Firefox elimina los parámetros de seguimiento de las URL

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
"Firefox ahora mitiga el seguimiento de parámetros de consulta al navegar por sitios en modo estricto ETP".

Esto significa que cuando los usuarios hagan clic en sus anuncios desde ciertas redes publicitarias, el código de seguimiento se eliminará de la URL.

Con el lanzamiento de Firefox 102, Mozilla ha agregado la nueva función 'Extracción de parámetros de consulta' que elimina automáticamente varios parámetros de consulta utilizados para el seguimiento de las URL cuando las abre, ya sea haciendo clic en un enlace o simplemente pegando la URL en la dirección. bar.

Una vez habilitado, Mozilla Firefox eliminará los siguientes parámetros de seguimiento de las URL cuando haga clic en enlaces o pegue una URL en la barra de direcciones:
  • Olíticos : oly_enc_id= , oly_anon_id=
  • Goteo : __s=
  • Vero : vero_id=
  • HubSpot : _hsenc=
  • Mercado : mkt_tok =
  • Facebook : fbclid= , mc_eid=

¿Porque es esto importante?

Bueno, básicamente, la versión más nueva eliminará los códigos de seguimiento, lo que hará que sea más fácil ver si un usuario está usando la última versión de Firefox y también ayudará a orientar a los usuarios con la última versión de dicho navegador.

Muchas formas interesantes de encubrir a los usuarios con esta nueva función de privacidad🙂

una buena actualización, aunque seguramente las agencias encontraran alguna alternativa, sin contar que tampoco es muy alta la población que usa Firefox

Esto me suena a cuando Google quiso eliminar el sistema http de las direcciones (que por ahora los navegadores la ocultan) pero como eso tienen que decidirlo entre los gigantas como que no les fue muy allá...

Por lo que dices esa opción sólo funciona en "modo estricto" así que sólo las personas que usen ese modo son los que podrán navegar con mayor privacidad, NADA nuevo, ya que Vivaldi, Brave, Edge y otros navegadores incluyen opciones similares...

En Vivaldi:
1656515214652.webp

En MS Egde:

1656515250908.webp

En CatsXP

1656515400350.webp

Saludos a todos. Gracias por compartir estos datos, interesante y bueno saberlo, así podremos optar por navegar en Firefox si nuestro interés por mantener la privacidad lo requiere. Aunque el navegador de Google es uno de los más utilizados, Firefox resulta que da mejor navegación en algunos países. De eso puedo dar fe.

Saludos a todos. Gracias por compartir estos datos, interesante y bueno saberlo, así podremos optar por navegar en Firefox si nuestro interés por mantener la privacidad lo requiere. Aunque el navegador de Google es uno de los más utilizados, Firefox resulta que da mejor navegación en algunos países. De eso puedo dar fe.
Personalmente pienso que Firefox perdió el rumbo, quisieron ponerse a reinventar la rueda... y les salió un cuadrado con patas de ganso...

Venían muy bien pero luego Chrome se los comió...

Y a este paso Brave se comerá a Chrome... la gente evoluciona en sus formas de navegar, los navegadores también deben hacerlo.

Yo ahora estoy usando Vivaldi casi todo el tiempo, no me fascina pero tiene algunas opciones que me agradan, como tener las pestañas con previos (ya publiqué un tutorial de cómo hacerlo).

1656526066215.png

Atrás