¿Fin del ciclo alcista de las criptomonedas? Opinión y recomendaciones por Carlos Arreola

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Lo peor es que ni siquiera lo esconden


Este post me recuerda un poco al de uno apocaliptico que vengo siguiendo en Black Hat Forum.. incluso pusieron tu misma img.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.815
Hablas como que si Tether cae.. no pasa nada , lo paso a Bitcoin y listo. ¿?

Primero si alguien tiene una stable coin es porque quiere mantener su dinero en cripto pero no exponerse a la volatilidad de monedas.. lo normal sería que lo pase a otra stable como busd o usdc .. pero mas allá de eso.. Tether es la 4ta criptomoneda mas poderosa del mercado.. es como que caiga Ethereum o BNB que son sus vecinos, cae Tether y se viene un bearish market agresivo y largo.. Veo mas seguro incluso que alguien que tiene su dinero en S.Coin lo cambie a dolares.
Lee bien mi mensaje, claramente no he dicho eso. Obviamente pasará el escenario 1 que la gente pierde credibilidad en cripto y que saldría tanta noticia negativa que que salpicaria a todas las criptos.

Pero si la gente se da cuenta realmente que el fallo está en tener Tether o tener sus criptos en un exchange, entonces obviamente no pasaría nada.

También dije que la gente que tiene USDT querría pasarlos a BTC y que no podrían y los que pierden dinero son los que tienen USDT, básicamente hasta darían 30k usdt por tener solo 10k usd de btc reales, el USDT y los los tienen USDT serían los que pierden.

En tu ejemplo, si mañana se va a la mierda Dogecoin, los fanáticos de Dogecoin capaz se pasan a Shiba Inu, Dogecoin baja a 0 usd y shiba sube un 0,000001.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
A estas alturas hay que entender que el precio de bitcoin ya no lo mueven pequeños holders, en su subida están involucradas grandes instituciones financieras, esas son las que han movido el precio desde los 8k a los 60k, no tu primo calixto y sus 600 USD. Estas instituciones están invirtiendo en bitcoin y criptomonedas como refugio porque saben que la emisión de los gobiernos por la pandemia traerá devaluación e inflación, que de hecho ya está sucediendo. Así que el precio del bitcoin depende del precio del índice del dólar, si este se revalúa las instituciones dejarán de comprar BTC y este cae (justo como paso ayer -mirar el indice del dólar-) si en cambio este sigue cayendo, que a mi modo de ver es lo más probable a mediano plazo (7 meses) entonces las instituciones seguirán yéndose a las criptomonedas. Vale aclarar que esto no es un fenómeno típico, los grandes banqueros saben que el dólar está débil y realmente ven posible una crisis financiera, ellos "no dan punta sin dedal"...
 

diazmontilla.ky

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
80
Yo solo compro y vendo usdt soy muy cobarde :(
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.670
Lo de Tether es un rumor, pero que quizás (y con mucha probabilidad sea cierto).

Ahora, en el hipotético caso de que USDT se vaya a "la mierda"... ¿Qué escenario verías tú?

Escenario 1 (más probable): La gente pierde credibilidad en todas las criptos
Escenario 2 (puede ser): La gente pierde credibilidad en USDT y se muda a criptos
Escenario 3: ... (inserta escenario)

En cualquiera de ambos escenarios, la gente que tiene 3000 USDT, 5000 USDT, lo que hará será intentar deshacerse rápidamente de sus USDT y comprar con esos USDT más BTC, y en caso de que se dejase de aceptar USDT, a priori, parece que favorecería que la gente quiera acumular BTC, y deshacerse de sus USDT. ¿No?

Los que saldrían perdiendo y los que asumirían todas las pérdidas serían los que tienen USDT, los que salen ganando serían los que tienen BTC o cripto, ya que los que tienen 10k USDT y no pueden usarlos para comprar, estarán queriendo comprar con sus USDT y no podrán. Esto en el hipotético caso de que estalle la burbuja de Tether.

