Flutter: Creación de aplicaciones nativas para iOS y Android

• Autor Autor hugofloresq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hugofloresq

Delta
Programador
El año pasado, en el evento de Google I/O, se presentó Flutter, un framework de código abierto basado en Dart, para crear apps nativas para iOS y Android.

Y el 27 de febrero, en el MCW, Google anunció una importante actualización, ya que ahora los desarrolladores podrán acceder a la versión beta del SDK de Flutter.

Flutter-730x425.webp

Además, han comentado que han realizado grandes cambios desde su lanzamiento para mejorar la dinámica y ofrecer más soportes, brindando nuevas oportunidades a los desarrolladores.

Por ejemplo, tiene nuevas funciones de accesibilidad, soporte para nuevos dispositivos móviles, la posibilidad de ejecutar Flutter en segundo plano, y ahora es compatible con Dart 2.

Es una propuesta interesante tanto para aquellos que no tienen ninguna experiencia en desarrollo móvil, como para los desarrolladores profesionales. Un detalle interesante es que, si ya tienen una app creada con frameworks de desarrollo multiplataforma, no necesitan desarrollarla nuevamente con Flutter, sino que puede utilizar lo que ya tienen creado.

Google ha señalado que ya hay varias aplicaciones populares que se han desarrollado con Flutter, por ejemplo, Hamilton. Aquellos que deseen dar un vistazo al resultado obtenido, encontrarán la app en Google Play y App Store. Y en este enlace del blog de desarrolladores, se explica el desarrollo de la aplicación.

Ahora, una opinión personal: Me alegra demasiado que Google haya lanzado esto, ya que era muy tedioso estar haciendo apps NATIVAS tanto para Android como para iOS, ahora ya se pueden realizar con este SDK de Google, y de igual manera, va a tomar más fuerza esta industria del desarrollo de las Apps, ya que para hacer las Apps multiplataforma existían múltiples herramientas, pero el resultado, en mi opinión, no eran demasiado buenos respecto al diseño.

Que buena noticia! gracias por el aporte :encouragement:

wow gracias por el aporte amigo, yo estoy estudiando programacion para hacer apps android

Un buen añadido al ecosistema de opciones.

Alguien lo ha podido hacer funcionar con Genymotion?
Me aparece el error:

E/flutter ( 1300): [ERROR:flutter/shell/gpu/gpu_surface_gl.cc(39)] Failed to setup Skia Gr context.
D/skia ( 1300): [SkFontMgr Android Parser] '/system/etc/fonts.xml' could not be opened
D/skia ( 1300): [SkFontMgr Android Parser] '/vendor/etc/fallback_fonts.xml' could not be opened

Con la pantalla en blanco, pero si me funciona en dos dispositivos físicos... Y en al ADV cambiando a GLES(automátic) o Hardware
He buscado info y al parecer no soy el único, pero nadie lo ha resuelto al parecer...

Quiero usar genymotion(he tocado todo en el propio Virtualbox incluso), por que el ADV de android es demassssssssiado lento...!!! Que hasta las ganas de testear se le quita a uno.... :sleeping::sleeping::sleeping:

Bueno, lo solucioné: Android apps aren't loading or loading with black screen (in emulators) · Issue #10617 · flutter/flutter · GitHub
Basicamente hay que agregarle el flag en Run->debug
--enable-software-rendering

Por cierto, uso intellijIdea, no se en Android Studio si tiene la misma estructura.

Última edición:
Atrás