oscarau
Ni
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Este post me recuerda un poco al de uno apocaliptico que vengo siguiendo en Black Hat Forum.. incluso pusieron tu misma img.Lo peor es que ni siquiera lo esconden
Lee bien mi mensaje, claramente no he dicho eso. Obviamente pasará el escenario 1 que la gente pierde credibilidad en cripto y que saldría tanta noticia negativa que que salpicaria a todas las criptos.Hablas como que si Tether cae.. no pasa nada , lo paso a Bitcoin y listo. ¿?
Primero si alguien tiene una stable coin es porque quiere mantener su dinero en cripto pero no exponerse a la volatilidad de monedas.. lo normal sería que lo pase a otra stable como busd o usdc .. pero mas allá de eso.. Tether es la 4ta criptomoneda mas poderosa del mercado.. es como que caiga Ethereum o BNB que son sus vecinos, cae Tether y se viene un bearish market agresivo y largo.. Veo mas seguro incluso que alguien que tiene su dinero en S.Coin lo cambie a dolares.
Lo de Tether es un rumor, pero que quizás (y con mucha probabilidad sea cierto).
Ahora, en el hipotético caso de que USDT se vaya a "la mierda"... ¿Qué escenario verías tú?
Escenario 1 (más probable): La gente pierde credibilidad en todas las criptos
Escenario 2 (puede ser): La gente pierde credibilidad en USDT y se muda a criptos
Escenario 3: ... (inserta escenario)
En cualquiera de ambos escenarios, la gente que tiene 3000 USDT, 5000 USDT, lo que hará será intentar deshacerse rápidamente de sus USDT y comprar con esos USDT más BTC, y en caso de que se dejase de aceptar USDT, a priori, parece que favorecería que la gente quiera acumular BTC, y deshacerse de sus USDT. ¿No?
Los que saldrían perdiendo y los que asumirían todas las pérdidas serían los que tienen USDT, los que salen ganando serían los que tienen BTC o cripto, ya que los que tienen 10k USDT y no pueden usarlos para comprar, estarán queriendo comprar con sus USDT y no podrán. Esto en el hipotético caso de que estalle la burbuja de Tether.
Lo que haría caer en este hipotético caso (según yo), no es que Tether estalle la burbuja, sino el miedo de las noticias negativas que saldrían acerca de que las criptos son inseguras y mensajes similares, que hace falta regulación... etc. Pero si sale lo de Tether, y no se mezclase con criptos, sólo con Tether, según mi lectura es positiva, aunque esto es improbable, ya que seguramente lo enlazarán con criptos y no sólo Tether.
Si tienes otra lectura, por favor, compártela. 😄
** IMPORTANTE: Por favor, la analogía con marcos alemanes no tiene que ser 100% verídica históricamente, simplemente es un ejemplo que he usado, como podría haber dicho cualquier otra moneda (por ejemplo, la moneda de la Antigua Roma). Por favor, no se centren en si el marco alemán, que si el euro, y que si la historia no fue así... Sino fíjense en la analogía y el concepto en sí de lo que quiero transmitir. Gracias.el 80% de las transaciones y volumen de bitcoin es con tether; al igual con un rugpull, no habra manera de "canejar" esas monedas; los pumps por parte de tether/bitfinex dejarán de estar activos pues no habra mas maquina para imprimir tethers e introducirlos al mercado, si de un día a otro no vale nada bitcoin perderá ese 80% de golpe; hay que estar atentos a los movimientos grandes de liquidaciones y ventas, los grandes saben de esto y están apresurando y animando a los pequeños a comprar bitcoin en maximos historicos, por eso vemos las redes inundadas de influencers que nada que ver con el mundo crypto animando a comprar la panacea para "volvernos todos ricos", ahi es cuando hay que volverse cauteloso e irse saliendo poco a poco
Tether ya manipuló el mercado en 2017 y lo está haciendo otra vez; si llega a pasar esto le va a dar una sacudida a todo el mercado, liquidando a minoristas y quitando shitcoins del camino; solo los proyectos de utilidad y valor real van a sobrevivir
El problema es que esto ya es muy grande, demasiado grande para fallar (too big to fail?), hasta El Salvador tiene bitcoin y si empieza por ahí va a afectar todo a corto plazo, a largo plazo la demanda y confianza volverá con fuerza pero con regulaciones. La web3 es el futuro, la conexión faltante pero todavía hay mucho camino por resolver a escala
Pongamos que el 80% de las transacciones son con Tether. Tether cae, por ende las transacciones pasarán de ser con Tether a ser con BUSD o USDC. Es decir, sí, obviamente un alto % se mueve con Tether actualmente, pero es como decir que el 100% de las transacciones de Alemania se movían con marcos alemanes, y si cae el marco alemán, Alemania se va a la mierda.
