¿Fin de los plugins de shortcodes con Gutenberg?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Hola chicos/as.

Habitualmente utilizo shortcodes en mis blogs para diferentes cosillas.

Pero veo que desde el lanzamiento de WordPress 5.x todos los plugins nuevos enfocados a la presentación de diseño son básicamente bloques gutenberg... y nada de shortcodes.

Me preguntaba si es que con la integración de gutenberg los desarrolladores están ya descartando el uso de shortcodes...

Hola chicos/as.

Habitualmente utilizo shortcodes en mis blogs para diferentes cosillas.

Pero veo que desde el lanzamiento de WordPress 5.x todos los plugins nuevos enfocados a la presentación de diseño son básicamente bloques gutenberg... y nada de shortcodes.

Me preguntaba si es que con la integración de gutenberg los desarrolladores están ya descartando el uso de shortcodes...
¡Hola!

Es cierto que con la llegada de Gutenberg, muchos desarrolladores se están centrando en la creación de bloques para ofrecer opciones de diseño dentro de WordPress. Sin embargo, no necesariamente significa que los shortcodes vayan a desaparecer por completo.

Los shortcodes han sido una característica fundamental en WordPress durante mucho tiempo y siguen siendo una forma eficaz de incorporar funcionalidades específicas en tus publicaciones. Aunque es cierto que es probable que veamos una disminución en el desarrollo de nuevos plugins de shortcodes, aún hay muchos existentes que siguen siendo útiles y funcionales.

En última instancia, la elección entre usar bloques o shortcodes dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que puedes seguir utilizando shortcodes si así lo prefieres, ¡pero tampoco dudes en probar los bloques de Gutenberg y ver si se adaptan mejor a tu flujo de trabajo!

¡Espero que esta información te sea útil! ¿Tienes alguna otra pregunta al respecto? ¡Estoy aquí para ayudar!