Lo que haría caer en este hipotético caso (según yo), no es que Tether estalle la burbuja, sino el miedo de las noticias negativas que saldrían acerca de que las criptos son inseguras y mensajes similares, que hace falta regulación... etc. Pero si sale lo de Tether, y no se mezclase con criptos, sólo con Tether, según mi lectura es positiva, aunque esto es improbable, ya que seguramente lo enlazarán con criptos y no sólo Tether.

Si tienes otra lectura, por favor, compártela. 😄

el 80% de las transaciones y volumen de bitcoin es con tether; al igual con un rugpull, no habra manera de "canejar" esas monedas; los pumps por parte de tether/bitfinex dejarán de estar activos pues no habra mas maquina para imprimir tethers e introducirlos al mercado, si de un día a otro no vale nada bitcoin perderá ese 80% de golpe; hay que estar atentos a los movimientos grandes de liquidaciones y ventas, los grandes saben de esto y están apresurando y animando a los pequeños a comprar bitcoin en maximos historicos, por eso vemos las redes inundadas de influencers que nada que ver con el mundo crypto animando a comprar la panacea para "volvernos todos ricos", ahi es cuando hay que volverse cauteloso e irse saliendo poco a poco

Tether ya manipuló el mercado en 2017 y lo está haciendo otra vez; si llega a pasar esto le va a dar una sacudida a todo el mercado, liquidando a minoristas y quitando shitcoins del camino; solo los proyectos de utilidad y valor real van a sobrevivir

El problema es que esto ya es muy grande, demasiado grande para fallar (too big to fail?), hasta El Salvador tiene bitcoin y si empieza por ahí va a afectar todo a corto plazo, a largo plazo la demanda y confianza volverá con fuerza pero con regulaciones. La web3 es el futuro, la conexión faltante pero todavía hay mucho camino por resolver a escala
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.815
el 80% de las transaciones y volumen de bitcoin es con tether; al igual con un rugpull, no habra manera de "canejar" esas monedas; los pumps por parte de tether/bitfinex dejarán de estar activos pues no habra mas maquina para imprimir tethers e introducirlos al mercado, si de un día a otro no vale nada bitcoin perderá ese 80% de golpe; hay que estar atentos a los movimientos grandes de liquidaciones y ventas, los grandes saben de esto y están apresurando y animando a los pequeños a comprar bitcoin en maximos historicos, por eso vemos las redes inundadas de influencers que nada que ver con el mundo crypto animando a comprar la panacea para "volvernos todos ricos", ahi es cuando hay que volverse cauteloso e irse saliendo poco a poco

Tether ya manipuló el mercado en 2017 y lo está haciendo otra vez; si llega a pasar esto le va a dar una sacudida a todo el mercado, liquidando a minoristas y quitando shitcoins del camino; solo los proyectos de utilidad y valor real van a sobrevivir

El problema es que esto ya es muy grande, demasiado grande para fallar (too big to fail?), hasta El Salvador tiene bitcoin y si empieza por ahí va a afectar todo a corto plazo, a largo plazo la demanda y confianza volverá con fuerza pero con regulaciones. La web3 es el futuro, la conexión faltante pero todavía hay mucho camino por resolver a escala
** IMPORTANTE: Por favor, la analogía con marcos alemanes no tiene que ser 100% verídica históricamente, simplemente es un ejemplo que he usado, como podría haber dicho cualquier otra moneda (por ejemplo, la moneda de la Antigua Roma). Por favor, no se centren en si el marco alemán, que si el euro, y que si la historia no fue así... Sino fíjense en la analogía y el concepto en sí de lo que quiero transmitir. Gracias.

____
____

Pongamos que el 80% de las transacciones son con Tether. Tether cae, por ende las transacciones pasarán de ser con Tether a ser con BUSD o USDC. Es decir, sí, obviamente un alto % se mueve con Tether actualmente, pero es como decir que el 100% de las transacciones de Alemania se movían con marcos alemanes, y si cae el marco alemán, Alemania se va a la mierda.

