Filtrar ip squid proxy en vps

• Autor Autor dervinyoris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dervinyoris

dervinyoris

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, tengo un serio problema con los proxy q tengo instalados, necesito bloquear 2-3 paginas puntuales, el hecho es que he leido e intentado miles de comandos en la web y ninguno me funciona, recurro a ustedes a ver si consigo solucion, quisiera bloquear puntualmente 3 paginas en mi squid proxy instalado en un vps con centos, la configuracion que uso es esa, me gustaria saber si es posible bloquear x ejemplo facebook, y que esa misma regla se pueda aplicar al dominio o URL-IP que yo quiera, he buscado en todos lados y nada me ha funcionado.

# Configuraciones Sencillas

tcp_outgoing_address 100.100.00.00 all
dns_nameservers 8.8.8.8 8.8.4.4
visible_hostname verizonwireless.com
http_port 9050

# Configuraciones Avanzadas

acl to_localhost dst all
acl localhost src all
http_access allow all
acl localnet src all
acl lan src all

# Configuraciones Seguridad

acl manager proto cache_object
acl Safe_ports port 0-65535
acl CONNECT method CONNECT
acl SSL_ports port 443

# Otras Configuraciones

refresh_pattern ^ftp: 1440 20% 10080
refresh_pattern ^gopher: 1440 0% 1440
refresh_pattern -i (/cgi-bin/|\?) 0 0% 0
refresh_pattern . 0 20% 4320

# Proteger la Identidad

via off
forwarded_for off
follow_x_forwarded_for deny all
request_header_access Via deny all
request_header_access From deny all
request_header_access Link deny all
request_header_access Server deny all
request_header_access Pragma deny all
request_header_access X-Cache deny all
request_header_access Referer deny all
#request_header_access User-Agent deny all
request_header_access Keep-Alive deny all
request_header_access Cache-Control deny all
request_header_access X-Cache-Lookup deny all
request_header_access X-Forwarded-For deny all
request_header_access Proxy-Connection deny all
request_header_access WWW-Authenticate deny all

tal vez esta referencia te puede ayudar:

debian - How to block website using SQUID server - Stack Overflow

de forma mas explicada:

Squid proxy server to block websites listed in file

con solo agregar unas cuantas lineas y un archivo lo tienes dominado :encouragement:

He leido bastante sobre el tema, el problema de ese tutorial, es que esta planteado para squid en una maquina local, osea cualquier pc, pero yo busco es bloquear en un vps, asi que lo del archivo me deja fuera de base, no se si en mi vps con centos pueda ejecutar el procedimiento que me has recomendado, primero xq no se como subir el archivo, imagino que con filezilla, pero no se si funcione esto, ya q el proxy lo configuro x putty

He leido bastante sobre el tema, el problema de ese tutorial, es que esta planteado para squid en una maquina local, osea cualquier pc, pero yo busco es bloquear en un vps, asi que lo del archivo me deja fuera de base, no se si en mi vps con centos pueda ejecutar el procedimiento que me has recomendado, primero xq no se como subir el archivo, imagino que con filezilla, pero no se si funcione esto, ya q el proxy lo configuro x putty

las referencias que te he compartido aplican a cualquier distribución de linux que tenga squid instalado, solo debes saber hacer los cambios y claro esta hacer backup de esas config.

es mas fácil que tomarse un baso de agua, bajar putty, conectarse a ssh, escribir nano /etc/squid/squid.conf o dependiendo donde se encuentre el archivo .conf del squid, por lo regular suelen haber en algunas distros complementos que almacenan configuración en carpetas conf.d pero si mal no estoy squid.conf no requiere de nada adicional sino de hacer los cambios en su archivo mismo. si desconocés totalmente el como editar por ssh puedes hacerlo conectándote por sftp al puerto 22 o alternativa para subir las modificaciones.

las referencias que te he compartido aplican a cualquier distribución de linux que tenga squid instalado, solo debes saber hacer los cambios y claro esta hacer backup de esas config.

es mas fácil que tomarse un baso de agua, bajar putty, conectarse a ssh, escribir nano /etc/squid/squid.conf o dependiendo donde se encuentre el archivo .conf del squid, por lo regular suelen haber en algunas distros complementos que almacenan configuración en carpetas conf.d pero si mal no estoy squid.conf no requiere de nada adicional sino de hacer los cambios en su archivo mismo. si desconocés totalmente el como editar por ssh puedes hacerlo conectándote por sftp al puerto 22 o alternativa para subir las modificaciones.

Ok conectarme al putty y al nano /etc/squid/squid.conf eso es sencillo, de hecho es 1 de los pasos para configurar el proxy, bueno, intentare de inmediato, si me funciona estare muy agradecido.

EDITO: Muy agradecido, me funciono.

Última edición:
Atrás