Y no sólo eso, como Alemania y el marco alemán (USDT) se van a la mierda, el oro (ETH) y el diamante (BTC) dejan de valer. Pues no, simplemente pasó de usar marcos alemanes (USDT) a usar euros (BUSD). Y los diamantes (BTC) y el oro (ETH) ahora se compran con euros, aunque el marco alemán (USDT) se fuese a la chingada, el oro (ETH) sigue valiendo, sólo que en vez de marcos alemanes (USDT), en euros (BUSD).
¿Se cae Tether es malo? Sí, pero por las noticias que envuelven el acontecimiento y lo que desde un principio digo que puede afectar a las critpos: regulaciones de USA. Tether cae, USA tiene manga ancha para sacar las regulaciones que quiera de criptos, con la excusa de "Miren lo que paso con Tether, esto de las criptomonedas claramente hay que regularlo".
No estoy comparando Alemania con Tether. Estoy comparando el marco alemán con USDT, como podría haber comparado los bolívares.[1]Estás comparando un país con una reserva de oro a Tether con una reserva en nada; en bonos de empresas chinas. Todo eso es muy complejo, no estoy diciendo que será el fin para bitcoin, de hecho lo podría fortalecer, pero será el fin para muchos, se quedarán con un token que alguna vez valía 1$ y como no hay reserva no habra manera de saltar a otro token; si, se moverá con otras reservas con busd o usdc pero no como los estamos viendo con tether que imprime dinero de la nada como si no hubiese mañana
Esto es como decir que si mañana el Dogecoin vale 0$, los exchanges deben compensar las pérdidas.Si pasa eso de los theter, los exchanges tienen que compensarnos las perdidas de theter que hayamos tenido, ya ha pasado han hackeado a los exchanges y estos dicen que se van a hacer responsables, la reposicion tardara pero han habido casos.
En todo caso si tienes miedo de tradear con theter, pasalos a USDC, BUSD, DAI, hay mas stablecoins.
Es mas complejo que decir que mañana DOGE vale 0. Ahi ya sabemos que estamos apostando a un meme.Esto es como decir que si mañana el Dogecoin vale 0$, los exchanges deben compensar las pérdidas.
Ellos dirán, tú tienes 1000 USDT, que ahora equivalen a 200 USD. ¿Qué carajos quieres que hagamos? Díselo a Bitfinex o a Tether, mándales saludos de nuestra parte. Sentimos profundamente su problema, CZ.
CZ en Twitter cuando explote Tether:Es mas complejo que decir que mañana DOGE vale 0. Ahi ya sabemos que estamos apostando a un meme.
Quiero creer que la mayoria anda metido en binance, kucoin, uphold, empresas grandes que han listado proyectos, USDT es un proyecto y esto de USDT no es nuevo, el gobierno ya les ha echo audiencia, sobre si la cantidad de dinero en USDs compensa lo que se anda imprimiendo.
Te estas preocupando demasiado, cuando esto ocurra sera grande y millones de personas afectadas, pediran una explicacion.
Y puede ser que solo es una noticia para meter fomo, como evergrade, como que china prohibio a las criptomonedas y bitcoin se fue a cero, como que ya comenzo la crisis de los contenedores, crisis de los chips, noticias bajistas y que ha pasado??
Los youtubers son para investigar de tokens y criptos interesantes, saber que hacen, para que son, sus desarrolladores, etc. Muchos youtubers son geniales para difundir informacion sobre proyectos, nuevos, viejos, noticias, planes, etc.
CZ en Twitter cuando explote Tether:
Dear users, we truly apologize what happened to Tether (USDT). We are working hard to solve this problem, we know this is hard for a lot of people, but we are also stuck with 3000000 USDT, that we can't cash out to USD. We are working on it, we will contact again if there is further news. Sincerely yours, CZ.
Traducido al español:
Pedid explicaciones y demandad a Tether, nosotros no tenemos nada que ver. Haber usado BUSD o USDC, quién os mandó usar USDT.
Yo no me estoy preocupando demasiado por lo de Tether, el que se preocupa es @username666 acerca de este tema, yo lo único que he querido es debatir y cambiar puntos de vista de lo que pasaría en ese hipotético caso. Porque para muchos parece que si USDT se va a la chingada es como que el BTC se vaya a la chingada y no es tan así, según yo. Como digo, lo que haría irse a la mierda son las noticias de regulaciones y la desconfianza que salgan a partir de ello, no que Tether desaparezca.
