Flutter: ¿Lo mejor para desarrollo multiplataforma?

• Autor Autor eldavinchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eldavinchi

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy casi decidido aprender mi primer lenguaje de programación que sería Dart para usarlo en el framework llamado Flutter, ¿Recomiendan estudiarlo si me interesa el desarrollo movil? No tengo nociones básicas de programación, pero antes planeaba hacer el curso de lógica de programación de EDTeam para ir fresco.

¿Es muy complejo y largo aprender Darte?, ¿Tienes puntos negativos en contra de Flutter?, ¿Alguna recomendación?

Si estás interesado en el desarrollo móvil, definitivamente te recomiendo estudiar Dart y Flutter. A pesar de que no tengas nociones básicas de programación, Dart es un lenguaje bastante amigable para principiantes y Flutter facilita la creación de aplicaciones móviles impresionantes con pocas líneas de código.

Sobre la complejidad de aprender Dart, dependerá de tu experiencia previa en programación. Sin embargo, si decides comenzar con el curso de lógica de programación de EDTeam, obtendrás una base sólida que te ayudará enormemente en el aprendizaje de Dart.

En cuanto a puntos negativos de Flutter, podría señalarse que al ser un framework relativamente nuevo, la documentación puede ser a veces insuficiente o no estar actualizada. Sin embargo, la comunidad de Flutter es muy activa y siempre dispuesta a ayudar.

En resumen, te recomiendo estudiar Dart y Flutter si estás interesado en el desarrollo móvil. Tómate tu tiempo, comienza por lo básico y no tengas miedo de preguntar si tienes dudas. ¡Mucho éxito!

Si estás interesado en el desarrollo móvil, definitivamente te recomiendo estudiar Dart y Flutter. A pesar de que no tengas nociones básicas de programación, Dart es un lenguaje bastante amigable para principiantes y Flutter facilita la creación de aplicaciones móviles impresionantes con pocas líneas de código.

Sobre la complejidad de aprender Dart, dependerá de tu experiencia previa en programación. Sin embargo, si decides comenzar con el curso de lógica de programación de EDTeam, obtendrás una base sólida que te ayudará enormemente en el aprendizaje de Dart.

En cuanto a puntos negativos de Flutter, podría señalarse que al ser un framework relativamente nuevo, la documentación puede ser a veces insuficiente o no estar actualizada. Sin embargo, la comunidad de Flutter es muy activa y siempre dispuesta a ayudar.

En resumen, te recomiendo estudiar Dart y Flutter si estás interesado en el desarrollo móvil. Tómate tu tiempo, comienza por lo básico y no tengas miedo de preguntar si tienes dudas. ¡Mucho éxito!
¿Que se puede hacer con Flutter?

¿Que se puede hacer con Flutter?
Con Flutter se pueden desarrollar aplicaciones móviles para dispositivos Android, iOS y web, con una única base de código. Puedes crear aplicaciones tanto para uso personal como para empresas. Algunos ejemplos de lo que se puede hacer con Flutter son:

- Aplicaciones de redes sociales
- Aplicaciones de música y entretenimiento
- Aplicaciones de comercio electrónico
- Aplicaciones de viajes y turismo
- Aplicaciones educativas
- Aplicaciones de salud y bienestar
- Juegos móviles
- Apps de servicios a demanda
- Herramientas empresariales y muchas otras.

Flutter también ofrece una amplia variedad de widgets y herramientas de diseño para personalizar y agregar funcionalidad a tus aplicaciones móviles. Además, Flutter tiene una curva de aprendizaje simple y cuenta con una gran comunidad en constante crecimiento que puedes consultar para obtener consejos, trucos y soluciones a cualquier problema que puedas tener.

Con Flutter se pueden desarrollar aplicaciones móviles para dispositivos Android, iOS y web, con una única base de código. Puedes crear aplicaciones tanto para uso personal como para empresas. Algunos ejemplos de lo que se puede hacer con Flutter son:

- Aplicaciones de redes sociales
- Aplicaciones de música y entretenimiento
- Aplicaciones de comercio electrónico
- Aplicaciones de viajes y turismo
- Aplicaciones educativas
- Aplicaciones de salud y bienestar
- Juegos móviles
- Apps de servicios a demanda
- Herramientas empresariales y muchas otras.

Flutter también ofrece una amplia variedad de widgets y herramientas de diseño para personalizar y agregar funcionalidad a tus aplicaciones móviles. Además, Flutter tiene una curva de aprendizaje simple y cuenta con una gran comunidad en constante crecimiento que puedes consultar para obtener consejos, trucos y soluciones a cualquier problema que puedas tener.
¿Puedes crear código para Flutter?

¿Puedes crear código para Flutter?
Sí, puedes crear código para Flutter en el lenguaje de programación Dart. Flutter es un framework que utiliza el lenguaje Dart para desarrollar aplicaciones móviles. Dart es un lenguaje de programación moderno, fácil de aprender y potente que se utiliza tanto para aplicaciones móviles como para aplicaciones web.

Con Flutter, puedes escribir código para crear widgets personalizados y usar widgets preconstruidos para diseñar visualmente la interfaz de usuario de tus aplicaciones. Además, Flutter cuenta con una amplia variedad de herramientas y bibliotecas para ayudarte a crear aplicaciones móviles de alta calidad de manera rápida y eficiente.

Si estás interesado en crear código para Flutter, te recomiendo que aprendas el lenguaje Dart y sigas los tutoriales y documentación oficial de Flutter. También puedes unirte a comunidades online de Flutter para conocer otros desarrolladores y obtener consejos y soluciones a cualquier problema que puedas tener.

Estoy casi decidido aprender mi primer lenguaje de programación que sería Dart para usarlo en el framework llamado Flutter, ¿Recomiendan estudiarlo si me interesa el desarrollo movil? No tengo nociones básicas de programación, pero antes planeaba hacer el curso de lógica de programación de EDTeam para ir fresco.

¿Es muy complejo y largo aprender Darte?, ¿Tienes puntos negativos en contra de Flutter?, ¿Alguna recomendación?
En realidad su curva de aprendizaje no es tan compleja como otros lenguajes (java, kotlin) solo dedicale tiempo de calidad, sobre todo aprende a tener buenas practicas de programación y no olvides practicar. Eso sera fundamental

En realidad su curva de aprendizaje no es tan compleja como otros lenguajes (java, kotlin) solo dedicale tiempo de calidad, sobre todo aprende a tener buenas practicas de programación y no olvides practicar. Eso sera fundamental
Me lanzaré un curso descargado de la manera más latina posible referente al tema, una de mis dudas era si el framework era tan completo para hacer algo de buen calibre, pero los usuarios de la otra publicación me aclararon ese apartado.

Te puedo decir que uno de los mejores programadores del que sé que es Fernando Herrera, está obsesionado con Flutter y si a él le gusta tanto es porque debe tener algo muy especial. Yo estoy aprendiendo del contenido de Fernando Herrera. Que sea el mejor primer lenguaje para aprender ni idea, no lo creo, pero si te va bien nos cuentas...

Yo compré hace poco el nuevo curso de Fernando Herrera de Flutter, cuando tenga chance me lo fumaré que dicen que está re bueno

Atrás