Y no sólo eso, como Alemania y el marco alemán (USDT) se van a la mierda, el oro (ETH) y el diamante (BTC) dejan de valer. Pues no, simplemente pasó de usar marcos alemanes (USDT) a usar euros (BUSD). Y los diamantes (BTC) y el oro (ETH) ahora se compran con euros, aunque el marco alemán (USDT) se fuese a la chingada, el oro (ETH) sigue valiendo, sólo que en vez de marcos alemanes (USDT), en euros (BUSD).

Y en este caso lo que deja de valer es el marco alemán (USDT), que la gente llevaría carretillas de marcos alemanes (USDT) para comprar el pan, que mantiene su valor, simplemente se cambia la forma de pagarlo, de marco alemán (USDT) a euros (BUSD). Obviamente el oro (ETH) y diamante (BTC) bajarían, porque la gente preferiría comprar pan, y están más preocupadas en comprar pan que en oro (ETH) y diamante (BTC), pero no por ello el oro (ETH) y diamante (BTC) se van a la chingada con el marco alemán (USDT).

¿Se cae Tether es malo? Sí, pero por las noticias que envuelven el acontecimiento y lo que desde un principio digo que puede afectar a las critpos: regulaciones de USA. Tether cae, USA tiene manga ancha para sacar las regulaciones que quiera de criptos, con la excusa de "Miren lo que paso con Tether, esto de las criptomonedas claramente hay que regularlo".

____
____

** IMPORTANTE: Por favor, la analogía con marcos alemanes no tiene que ser 100% verídica históricamente, simplemente es un ejemplo que he usado, como podría haber dicho cualquier otra moneda (por ejemplo, la moneda de la Antigua Roma). Por favor, no se centren en si el marco alemán, que si el euro, y que si la historia no fue así... Sino fíjense en la analogía y el concepto en sí de lo que quiero transmitir. Gracias.
 
Última edición:

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.670
Pongamos que el 80% de las transacciones son con Tether. Tether cae, por ende las transacciones pasarán de ser con Tether a ser con BUSD o USDC. Es decir, sí, obviamente un alto % se mueve con Tether actualmente, pero es como decir que el 100% de las transacciones de Alemania se movían con marcos alemanes, y si cae el marco alemán, Alemania se va a la mierda.

Y no sólo eso, como Alemania y el marco alemán (USDT) se van a la mierda, el oro (ETH) y el diamante (BTC) dejan de valer. Pues no, simplemente pasó de usar marcos alemanes (USDT) a usar euros (BUSD). Y los diamantes (BTC) y el oro (ETH) ahora se compran con euros, aunque el marco alemán (USDT) se fuese a la chingada, el oro (ETH) sigue valiendo, sólo que en vez de marcos alemanes (USDT), en euros (BUSD).

¿Se cae Tether es malo? Sí, pero por las noticias que envuelven el acontecimiento y lo que desde un principio digo que puede afectar a las critpos: regulaciones de USA. Tether cae, USA tiene manga ancha para sacar las regulaciones que quiera de criptos, con la excusa de "Miren lo que paso con Tether, esto de las criptomonedas claramente hay que regularlo".

Estás comparando un país con una reserva de oro a Tether con una reserva en nada; en bonos de empresas chinas. Todo eso es muy complejo, no estoy diciendo que será el fin para bitcoin, de hecho lo podría fortalecer, pero será el fin para muchos, se quedarán con un token que alguna vez valía 1$ y como no hay reserva no habra manera de saltar a otro token; si, se moverá con otras reservas con busd o usdc pero no como los estamos viendo con tether que imprime dinero de la nada como si no hubiese mañana