Yo lo único que hago es intentar debatir, pero la gente no está muy abierta al debate, o es pensar como ellos, o darte reacciones de risas en contra como @Amado Carrillo, sin decir más nada. La gente o no sabe, no quiere o no tiene tiempo de debatir. Y sobretodo, lo que intento es dar mi punto de vista de lo que creo que sé, siempre disponible para que refuten lo que digo. Para eso escribo aquí, para que el que crea que es incorrecto lo que digo, argumente en contra. Sino ni escribiría.
¿A qué dirección hay que escribirles? Pasa el dato.Pero youtubers de trading y análisis, mejor escríbele a los reyes magos xD
Lo está, está muy elevado. Y por eso mismo estamos acá, con unos pensando que seguirá subiendo y otros que baja. Por esta misma razón existe el mercado, y por esta misma razón es impredecible. Comparado con Internet, el mercado de criptomonedas es pequeño, comparado con otra cosa el mercado de criptomonedas ya es bastante grande.personalmente si siento que el precio está elevadisimo y necesita una corrección; pero tambien estamos en una burbuja con un exceso de todo: dinero, inversiones, shitcoins y me hace recordar la burbuja de las .com; el mercado necesita una sacudida, pero ¿es esta la nueva normalidad?
Lo siento a veces soy un poco intenso, pero me gusta leerte, como he escrito anteriormente me gusta leer debates."Los que leen, no leen para validar sus ideas, sino para ver si algo les hace cambiar de idea".
CZ en Twitter cuando explote Tether:
Dear users, we truly apologize what happened to Tether (USDT). We are working hard to solve this problem, we know this is hard for a lot of people, but we are also stuck with 3000000 USDT, that we can't cash out to USD. We are working on it, we will contact again if there is further news. Be strong, I truly love you all, you mean all for me. Sincerely yours, CZ.
Traducido al español:
Pedid explicaciones y demandad a Tether, nosotros no tenemos nada que ver. Haber usado BUSD o USDC, quién os mandó usar USDT.
Yo no me estoy preocupando demasiado por lo de Tether, el que se preocupa es @username666 acerca de este tema, yo lo único que he querido es debatir y cambiar puntos de vista de lo que pasaría en ese hipotético caso. Porque para muchos parece que si USDT se va a la chingada es como que el BTC se vaya a la chingada y no es tan así, según yo. Como digo, lo que haría irse a la mierda son las noticias de regulaciones y la desconfianza que salgan a partir de ello, no que Tether desaparezca.
Yo lo único que hago es intentar debatir, pero la gente no está muy abierta al debate, o es pensar como ellos, o darte reacciones de risas en contra como @Amado Carrillo, sin decir más nada. La gente o no sabe, no quiere o no tiene tiempo de debatir. Y sobre todo, lo que intento es dar mi punto de vista de lo que creo que sé, siempre disponible para que refuten lo que digo. Para eso escribo acá, para que el que crea que es incorrecto lo que digo, argumente en contra. Sino ni escribiría.
"Los que leen, no leen para validar sus ideas, sino para ver si algo les hace cambiar de idea".
A ver, hilando con lo de @username666.Lo siento a veces soy un poco intenso, pero me gusta leerte, como he escrito anteriormente me gusta leer debates.
Yo soy muy malo para debatir. Lei una novela de un tipo que comenzo a manipular las noticias y tal cual eso hacen en bitcoin, que evergrade, que subio por un fundamental, que el salvador, que cayo por esto, que evergrade se recupera y el bitcoin sube y baja, hahahahaha como siempre lo he mencionado, a nadie se le hace raro que casualidad bitcoin cae 5%, 11% algunas criptomonedas cayeron 15%, 20%, los que adaban apalancados a 20, 10, 5x liquidados y el precio se lateraliza.
Nunca he dicho que sea imbatible, y nunca has dicho nada más que "fake news" y cosas de una frase.es que nadie quiere debatir contigo porque eres muy obtuso, pero en tu mundo de ilusiones nadie quiere debatir contigo porque eres IMBATIBLE JAJA
Si la gente propone casos hipotéticos, toca hablar de casos hipotéticos. Lo que está sucediendo ahora es que está subiendo, la hipótesis es que puede bajar, y por tanto toca hipotetizar.léete un poco y verás que casi todo lo que escribes son casos hipotéticos falsos donde tu estas convencido que eres capaz de predecir lo que pasaría
Gracias, a mi me gustaría que tú des tus opiniones la verdad, siento que estoy perdiendo tus ideas y es algo que no me deja dormir.yo igual te quiero
Gracias, a mi me gustaría que tú des tus opiniones la verdad, siento que estoy perdiendo tus ideas y es algo que no me deja dormir.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?