Filtrar avanzados para secciones

• Autor Autor Magna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magna

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Creo que hace falta mejores filtros para las secciones, especialmente me he dado cuenta al navegar por la sección de Tutoriales.

No quiero tampoco que se piense que porque yo tengo un tutorial estoy proponiendo eso, porque tampoco es así.

Entro a la sección de Tutoriales y encuentro a los mismos usuarios publicando 34 tutoriales que básicamente luego ni son tutoriales.

"Tutorial mágico de Linkbuilding"

Entras y son 3 lineas diciendo "usa ahrefs"

Creo que uno de los pilares fundamentales de Forobeta y cualquier foro es el conocimiento colectivo. Y este conocimiento se pierde rápidamente entre hilos y hilos.

¿Qué propongo?

filtros.webp

Si bien, creo que sería interesante que se eliga manualmente y se haga un índice de "tutoriales utiles" y que alguien actualice constantemente, es algo arbitrario y al final por falta de tiempo no se va a mantener actualizado.

Tenemos las reacciones, es algo nuevo. Se puede de alguna forma aprovechar eso y poder ordenar los post por cantidad de reacciones. No sólo serviría para tutoriales, sino para cualquier sección. Algo tipo "mayor cantidad de reacciones (positivas) durante el ultimo año" "mayor cantidad de reacciones (positivas) durante toda la historia".

Esto haría que cualquiera que entre a la sección (de tutoriales o lo que sea) pueda filtrar y encontrar contenido valioso, sin tener que "comerse" post paja. Yo recién me he dado una vuelta por la sección de tutoriales y realmente hay tutoriales muy buenos con +50 calificaciones pero que están en página 3 y ni modo de llegar hasta ahí, cosa que con un filtro, pum, estaría entre los primeros tutos. Conocimiento y experiencia de usuario a raudales para todo forobetano.

Ahora es cuando me dicen que si está la opción y que todo el mundo la usa menos yo. 😅

Muy buena idea, sería algo al estilo reddit? Que los hilos con menos "Me gusta" vayan descendiendo, dejando los que obtengan reacciones arriba?

Por ahora, creo que solamente dentro de un hilo se puede ordenar por fecha o por reacción, si los hay en cada subforo, al menos yo tampoco lo encontré.

Tal vez también se deberían hacer foros por niveles de experiencia, así si pregunto algo muy básico en el foro de principiantes, supongo que les chocará menos a los que ya saben mucho y les parecerá "demasiado básico".

Ayúdame a identificar como hacerlo en xenforo por favor.

Muy buena idea, sería algo al estilo reddit? Que los hilos con menos "Me gusta" vayan descendiendo, dejando los que obtengan reacciones arriba?

Eso estaría muy chulo, pero creo que sería más complicado de implementar y literalmente se destrozaría la visibilidad de hilos nuevos. Y también haría falta una gran cantidad de usuarios para ello.

Sería más bien poder rebuscar hilos buenos, ahora vas a la sección Tutoriales y ves muchos tutoriales que a priori parecen buenos, entras y son la misma vaina de siempre "abre ahrefs y usalo" saludos jaja.

Al filtrar por mejores temas del mes, del año y de la historia, podrías encontrar los mejores tutoriales, si quieres algo actual, pues filtras por los "mejores del mes/año" si ya quieres ir más allá pues "mejores de la historia". Tampoco sería bueno reducirlo a solo "los mejores", porque entonces aparecerían tutoriales de 2014 obsoletos.

Y la única forma "fácil" sería en base a reacciones que tenga.

Ayúdame a identificar como hacerlo en xenforo por favor.

Aquí parece que alguien lo comentó (beerforo):

Según él, en 2020 aún no había ninguna opción.

"Thinking more, in the thread itself. But sure. The data is there in the Reactions, now, let's use it. So, I am in the "Funniest GIF" thread. I want to find the post with the most LOL reactions. Now I am in the "How do I fix this iPhone issue" thread. I want to find the post with the most Helpful reactions (custom). Etc. Sorting seems like a no-brainer. A more involved admin option could be choosing a reaction to highlight, per forum. So humor or help could work independently. These are just broad ideas. But this is data we can use for discovery."

El addon anterior que lo hacía es: https://xenforo.com/community/resources/best-posts-uncover-your-top-content.3264/

Me voy a registrar y preguntarle en ese hilo a ver si encontró la solución. Se conectó hace 5min al foro.

¡Hola @Carlos Arreola! 😊

La verdad, estoy esperando la respuesta de la persona, que como se puede ver, he dejado ahí.

Pero realmente, fíjate esto:
filtro.png

Responda o no el tal beerForo, la funcionalidad ya existe. Se puede ordenar por cantidad de reacciones del hilo, visitas, cantidad de post... No sé si viene por defecto o si es un addon, pero de que se puede, se puede.

Yo no tengo licencia de Xenforo, quizás puedas pasar esa captura y preguntar acá:

Me fui a hacer mis cosas y volví, con mucha ilusión vi que habían respondido.

La increíble respuesta fue:
respuesta.png

Así que tras perder la fé en el staff de Xenforo, busqué en su foro:
First message reaction score

El hilo más antiguo data del 2019. Y parece que viene por defecto con XenForo

Lamentablemente no utilizo XenForo, si no se encuentra podría hacer una instalación trial y ver dónde se ubica la opción, pero lo más probable es que sea una función base de XenForo.

De 3 o 4 foros que he visto ahora (con footprint de XenForo) lo tienen activado.

Igual es una opción básica de filtrado, pero es un buen comienzo, mejor que nada.