No hay que sentirse mal por tomar ganancias, solo eso. Si hay oportunidad de tomar ganancias, adelante, pero cuidado, estamos en una zona de alto riesgo y ya hasta el fundador de Binance nos lo advirtió



pero si te puedes forrar ahora que es momento, hazlo, estás en el mundo de euforia donde lanzas una shitcoin, le agregas liquidez, haces dos tweets y ya tienes 100K de market cap, el problema es cuando va a pasar porque estamos en medio de una burbuja en todos lados
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.815
Estás comparando un país con una reserva de oro a Tether con una reserva en nada; en bonos de empresas chinas. Todo eso es muy complejo, no estoy diciendo que será el fin para bitcoin, de hecho lo podría fortalecer, pero será el fin para muchos, se quedarán con un token que alguna vez valía 1$ y como no hay reserva no habra manera de saltar a otro token; si, se moverá con otras reservas con busd o usdc pero no como los estamos viendo con tether que imprime dinero de la nada como si no hubiese mañana
No estoy comparando Alemania con Tether. Estoy comparando el marco alemán con USDT, como podría haber comparado los bolívares.[1]

De hecho tu ejemplo me sirve mejor para ilustrar el mío. Alemania tiene reservas de oro (ETH), y por eso aunque el marco alemán (USDT) se fuese a la mierda, podía mantener sus reservas de oro (ETH) intactas, y luego sacar una nueva coin llamada euro (BUSD). Aunque sinceramente, diría que más seguro en BTC que en ETH, pero es criterio personal.

Concuerdo contigo al 100% en esto, que la gente que tiene USDT saldría perdiendo, eso es lo único 100% seguro. Lo demás es sólo especular, y dependerá de las noticias que salgan alrededor del acontecimiento, no del acontecimiento en sí.

Yo digo claramente que el Bitcoin puede bajar, pero no será por Tether, será por lo que Tether pueda provocar, las regulaciones y la desconfianza que pudieran venir por culpa de ello, no porque Tether se caiga en sí.



[1] Los bolívares antes con 1000 bolívares (USDT) llenabas el carro con petróleo (ADA). Ahora necesitas 100000 bolívares. El precio del petróleo mantiene su precio, lo que baja es el valor de bolívares (USDT), no del petróleo (ADA), ni del oro (Ethereum) y tampoco del diamante (bitcoin). Decir que el diamante (BTC) baja de precio, es como decir que ahora mismo la gente está comprando diamantes por 10000 bolívares.


** IMPORTANTE: Por favor, no se fijen en si el petróleo no vale eso, si el petróleo está barato porque está subvencionado por el gobierno. Si no les gustó el ejemplo del petróleo, pongan de ejemplo 1kg de harina o 1kg de carne, un carro, una moto, un Rolex, diamante, plata, oro... o lo que sea, el ejemplo que más les parezca. Lo siento si el petróleo no sea acertado al 100% en el ejemplo. La cosa es que simplemente, no porque el bolívar se fuera "a la mierda", también se fue el precio de 1kg de oro "a la mierda" y que con la misma cantidad de bolívares que antes, compras la misma cantidad de oro. Gracias.
 
Última edición:

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Si pasa eso de los theter, los exchanges tienen que compensarnos las perdidas de theter que hayamos tenido, ya ha pasado han hackeado a los exchanges y estos dicen que se van a hacer responsables, la reposicion tardara pero han habido casos.

En todo caso si tienes miedo de tradear con theter, pasalos a USDC, BUSD, DAI, hay mas stablecoins.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.815
Si pasa eso de los theter, los exchanges tienen que compensarnos las perdidas de theter que hayamos tenido, ya ha pasado han hackeado a los exchanges y estos dicen que se van a hacer responsables, la reposicion tardara pero han habido casos.

En todo caso si tienes miedo de tradear con theter, pasalos a USDC, BUSD, DAI, hay mas stablecoins.
Esto es como decir que si mañana el Dogecoin vale 0$, los exchanges deben compensar las pérdidas.

