¿Flor de banana comestible? Preparación y consumo

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as. Estaba mirando el show Supervivencia al Desnudo versión Love... Y una pareja tomó unas flores de banana y se ¡las comieron!

¿En serio se pueden comer?

¿Cómo se preparan?

asumiría que se puede comer, la cuestion es... que tan buen sabor pueda llegar a tener algo así, no sabía que habían mas versiones de supervivencia al desnudo, deje de ver discovery cuando se lleno de esos programas y del precio de la historia jajaja

Me parece que si en una pareja uno le dice a una te voy a dar de comer flor de banana significa otra cosa...

Pero como no soy experto en supervivencia, no opino.

sacado de internet :
Una gran desconocida en la cocina occidental, la flor de plátano es un producto muy común en las comidas de Asia. Como su nombre indica, se trata de la flor que crece en la platanera, de color púrpura y aspecto similar a una alcachofa, ya que también presenta varias capas. Así, una vez que se retiran las hojas superficiales, queda el corazón tierno y jugoso.

Entre los principales usos culinarios de la flor de plátano destaca la elaboración de ensaladas, en las que se puede comer cruda. No obstante, también se puede cocinar, ya sea al horno o incluso cocer durante la preparación de guisos. Asimismo, sus hojas superficiales se pueden aprovechar como cuenco para presentar diferentes platos.

Yo es la primera vez que veo ese programa @lizcasallas

Para averiguarlo tendrás que ver la serie @RenzoSEO (pero creo que no vas mal, jajaja)

Gracias por la información @mrtiki10001 pero... Tocaría saber en qué momento se toman del árbol, en la serie estaba en la fase "rosadita", pero entonces ¿se perderían las bananas?

Habrá que investigar más al respecto.

Me parece que si en una pareja uno le dice a una te voy a dar de comer flor de banana significa otra cosa...

Pero como no soy experto en supervivencia, no opino.
Como decirle flor de poronga??

Si se come, pero no tiene sabor

¿Y qué parte de come? ¿Sabes en qué momento se baja el árbol?
cuando ya no se quedan, sino que se comienzan a caer, me entiendes? q no se convierten en banana, la cortan y es cuando la preparan, es rico en potasio.

En Filipinas es común, hay varios platos que lo tienen, es algo similar a la alcachofa

Atrás