Ellos dirán, tú tienes 1000 USDT, que ahora equivalen a 200 USD. ¿Qué carajos quieres que hagamos? Díselo a Bitfinex o a Tether, mándales saludos de nuestra parte. Sentimos profundamente su problema, CZ.
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Esto es como decir que si mañana el Dogecoin vale 0$, los exchanges deben compensar las pérdidas.

Ellos dirán, tú tienes 1000 USDT, que ahora equivalen a 200 USD. ¿Qué carajos quieres que hagamos? Díselo a Bitfinex o a Tether, mándales saludos de nuestra parte. Sentimos profundamente su problema, CZ.
Es mas complejo que decir que mañana DOGE vale 0. Ahi ya sabemos que estamos apostando a un meme.
Quiero creer que la mayoria anda metido en binance, kucoin, uphold, empresas grandes que han listado proyectos, USDT es un proyecto y esto de USDT no es nuevo, el gobierno ya les ha echo audiencia, sobre si la cantidad de dinero en USDs compensa lo que se anda imprimiendo.

Te estas preocupando demasiado, cuando esto ocurra sera grande y millones de personas afectadas, pediran una explicacion.

Y puede ser que solo es una noticia para meter fomo, como evergrade, como que china prohibio a las criptomonedas y bitcoin se fue a cero, como que ya comenzo la crisis de los contenedores, crisis de los chips, noticias bajistas y que ha pasado??
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.815
Es mas complejo que decir que mañana DOGE vale 0. Ahi ya sabemos que estamos apostando a un meme.
Quiero creer que la mayoria anda metido en binance, kucoin, uphold, empresas grandes que han listado proyectos, USDT es un proyecto y esto de USDT no es nuevo, el gobierno ya les ha echo audiencia, sobre si la cantidad de dinero en USDs compensa lo que se anda imprimiendo.

Te estas preocupando demasiado, cuando esto ocurra sera grande y millones de personas afectadas, pediran una explicacion.

Y puede ser que solo es una noticia para meter fomo, como evergrade, como que china prohibio a las criptomonedas y bitcoin se fue a cero, como que ya comenzo la crisis de los contenedores, crisis de los chips, noticias bajistas y que ha pasado??
CZ en Twitter cuando explote Tether:

Dear users, we truly apologize what happened to Tether (USDT). We are working hard to solve this problem, we know this is hard for a lot of people, but we are also stuck with 3000000 USDT, that we can't cash out to USD. We are working on it, we will contact again if there is further news. Be strong, I truly love you all, you mean all for me. Sincerely yours, CZ.

Traducido al español:

Pedid explicaciones y demandad a Tether, nosotros no tenemos nada que ver. Haber usado BUSD o USDC, quién os mandó usar USDT.


Yo no me estoy preocupando demasiado por lo de Tether, el que se preocupa es @username666 acerca de este tema, yo lo único que he querido es debatir y cambiar puntos de vista de lo que pasaría en ese hipotético caso. Porque para muchos parece que si USDT se va a la chingada es como que el BTC se vaya a la chingada y no es tan así, según yo. Como digo, lo que haría irse a la mierda son las noticias de regulaciones y la desconfianza que salgan a partir de ello, no que Tether desaparezca.


Yo lo único que hago es intentar debatir, pero la gente no está muy abierta al debate, o es pensar como ellos, o darte reacciones de risas en contra como @Amado Carrillo, sin decir más nada. La gente o no sabe, no quiere o no tiene tiempo de debatir. Y sobre todo, lo que intento es dar mi punto de vista de lo que creo que sé, siempre disponible para que refuten lo que digo. Para eso escribo acá, para que el que crea que es incorrecto lo que digo, argumente en contra. Sino ni escribiría.

"Los que leen, no leen para validar sus ideas, sino para ver si algo les hace cambiar de idea".​
 
Última edición:

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28

Los youtubers son para investigar de tokens y criptos interesantes, saber que hacen, para que son, sus desarrolladores, etc. Muchos youtubers son geniales para difundir informacion sobre proyectos, nuevos, viejos, noticias, planes, etc.

Pero youtubers de trading y análisis, mejor escríbele a los reyes magos xD
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.670
CZ en Twitter cuando explote Tether:

Dear users, we truly apologize what happened to Tether (USDT). We are working hard to solve this problem, we know this is hard for a lot of people, but we are also stuck with 3000000 USDT, that we can't cash out to USD. We are working on it, we will contact again if there is further news. Sincerely yours, CZ.

Traducido al español:

Pedid explicaciones y demandad a Tether, nosotros no tenemos nada que ver. Haber usado BUSD o USDC, quién os mandó usar USDT.


Yo no me estoy preocupando demasiado por lo de Tether, el que se preocupa es @username666 acerca de este tema, yo lo único que he querido es debatir y cambiar puntos de vista de lo que pasaría en ese hipotético caso. Porque para muchos parece que si USDT se va a la chingada es como que el BTC se vaya a la chingada y no es tan así, según yo. Como digo, lo que haría irse a la mierda son las noticias de regulaciones y la desconfianza que salgan a partir de ello, no que Tether desaparezca.


Yo lo único que hago es intentar debatir, pero la gente no está muy abierta al debate, o es pensar como ellos, o darte reacciones de risas en contra como @Amado Carrillo, sin decir más nada. La gente o no sabe, no quiere o no tiene tiempo de debatir. Y sobretodo, lo que intento es dar mi punto de vista de lo que creo que sé, siempre disponible para que refuten lo que digo. Para eso escribo aquí, para que el que crea que es incorrecto lo que digo, argumente en contra. Sino ni escribiría.

Yo ya hice muchisimo dinero en estos dos ciclos alcistas en este año; me preocupa que muchos están euforicos metiendo cantidades absurdas, y lo que se puede venir si cae uno u otro; personalmente si siento que el precio está elevadisimo y necesita una corrección; pero tambien estamos en una burbuja con un exceso de todo: dinero, inversiones, shitcoins y me hace recordar la burbuja de las .com; el mercado necesita una sacudida, pero ¿es esta la nueva normalidad?
Ahora si como la serie de dark: «Todo está conectado», los bonos estadounisenses, empreas chinas, cyptos, gobiernos... es demasiado grande para fallar y puede pasar de todo, ir corrigiendose poco a poco (no de golpe) e ir liquidando a los pequeños o subir mucho mas y bajar de golpe, al final nadie sabe nada en esto realmente y nos hace volver a la pregunta del hilo, ¿Es realmente el fin del ciclo alcista?, personalmente siento que si y que es peligroso ahora entrar, pero eso es desde mi perspectiva.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.815
Pero youtubers de trading y análisis, mejor escríbele a los reyes magos xD
¿A qué dirección hay que escribirles? Pasa el dato.

personalmente si siento que el precio está elevadisimo y necesita una corrección; pero tambien estamos en una burbuja con un exceso de todo: dinero, inversiones, shitcoins y me hace recordar la burbuja de las .com; el mercado necesita una sacudida, pero ¿es esta la nueva normalidad?
Lo está, está muy elevado. Y por eso mismo estamos acá, con unos pensando que seguirá subiendo y otros que baja. Por esta misma razón existe el mercado, y por esta misma razón es impredecible. Comparado con Internet, el mercado de criptomonedas es pequeño, comparado con otra cosa el mercado de criptomonedas ya es bastante grande.

Como tú hay mucha gente que piensa igual, al igual que mucha gente que piensa que va a subir. Creo que es un error pensar que "todos piensan" que va a subir. Que una persona en un foro con 3000$ piense que va a subir, no significa que todos piensen que va a subir. Habría que saber qué piensan los que tienen 100 millones de dólares, lo que piensan ellos, y si son de los que piensan que va a bajar, deben estar haciendo shorts para que baje, al igual que si piensan que va a subir, estarán comprando.

Por esto la frase "compra el rumor, vende la noticia" no es fácil de discernir. ¿Se está comprando más, o se está vendiendo más? Quizás pensamos que el 99% del dinero (que no personas, al final lo que importa es el $$) está comprando, cuando a lo mejor el 99% del dinero está vendiendo, y viceversa... "Compra cuando todos vendan y vende cuando todos compren". Sí, puede ser que nuestro vecino esté comprando, pero también hay mucha gente que está diciendo "no compren, está alto" y quizás hay 3 ballenas que están haciendo shorts de que baja, y ahí da igual lo que piensen 50k personas.

En resumen... Los que piensan que va a subir son los que se quieren hacer ricos e invierten 500$. Toca saber qué piensan los que tienen 1000 millones de dólares y lo que ellos están haciendo, que en términos de mover el mercado equivalen a 50000 de nosotros. Que el 99% de personas piensen que va a subir, no significa que el 99% del dinero esté invertido en que sube.
 
Última edición:

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
"Los que leen, no leen para validar sus ideas, sino para ver si algo les hace cambiar de idea".
Lo siento a veces soy un poco intenso, pero me gusta leerte, como he escrito anteriormente me gusta leer debates.
Yo soy muy malo para debatir. Lei una novela de un tipo que comenzo a manipular las noticias y tal cual eso hacen en bitcoin, que evergrade, que subio por un fundamental, que el salvador, que cayo por esto, que evergrade se recupera y el bitcoin sube y baja, hahahahaha como siempre lo he mencionado, a nadie se le hace raro que casualidad bitcoin cae 5%, 11% algunas criptomonedas cayeron 15%, 20%, los que adaban apalancados a 20, 10, 5x liquidados y el precio se lateraliza.
 

Amado Carrillo

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
372
CZ en Twitter cuando explote Tether:

Dear users, we truly apologize what happened to Tether (USDT). We are working hard to solve this problem, we know this is hard for a lot of people, but we are also stuck with 3000000 USDT, that we can't cash out to USD. We are working on it, we will contact again if there is further news. Be strong, I truly love you all, you mean all for me. Sincerely yours, CZ.

Traducido al español:

Pedid explicaciones y demandad a Tether, nosotros no tenemos nada que ver. Haber usado BUSD o USDC, quién os mandó usar USDT.


Yo no me estoy preocupando demasiado por lo de Tether, el que se preocupa es @username666 acerca de este tema, yo lo único que he querido es debatir y cambiar puntos de vista de lo que pasaría en ese hipotético caso. Porque para muchos parece que si USDT se va a la chingada es como que el BTC se vaya a la chingada y no es tan así, según yo. Como digo, lo que haría irse a la mierda son las noticias de regulaciones y la desconfianza que salgan a partir de ello, no que Tether desaparezca.


Yo lo único que hago es intentar debatir, pero la gente no está muy abierta al debate, o es pensar como ellos, o darte reacciones de risas en contra como @Amado Carrillo, sin decir más nada. La gente o no sabe, no quiere o no tiene tiempo de debatir. Y sobre todo, lo que intento es dar mi punto de vista de lo que creo que sé, siempre disponible para que refuten lo que digo. Para eso escribo acá, para que el que crea que es incorrecto lo que digo, argumente en contra. Sino ni escribiría.

"Los que leen, no leen para validar sus ideas, sino para ver si algo les hace cambiar de idea".​

es que nadie quiere debatir contigo porque eres muy obtuso, pero en tu mundo de ilusiones nadie quiere debatir contigo porque eres IMBATIBLE JAJA

léete un poco y verás que casi todo lo que escribes son casos hipotéticos falsos donde tu estas convencido que eres capaz de predecir lo que pasaría

yo igual te quiero mucho amigo
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.815
Lo siento a veces soy un poco intenso, pero me gusta leerte, como he escrito anteriormente me gusta leer debates.
Yo soy muy malo para debatir. Lei una novela de un tipo que comenzo a manipular las noticias y tal cual eso hacen en bitcoin, que evergrade, que subio por un fundamental, que el salvador, que cayo por esto, que evergrade se recupera y el bitcoin sube y baja, hahahahaha como siempre lo he mencionado, a nadie se le hace raro que casualidad bitcoin cae 5%, 11% algunas criptomonedas cayeron 15%, 20%, los que adaban apalancados a 20, 10, 5x liquidados y el precio se lateraliza.
A ver, hilando con lo de @username666.

Ahora mismo están todos comprando BTC está claro, y quizás hay hasta gente que pone x10 BTC, pongamos pusieron x10 BTC en 68k, y compraron 1 BTC: Ahora mismo hay un desfase de mucho dinero que está para arriba, y obviamente hay que romperlo. Pero al igual que eso, hay gente que en 60k pusieron que bajaba x10 el BTC (pongamos que un total de 1 millón de dólares, es poco, pero para ilustrar), y ahora con la subida a 68k han sido liquidados.

De ahí sale el dinero para "pagar" a los que piensan que sube. ¿Está alto? Sí, y los que se creen más listos están ahora poniendo 10 millones de dólares x10 a que el bitcoin baja, y de ahí se paga a los que pusieron que el BTC sube. Al igual que hay listos que ahora están poniendo 10 millones de dólares x10 a que el bitcoin sube. Pero me da la impresión de que se está invirtiendo más dinero para abajo en 65k, que invirtiendo hacia arriba en 65k, pero son sólo impresiones mías, no una verdad absoluta.

No digo que eso esté sucediendo, pero que puede estar sucediendo. Igual si ese es el caso, también hay que de alguna forma liquidar esas posiciones de 65k hacia arriba, lo que hará que el BTC sí o sí tenga que bajar y corregir como propone @Carlos Arreola y @username666. Pero la cosa es cuándo, cuánto y cómo... Quizás una correción sea que suba a 75k, luego rebote a 60k y vuelva a 70k. Quizás sea que baja a 30k nuevamente y sube a 65k, no se puede predecir fácilmente, ni todo es como uno piensa. O quizás debe volver a 10k... Todo depende.

Lo que hay es una cosa que sí está claro, que el BTC hay 21 millones, y que cada día se imprimen más billetes. Eso es un dato real, por ende, cada vez hay más dólares por cada BTC, y si le sumamos que Tether encima crea USDT falsos y sumamos USDT+USD, hay muchísimo más USD que bitcoin, por ende el bien escaso es bitcoin. O como no le gusta a @Amado Carrillo que diga, que Binance esté hipotéticamente vendiendo más BTC de los que tiene disponibles... eso favorece a que suba el precio.

¡Ojo! El Bitcoin no necesariamente debe subir, si mañana imprimen 1billon más de dólares, no es que el bitcoin suba de valor, es que los dólares bajan de valor. Un bitcoin que hoy vale 60k, si mañana imprimen 1billon, puede pasar a valer 70k y no necesariamente porque "suba el valor" sino que baja el valor del USD.

es que nadie quiere debatir contigo porque eres muy obtuso, pero en tu mundo de ilusiones nadie quiere debatir contigo porque eres IMBATIBLE JAJA
Nunca he dicho que sea imbatible, y nunca has dicho nada más que "fake news" y cosas de una frase.

léete un poco y verás que casi todo lo que escribes son casos hipotéticos falsos donde tu estas convencido que eres capaz de predecir lo que pasaría
Si la gente propone casos hipotéticos, toca hablar de casos hipotéticos. Lo que está sucediendo ahora es que está subiendo, la hipótesis es que puede bajar, y por tanto toca hipotetizar.

yo igual te quiero
Gracias, a mi me gustaría que tú des tus opiniones la verdad, siento que estoy perdiendo tus ideas y es algo que no me deja dormir.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba